« EN LA ERTZAINTZA EN SU DÍA CREARON ESAN, HARTOS DE ELA | Inicio | GUDARI MORENO: SRES DEL GOBIERNO VASCO »

Comentarios

Señor Negro

Von Hayek era un dogmático neoliberal. Su liberalismo se reducía al ámbito de la economía y se basaba en la defensa absoluta de la propiedad privada y del derecho de los ricos a disponer de su riqueza. Es famosa su buena relación con Augusto Pinochet y su defensa de las políticas económicas de la dictadura chilena. Para él era mejor una dictadura que defendiera la propiedad privada que una democracia que no lo hiciera. Es conocido también que la Sociedad Mont Pelerin se reunió en el Chile de Pinochet.
Por eso yo me río del liberalismo de Von Hayek. Era un pobre hombre traumatizado por los gobiernos socialistas de la Austria post 1a Guerra Mundial y poco más. Sus teorías eran ridículas pero han tenido mucha difusión porque a los ricos les conviene que quede claro que la propiedad privada es sacrosanta.
Por cierto en los países capitalistas la planificación la hacen las grandes empresas. Gas Natural planifica el suministro de gas y Repsol el de petróleo. Si por ejemplo Gas Natural tuviera problemas con la Sonatrach argelina estoy seguro de que el estado español intervendría para garantizar el suministro de gas. Igual que los estados francés y español tienen tropas en Mali para asegurarse el suministro de uranio proveniente del vecino Níger. El capitalismo siempre requiere la ayuda del imperialismo para medrar.

¿Venezuela muy rica en recursos naturales? Bueno parece que la producción de crudo de PdVSA está cayendo. Además han bajado los precios del petróleo. ¿Podrá Capriles remontar la situación? Lo dudo.

Isuntza

Lo mismo que el antiguo luchador y sindicalista polaco Lech Walesa, en cuanto llegó al poder se mostró como un ultraliberal y católico meapilas... Estas gentes, aupados en su época por la literatura occidental por su anticomunismo, no eran sino unos mediocres y ramplones, da gusto leer al Señor Negro, Negro Jauna

Iñaki

Estamos rodeados.
Entre la mano invisible de Adam Smith,Hayek,La rebelión del Atlas de Ayn Rand y ahora las andanadas antisindicalistas del PNV con Anasagasti de ariete blogero.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30