« EL ADANISMO DE LA UPV – LOS HIJOS DEL NUEVO GOBIERNO – EL EMPLEO, LA REACTIVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD – EL DESARROLLO HUMANO, LA INTEGRACIÓN SOCIAL, LA IGUALDAD Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD | Inicio | EL GOBIERNO VASCO PONE COTO A LAS PUERTAS GIRATORIAS »

Comentarios

Ane González

Pues bendito dictador y país sin elecciones, dirán en otros países de la región.

Hay algunos donde trabajan en régimen de esclavitud, pro salarios con lo que no pueden comprar leche a sus hijos, no muy lejos de Cuba. Clmo para mandarlos a la universidad después.

Y eso que hay elecciones y todo. Pero, claro, eso al sr. Anasagasti no le importa tanto. A quién le importan los pobres de El Salvador?

CAUSTICO

El corresponal de EL CONFIDENCIAL en Vascongadas y Navarra, el discípulo de Goebbels Joshe Mari Alonso titula:
"PNV,BILDU,PSOE y PODEMOS se unen a favor de los detenidos de Alsasua"
Forma tergiversadora y estúpida de decir
Todos menos los franquistas del PP se unen para pedir justicia.
Joshe Mari, a Vd. la verdad se la trae floja con tal de cobrar su nómina.

Sony

Muere Fidel Castro a los 90 años.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/26/actualidad/1480138154_493516.html

Sony

Sobre la "pretendida evolución ideológica de Savater y su camarilla".

Bueno para empezar decir que tengo un amigo que dice que muchos de estos "pasaron" desde las tesis de izquierda mas revolucionarias hasta las tesis de derechas mas conservadoras y que nunca estuvieron en el punto intermedio, ni en la democracia que no cabe ni en la extrema derecha, ni en la izquierda, mi amigo dice que siempre fueron unos radicales que pasaron simplemente de un extremismo a otro, pero siguen siendo los mismos radicales de siempre.

Esto se puede comprobar en que muchas de las cosas que dicen a día de hoy muchos de estos, son aplaudidas por la derecha extrema española, incluso en ocasiones algunas directamente por la extrema derecha española (Enhorabuena..., ¡Vaya éxito, tú...!).

Pero aparte de lo que dice mi amigo, ¿esta gente ha cambiado realmente de opinión a lo largo de su vida o no tanto?.

Quizás la explicación sea mas sencilla que todo esto, igual solamente han estado al sol que mas calienta de cada momento.

Pero en muchas ocasiones, ¿han ido estos desde posturas revolucionarias a conservadoras o igual no tanto como parece?.

Pongamos dos ejemplos:

1º Savater, este hombre durante su juventud si pareció que se movía dentro de la órbita de cierto libertarismo o anarkismo, y también cercano al abertzalismo de izquierda marxista revolucionario (escribía en EGIN y tenía amigos que habían pertenecido a ETA como Juaristi u Onaindía, entre otros..., pasó por las cárceles de Franco, etc.), no obstante aunque esto es así, veamos quien era Savater en su origen....

Si no me equivoco Savater nació en Donosti, pero "creo" que su padre era madrileño y su madre andaluza, el padre era uno de los Notarios de San Sebastián, vamos que mucho apego por lo vasco, por el nacionalismo vasco, no es que tuviese, pese a sus beleicosas amistades posteriores, por otro lado un notario muy de izquierdas no se si será..., ni marxista revolucionario, ni anarko-libertario....

Vamos que realmente Savater proviene de la derecha española y de la burguesía conservadora de toda la vida, cuando menos clase media alta..., en ese sentido ¿cómo se puede entender los principios "revoltosos" de Savater?, pues seguramente como una reacción al franquismo, y sobre todo por que era joven y estaba de moda ser "ROJO", y como estaba de moda el no iba a ser menos..., así además igual podía incluso "ligar" mas o tener amigos o vete a saber, además así igual era "rebelde" a su familia..., al principio igual no tenía mucho dinero y se unía al "pueblo llano" y decía ¡qué mala la sociedad!, pero luego se fue asentando en su vida, fue mejorando y simplemente volvió a sus orígenes tras haber pasado un tiempo por "el lado oscuro", que seguramente resultó divertido..., pero luego volvió el chico rebelde a sus auténticos orígenes que no son el anarko-libertarismo ni el abertzalismo marxista revolucionario, sino la derecha española de toda la vida, de cuyo seno era originario, no cambió de ideas, sino que volvió a sus orígenes, que eran mucho mas "CONFORTABLES"... que seguir por la otra senda....

2º Herman Tersch, su abuelo fue un militar español, que fue 5 veces ministro y una presidente de gobierno, es primo de Ana y Loyola de Palacio (PP), en su familia también hay diplomáticos, su padre es un austríaco que fue miembro del partido nazi....

https://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Tertsch

A pesar de todo en su juventud, Tersch, perteneció al Partido Comunista de Euskadi, luego estuvo entre los fundadores del Foro de Ermua (como Savater).

Las razones para que esto ocurriese, pues las mismas que Savater..., rebeldía hacia su casa, rebeldía hacia el franquismo, estaba de moda y así ligaba y hacía amiguetes, era joven y sin dinero, etc., pero ¿se puede decir que Tersch cambió de ideas o mas bien que volvió a las ideas conservadoras que había mamado en su casa desde pequeño?, pues igual mas bien esto segundo, ya se había divertido un tiempito jugando al "ROJITO"... y ahora se volvía a la realidad y a ser una persona seria y a la zona de confort familiar.

- Por supuesto este no es el caso de todo el mundo, por ejemplo Mayor Oreja, fue una persona siempre de derechas, desde que tuvo uso de razón hasta nuestros días, su familia también era conservadora y el siguió esa misma ruta sin desviarse nunca.

Vidal de Nicolás (Descanse en Paz...) en cambio fue miembro del PC, estuvo en cárcel fascista y su padre si no me equivoco leí que era miembro de la CNT anarkista..., en este sentido el si hubiese cambiado de ideas al 100%.

Etc......, hay numerosos casos..., en todas las direcciones..., pero en muchos casos (muchos, muchos, muchos mas de los que se dice...), ocurre como con Savater y Tersch, realmente no cambiaron de ideas, sino que solo fueron los hijos pródigos de la derecha española que volvían a casa.

- POR CIERTO, LO DE "LA CULPA ES DE LA SOCIEDAD VASCA", ACHACÁNDOLE LA CULPA DE ETA.

PROVIENE INICIALMENTE (COMO YA HEMOS DICHO) DE LA "RABIA" SENTIDA POR NO HABER CONSEGUIDO QUE MAYOR OREJA O NICOLÁS REDONDO (HOY DEFENESTRADOS) FUESEN LEHENDAKARIS, UNO DE LA MANO DEL OTRO, ESE Y LOS QUE APOYABAN ESE PROYECTO ES EL PUNTO DE PARTIDA....

PERO A PARTIR DE AHÍ, EL AUTODENOMINADO EXCLUYENTEMENTE "CONSTITUCIONALISMO" (EXCLUYENTEMENTE POR QUE UNO PUEDE QUERER OTRO TIPO DE CONSTITUCIÓN O APOYAR ARTÍCULOS QUE ESTOS CONSTITUCIONALISTAS NO APOYAN DENTRO DE ESTA MISMA CONSTITUCIÓN O DESECHAR LO QUE ELLOS APOYAN O INCLUSO PUEDE APOYAR UNA CONSTITUCIÓN VASCA, PUES PIENSA QUE ES LA ÚNICA FORMA EN LA QUE EN EUSKADI Y ESPAÑA, VAN A VIVIR EN PAZ Y _TRAN-QUI-LI-DAD-...), LOS QUE APOSTABAN POR LA FÓRMULA "CONSTITUCIONALISTA" HAN IDO DE MAL EN PEOR, UPYD HA DESAPARECIDO Y CIUDADANOS BAJA.

A PARTIR DE AHÍ EL CONSTANTITUCIONALISMO BAJA Y ESA FÓRMULA DE "LA CULPA HA SIDO DEL PUEBLO VASCO", YO LA VEO DE CAPA CAÍDA, ESAS TESIS CAEN Y NADIE LAS VOTA, ADEMÁS DE QUE ETA NO MATA Y VA CAMINO DE SU DESAPARICIÓN FINAL, SOLO HAY ALGUNAS PERSONAS (CREO QUE POR QUE PROFESIONALMENTE ESTÁN CONECTADOS CON SAVATER QUE LAS SIGUEN...), ALGUNOS HISTORIADORES DE LA UPV (PERO CREO QUE DE CORTO RECORRIDO PUES LA HISTORIA LES PONDRÁ EN SU SITIO, QUIZÁS NO SIEMPRE, PERO SI MUCHAS VECES COMO PARA ELABORAR UN "RELATO" EN QUE LA CULPA HAYA SIDO SIEMPRE SOLO AL 100% DE EL PUEBLO VASCO, RIDÍCULO...), Y ALGÚN NOVELISTA EN EL EXTRANJERO COMO PORTELLA O ARAMBURU, PERO CREO CON SINCERIDAD QUE ES MAS POR VÍNCULOS PERSONALES Y POR NO DARSE CUENTA DE QUE NO SE PUEDE ESCRIBIR COMO SI NADA HUBIESE CAMBIADO (TAMBIÉN CREO QUE EL HECHO DE QUE SEAN LOS SECTORES MAS DE DERECHAS LOS QUE LES APLAUDEN, LO QUE REALMENTE LIMITA SU FUTURO...).

EL POSIBLE QUE EL "CONSTITUCIONALISMO" TERMINE SIENDO ABSORVIDO COMO UNA CORRIENTE MAS POR EL PP, COMO EL SER CONSERVADORES, LIBERALES, NACIONALISTAS ESPAÑOLES, EXTREMA DERECHA, NACIONAL CATÓLICOS, CRISTIANOS DEMÓCRATAS, CENTRO, ETC., TAMBIÉN SERÁN "CONSTITUCIONALISTAS" PERO NO COMO SU BASE PRINCIPAL, SINO SIMPLEMENTE COMO UNA CORRIENTE MÁS DENTRO DEL PP... Y SEGURAMENTE NI LA CORRIENTE PRINCIPAL.

CAUSTICO

EL CORREO ESPAÑOL en su edición digital titula "Mujeriego y sibarita".
Yo creía que hablaba del campechano, pero era del fallecido Fidel Castro.
Bonito resumen de una vida como la del comandante. Hay que ser tontos.

Ane González

Trump y Castro tienen vidas paralelas. Casi de la misma generación, hijos de inmigrantes a las Américas de padres gaiteros, Scot y Galego, y ambos luchadores por la independencia de sus nuevas patrias.

La declaración de Trump es poco elegante, salida de tono y una torpeza. Empieza mal Donald en asuntos internacionales. Por lo visto Arabia Saudí no es una "brutal dictadura", y la China tampoco.

A Trump le pasa como a Anasagasti. Solo ve la paja en el ojo ajeno. Se llama enajenación ideológica carente de cultura histórica.

CAUSTICO

Sony, muy bueno e ilustrativo tu comentario.
No sé si estás al corriente de la serie que la cadena de telebasura T5 emite sobre Ramón Serrano Suñer y sus amores con una marquesona.
Los essspañoles cuando tratan de personajillos
históricos franquistas les reflejan con delicadeza y evidente cariño.
Y es que el fondo y en la forma, la mayoría de la sociedad española añora el franquismo.
Por eso eligen PP.

takolo3

ane gonzalez compara mal, como todos los justificadores de la dictadura castrista.

Por que no compara costa rica o las bahamas con cuba ?

Compara cuba con el salvador es como comparar gipuzkoa con almeria. Nada que ver.

No hay que mas que ver el progreso de florida, llena de cubanos, con el progreso de la isla.

Los DDHH siempre, todos los DDHH y aplicables a todos.

Isuntza

Hasta siempre Comandante! El Pueblo Vasco, Euskal Herria seguirá tu estela, estrella roja.. Y hasta la Victoria final!!! Gure eguna helduko da!!

Señor Negro

Sobre lo de Fidel y Cuba sólo una pregunta: ¿Cómo está Cuba y cómo está Guatemala? En Guatemala los EUA derrocaron al presidente democrático Jacobo Árbenz con un golpe de estado. En Cuba no se salieron con la suya y Fidel Castro defendió la soberanía cubana. Creo que cualquiera que haya visitado los dos países sabrá cuál de los dos está en peor estado. Por mucho que Cuba esté mal nunca ha alcanzado las cotas de miseria de Guatemala.

Señor Negro

Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, Venezuela, Bolivia etc. Todos estos países latinoamericanos han sufrido dictaduras militares apoyadas por los EUA durante el siglo XX. Luego no se puede juzgar al régimen cubano de Castro sin tener en cuenta que las izquierdas en Latinoamérica tenían siempre la sensación de estar en el punto de mira de Washington. Quizás la única excepción clara fue Costa Rica dónde el presidente de origen catalán José Figueres consiguió hacerse respetar y que la CIA no impulsara una dictadura allí.

Pero por ejemplo en la República Dominicana la influencia de los EUA fue muy cruel. Primero apoyaron a Trujillo, luego apoyaron un golpe de estado contra el presidente democrático Juan Bosch y cuando otra rebelión militar quería volver a poner a Juan Bosch en el poder los EUA intervinieron directamente mediante la 82a División Aerotransportada y derrocaron otra vez a Bosch. La invasión yanqui llevó al poder a Balaguer, un antiguo lacayo de Trujillo, del cuál se esperaba obediencia total a Washington. Ahora se puede comparar los niveles de desigualdades en la República Dominicana con los de Cuba para ver la nefasta influencia yanqui en el Caribe.

En la época de la Guerra Fría la política exterior norteamericana fue implacable a la hora de defender su esfera de influencia. Lo sabemos muy bien los pueblos que sufrimos la dictadura franquista y aún nos horrorizamos viendo el abrazo de Eisenhower a Franco.

Señor Negro

Por cierto, estas últimas horas la hipocresía del PP ha batido todos los récords. Un partido que en 2013 envió a Cospedal a China para firmar un acuerdo de cooperación con el Partido Comunista Chino no puede criticar a Cuba. ¿O es que acaso la dictadura china es buena pero la cubana es mala? Ya sabemos que a las empresas europeas les encanta ganar dinero explotando a los trabajadores chinos y que la ausencia de derechos humanos allí abarata los costes de producción pero aún así uno esperaría más candor por parte de un partido que se proclama liberal. También es muy significativo que la mayor parte de los medios de comunicación hayan ocultado las buenas relaciones entre el PP y los comunistas chinos. Es una auténtica sistemática censura la que proteje al PP. ¿Se imaginan qué hubieran dicho las televisiones españolas si al PNV o al PDEC se les hubiera ocurrido firmar un acuerdo con el Partido Comunista Chino? No lo quiero ni pensar.

CAUSTICO

Soy lo bastante ignorante como para no atreverme a juzgar a Fidel.
Su comportamiento con los vascos fue siempre correcto.
Desconozco lo que hubiera pasado en Cuba sin él.
Habría que pensar en la portada ABC (Murió el tirano).Cuando murió Franco, las páginas de este diario fascista estaban húmedas de tanta lágrima.
Habría que pensar también sobre la alegría de Trump,la de Esperanza Aguirre y tantos fachas franquistas dando saltos de alegría.
Por eso guardo un respetuoso silencio.Que descanse en paz y que Cuba sea lo que quieran los cubanos.

Sony

Esto del "Nacional Constitucionalismo", es además de un fracaso electoral poco o nada entendido por el pueblo español (algo así como el federalismo del PSOE), la culpa de que no haya sido entendido la tienen exclusivamente sus "ideólogos", la oscuridad de su mensaje, la base ideológica tan débil del mismo y lo artificioso que es, está destinado a una vez que ha pasado sin pena ni gloria, ser absorbido como una corriente más por la derecha española para ir a un oscuro cajón de la historia, ya que su aporte ha sido mínimo por decir algo.

Además de esto es un Constitucionalismo excluyente y totalitario..., se apropian de la constitución, ya que cualquiera que la interprete de otra forma, no es aceptado totalitariamente por esta gente...?¿, no siendo ellos nadie para no aceptar a nadie y apropiarse de algo y su interpretación.

Ane González


Bahamas es un resort invernal de Nueva York, no un país. Costa Rica no tiene ejército, no es un estado.

Pero sobre todo no había comparado Cuba con esos territorios no independientes porque implícitamente lo había hecho con El Salvador y con Honduras, sr. Takol.

Ane González

Este espanol sr. takolo realmente se ha creido que Miami Dade es toda la Florida. Qué gracia. Ahora resulta que "el progreso" de Florida se debe a los cubanos que hay jugando a cartas en 8th St., y no a ser un Estado de un país escenario de la Industrialización!

Según este sr. hay que comparar a Cuba con Estados Unidos, Nueva Celanda o Canadá, no con Honduras, Repüblica Dominicana o El Salvador. Qué simpático.

Ane González

Tampoco desea que se compare a Gipuzkoa con Almería. Con quién quier comparar entonces a Gipuzkoa, con su hermana melliza Laburdi o su gemeka Bizkaia?

Naturalmente que hay que comparar a Gipuzkoa con Almería, pues ambas pertenecen al mismo ámbito regional, Espana, Europa periférica del sur, Eurozona, PSOE-PNV/PNV-PSOE, al igual que Cuba y El Salvador son comparables porque pertenecen a la subrregiön caribeno-mesoamericana de Latinoamérica.

Un poco de cultura, sr. Takol.

Sony

COMO ERA DE ESPERAR, LA DERECHA ESPAÑOLA YA EMPIEZA A ALIENARSE A FAVOR DE TRUMP..., SOLO ERA CUESTIÓN DE TIEMPO Y LO QUE VEREMOS..., ESTO VA A IR A MUCHO MÁS..., POR QUE SEAMOS SINCEROS, LA DERECHA ESPAÑOLA SOLO ES FAVORABLE AL PODER..., NADA MÁS..., Y AHORA ESTE LO TIENE TRUMP..., NO ES UNA DERECHA DEMOCRÁTICA QUE LUCHA POR UNOS VALORES DETERMINADOS, PARA NADA..., ES UNA DERECHA QUE HISTORICAMENTE SOLO QUIERE CONSERVAR EL PODER Y COMO EL PODER LO TIENE TRUMP PUES LE APOYA Y ASÍ SE ASEGURA CONSERVARLO (ES COMO LO QUE LE PASÓ A FRANCO CON HITLER, LUEGO ESCUCHAREMOS QUE EL AMIGO DE HITLER ERA EL LEHENDAKARI AGIRRE Y BESTIALIDADES REVISIONISTAS SIMILARES, ASÍ AHORA RAJOY Y ESTOS SEÑORES APLAUDIRÁN A TRUMP CON LAS OREJAS, COMO YA LO HICIERON CON BUSH E IRAK, Y SI LUEGO TODO VA MAL, PUES YA SABEMOS, HABRÁ SIDO URKULLU, AUNQUE LUEGO NO SEA ASÍ...).

1º La atrevida defensa que hace Marhuenda de Trump lleva a Ferreras a saltar de la silla.

"Donald Trump es inteligente, un showman político, y no es racista".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2016/11/11/mensaje-impopular-arriesgado-marhuenda-rajoy-donald-trump-al-rojo-vivo.shtml

2º Federico Jiménez Losantos acribilla al comando mediático anti Trump: "La progrez periodística española sigue haciendo el ridículo en América".

Hermann Tertsch le mete un buen golpe a la prensa patria: "El periodismo español de extrema izquierda se hizo trampas al solitario".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2016/11/11/federico-jimenez-losantos-acribilla-comando-mediatico-anti-trump-progrez-periodistica-espanola-sigue-haciendo-ridiculo-america.shtml

Sony

Cuando hay gente de derecha española que me dice que ¿cómo es posible que en Alemania de los años 30 siglo XX que la gente votase a Hitler? y yo recuerdo como la derecha española lo apoyó... (además de estar capitaneada esa derecha por Franco, un dictador), y veo como ahora en USA votan a Trump y veo como la derecha española ya va empezando poco a poco a apoyar eso... (y se que aunque ocurra esto, esas personas van a seguir apoyando a la derecha española), no tengo nada claro que los que votaron a Hitler en aquel momento sean monstruos muy diferentes de mucha gente que aparece en TVE hablando de democracia, justicia, razón, etc..

Isuntza

Estos Jauntxos son así , Ane, grandes admiradores de la administración yankee, en la dictadura franquista, los muy crédulos pensaban que los marines estadunidenses iban a desembarcar en Mundaka para acabar con Franco, por eso colaboraban con los servicios de inteligencia yankees.
Ellos comparan su Autonomía y sacan pecho, con Andalucía, Extremadura o Comunidad Valenciana, pero no lo hacen ni con la media europea, ni mucho menos con los países más avanzados del Norte de Europa, con los que podemos compararnos y llegar a sus cuotas, en fin

Ane Gonzalez

Piensa un poco, Isuntza. Si Franco hubiera caído o si ahora Euskadi deviniera independiente estos jauntxettes tendrían que compartir el poder con sus vecinos de a pie en lugar que con la Metrópoli -que le da todo loque le pide mientras mantenga elmorden- y, como bien dices, ya no podrían titular todos los días ni hacer meetings diciendo lo bien que va Euskadi en todas las estadísticas entre las regiones espanolas.

Ane González

No creo que admiren tanto a la administración yankee, Isuntza. La administraciön yankee es antitética a la espanola. Es tan burocrática a veces como ella, pero más transparente, menos pesada e hija de una revolución republicana, no de una restauración monárquica y una dictadura fascista.

Supongo que te refies a la política exterior de la administración yankee en relación a Espana, que, al ser soporte necesario de la clase dirigente franquista desde 1956 hasta 2016 sin solución de continuidad, no puede ser sino naturalmente simpática siempre a ojos de los jauntxos y de los jauntxettes, como lo es para el gobierno de Marruecos y su clan dirigente, para Honduras y su coase dirigente o para El Salvador y sus clase dirigente. Ike, crapu Kennedy, Botarate Bush, guay Obama..., y así hasta el vendedor de pisos... Todos son buenos mientras sostengan al franquismo en el poder.

Ane Gonzalez

Y no olvides una cosa, Isuntza. La adminisraciön yankee jamás osaría prohibir un paritido político, por muy comunista o muy nazi fuera, ni cerrar un periódico, ni encarcelar a nadie por "terrorismo" por una pelea tabernaria de sábado noche.

Que apoye por interés que se haga eso fuera de sus fronteras es una cosa diferente, pero ahí la administarciön yankee ni entra ni sale, si la gente de otros países es tonta y le gusta que le pisen es su problema.

La admiraciön hispana de la que hablas hacia la admón yankee no es tal, sino otra cosa.

Ane González

En Marruecos, en la TV se ensena a las mujeres cómo maquillarse para que las palizas de sus maridos, hermanos o padres, no se noten.

Pero claro, Marruecos es amigo de USA y de Espana, así que es mucho mejor que Cuba, esa "brutal dictadura" en la que los obreros no son esclavos ni las mujeres tampoco.

Al sr. Takol le molesta que los obreros y las mujeres no estén machacados.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29