« EL ENCABRITAMIENTO DE LA DERECHA ESPAÑOLA – CALIFORNIA QUIERE SER NACIÓN – JUNCKER, ESCÉPTICO CON TRUMP – EL MUSEO MARÍTIMO Y AUÑAMENDI – “MARIANO, TIENES LA PIEL DE ELEFANTE”. | Inicio | FALLECE EN ARRASATE A LOS 97 AÑOS EL ÚLTIMO INTEGRANTE DE LA 'ERTZAÑA' DE 1936 »

Comentarios

Maestro Soda

¿Qué significa que Sortu debe “cerrar el camino a cualquier tentación de ser pastor (...)?

Fácil, que ven chungo sacar un voto más que el PNV y creen que le pueden obligar a ir con ellos y por donde ellos quieran.

El resto... el discurso de siempre. Coges las palabras jóvenes, revolución, combatir, proceso, marxismo... rellenas los huecos y voilá, ahí tienes el nuevo discurso de la autoreconocida contradictoria izquierda y autodenominada abertzale... Donde lo vasco es secundario.

Aburren a un camello.

CAUSTICO

Sortu sabe perfectamente que no hay masa social suficiente como para enfrentarse a Madrid.
Quizás en temas muy concretos, pero con pies de plomo porque el nacionalismo español es violento, vengativo y se pasa la democracia por la entrepierna cuando le conviene.

Ocasional

¿Revolución, combatir, conflicto...?... pero... ¿Pacíficamente...? ¡Ya! El chiste de la semana.

Sony

Bildu pregunta al Gobierno si va a actuar contra la justificación de los fusilamientos del franquismo.

La diputada Beitialarrangoitia envía una batería de preguntas parlamentarias a consecuencia de una entrevista en la que el vicepresidente de la fundación Francisco Franco aseguraba: "Franco sólo fusiló a 23.000 y no fue por capricho". Cree que cometió un delito de apología del terrorismo.

http://www.publico.es/politica/bildu-pregunta-al-gobierno-actuar.html

Jaime Alonso, vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, durante un acto por el derecho al alzamiento militar del 18 de julio de 1936.- FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO.

JAIRO VARGAS

@JairoExtre

MADRID.- "El régimen de Franco sólo fusiló a 23.000 [personas] y no fue por capricho". Estas fueron las palabras que el vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, pronunció durante una reciente entrevista en el diario El Mundo, despertando una gran polémica durante el aniversario de la muerte del dictador, el pasado 20 de noviembre.

Ante la pasividad de la Fiscalía, que no dudó por ejemplo en actuar de oficio y llevar a los famosos titiriteros al banquillo acusados de ofender a las víctimas del terrorismo por una de sus obras, EH Bildu ha querido dejar constancia de su rechazo a las declaraciones y ha interpelado al Gobierno sobre éste y otros asuntos relacionados con el franquismo sobre los que ni siquiera se ha pronunciado.
La diputada Marian Beitialarrangoitia considera que, en aquella entrevista, Aloso "realizó apología del terrorismo y justificó el asesinato de miles de personas durante la dictadura fascista", por lo que ha preguntado al Gobierno si ha enviado dichas declaraciones a la Fiscalía "por si pudieran ser constitutivas de delito".

En un batería de preguntas escritas en el Congreso, la portavoz soberanista pregunta si el Gobierno colabora de alguna manera con la Fundación Francisco Franco, que ha promovido algunos de los actos conmemorativos de la muerte del dictador, como una misa en su honor.

Al mismo tiempo, Beitialarrangoitia interpela al Ejecutivo sobre los actos conmemorativos del 20-N protagonizados por organizaciones fascistas, y pregunta "si el Gobierno va a actuar contra quienes exhibieron símbolos preconstitucionalistas". "¿Cómo explica el Gobierno que este tipo de actos se repitan año tras año sin que se hayan tomado medidas efectivas que garanticen que no se repitan con total impunidad?.

Señor Negro

Con el pico petrolero haciendo estragos en la economía es evidente que el capitalismo se encamina hacia su suicidio. Sencillamente sin petróleo no habrá crecimiento económico y los bancos irán quebrando. Y no es un tema para un futuro remoto sino que el pico del petróleo ya se alcanzó en 2006. O sea que el discurso anticapitalista será más necesario que nunca y Bildu y Sortu pueden ser baluartes para evitar una salida fascista de la crisis. En Euskal Herria espero que estas formaciones puedan hacer llegar su mensaje de justicia social y de solidaridad entre las personas.

Maestro Soda

Sí claro, como en Venezuela gestionando su propio petróleo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29