La defensora de DD HH, Elenis Rodríguez Martínez, hizo un llamado al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, para que ordene al director del Sebin respetar el traslado de los presos políticos
By EL NACIONAL WEB
13 DE DICIEMBRE DE 2016 07:28 PM | ACTUALIZADO EL 13 DE DICIEMBRE DE 2016 20:25 PM
La defensora de DD HH, Elenis Rodríguez Martínez, expresó que la visita a la Nunciatura se hizo con el fin de entregar un documento al nuncio Aldo Giordano, para darle a conocer el nombre de los nueve presos políticos que están en huelga de hambre, los cuales fueron identificados como: Betty Grossi, Andrea González, Venus Medina, Ronny Navarro, Vilca Fernández, Jeimi Varela, Gregori Sanabria, Angel Contreras y el Diputado Renzo Prieto.
-Le solicitaron la presencia del Nuncio Aldo Giordano con carácter de urgencia en el Sebin Helicoide para que constate personalmente las condiciones como se encuentran los presos en huelga de hambre.
-Pidieron su mediación ante el gobierno para que permita el acceso de los médicos de la Cruz Roja Internacional, dado que, la semana pasada, los familiares hicieron la solicitud ante esa Institución.
-Rodríguez Martínez hizo un llamado al vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, para que ordene al director del Sebin, respetar el traslado de los presos políticos Betty Grosy, Andrea González, Dany Abreu y Alejandro Zerpa, ordenado por el tribunal Primero en Terrorismo, para la continuación del injusto juicio pautado para el miércoles, 14 de diciembre, a las 10:00 am.
El llamado oportuno de la defensora de DD HH se debe al castigo que el director del Sebin, como medida de presión para que levanten la huelga de hambre le hiciera el día jueves 8 del presente mes y año a la profesora Betty Grosy, excluyéndola de la lista de traslado al hospital militar, negándole de esa manera el derecho a la salud.
También le hizo al defensor del pueblo, quien dijo ante los medios de comunicación, no haber recibido denuncia alguna de los familiares de los presos políticos en huelga de hambre, por lo que le recordó que la referida denuncia se hizo la semana pasada.
Finalmente, la defensora de DD HH, junto con los familiares de los presos políticos y las diferentes ONGs expresaron seguir luchando hasta alcanzar la justicia y libertad para todos los presos políticos, recordando a los que datan del año 2002 hasta la fecha.
¿Qué sabe la iglesia católica de derechos humanos? ¿Acaso le han importado jamás? 40 años haciéndole la pelota a Franco demuestran lo mucho que les importan a los obispos los derechos humanos.
Publicado por: Señor Negro | 12/28/2016 en 10:37 p.m.