Viernes 31 de marzo de 2017
Venezuela vive en las últimas horas una serie de acontecimientos que solo podemos calificar de gravísimos desde el más estricto punto de vista de la democracia del Estado de derecho y de la separación de poderes.
Las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia han venido a usurpar las competencias a la Asamblea Nacional, depositaria de la soberanía del pueblo de Venezuela. Y lo han hecho, además, de un modo antidemocrático e injustificado.
Desde el Partido Nacionalista Vasco seguimos con honda preocupación estos acontecimientos y demandamos la inmediata restitución de la Asamblea Nacional, de todos sus miembros y de todas sus competencias, conforme a lo previsto en la Constitución de Venezuela.
Únicamente a partir de una verdadera y eficaz separación de poderes, del respeto a los principios democráticos y del trabajo compartido entre todas las instituciones y la sociedad civil se podrá alcanzar en Venezuela una solución pacífica al actual conflicto.
Solo con esos instrumentos podrá restablecerse la estabilidad política que demanda y necesita esta Nación con la que vascos y vascas estamos tan unidos a través de vínculos históricos, políticos y afectivos.
Comentarios