« ESCOCIA, ESTADO EUROPEO | Inicio | LA CARA DE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA »

Comentarios

CAUSTICO

Cada vez que se alborota demasiado el patio de la corrupción española sacan a pasear a los pujoles.

CAUSTICO

La junta andaluza de la socialista Susana Díaz no sancionará por el acto fascista en el entierro del franquista Utrera.
El tontolaba de Zapatero dice que a Susana Díaz se le critica por ser mujer y andaluza.
Esto es la oposición española. Por eso el PP es etreno.

CAUSTICO

Lo del caso Lezo implica ya a ministros, fiscales y a todo pichichi de la villa y corte capital imperial.
Veamos las reacciones con perspectiva.
1.-El preparao no dice ni pío. Si no puede hacerlo para qué sirve y si puede hacerlo y no lo hace..pues saquemos conclusiones.
2.-Rajoy se va a Brasil y Uruguay para hacer running y airearse un poco. Hay que tener cojones.
3.-El PP dice que son ellos los que están aireando la corrupción. Sus votantes babean.
4.-El PSOE hace mohines y pone morritos pero no hace oposición...por si acaso.
5.-Ciudadanos venía a acabar con la corrupción pero le gsuta tanto que la deja estar.
6.-Podemos saca autobuses y hace caceroladas de 200 personas.Se pone como objetivo sacar trenes y convocar por lo menos a 300 personas.
7.-El sistema judicial español, poder independiente como todos sabemos, espera estabilizar el tema en los próximos 100 años, limitando los períodos de instrucción a 25 años, tras los cuales se archivará lo que haya que archivar.
7.-La sociedad española no está demasiado preocupada porque al fin y al cabo no es cosa de ETA.
8.-Siempre les quedan los Pujol.

Señor Negro

Generalitat. En catalán es Generalitat y en castellano sería Generalidad.
En 1931 Francesc Macià quería que le consideraran President de l'estat català dentro de lo que hubiera debido ser una República Federal Española. Pero desde Madrid le dijeron que estado catalán sonaba demasiado fuerte y que la opinión pública no lo aceptaría. Se negoció el tema y finalmente los enviados del gobierno republicano (entre ellos Fernando de los Ríos) aceptaron la denominación propuesta por Carrasco i Formiguera: gobierno de la Generalitat de Catalunya. Era en recuerdo a una institución medieval que Felipe V se había cargado. Macià consideró aquella negociación casi como una humillación personal pero él sabía que con la opinión pública madrileña en contra era difícil conseguir más.
Yo espero que en la República Catalana nos olvidemos de nombres medievales y hablemos sencillamente de gobierno de la República Catalana.

Señor Negro

¿Miquel Roca y Duran i Lleida presidentes de la Generalitat de Catalunya? No quiero ni imaginármelo. El primero es un vendido a los borbones y a ENDESA. El segundo un pelota de los ricos que apoyó la reforma laboral del PP. Duran i Lleida ha llevado su partido a la quiebra, bueno en realidad aquello más que un partido era su cortijo personal, y aún tiene el morro de ir por las televisiones dando lecciones de política y atacando a todo quisqui. Este hombre no tiene vergüenza ni dignidad.

Lo único positivo que tiene la tragedia de los Pujol es que habrá demostrado a muchos catalanes la importancia de la limitación de mandatos para la futura constitución de la República Catalana. Un presidente te puede salir corrupto como fue el caso de Pujol pero si sólo lo tienes que aguantar durante 8 o 12 años entonces el daño que puede ocasionar a la República es menor. Esto ya lo sabían los romanos cuando no querían que los cónsules repitieran demasiados consulados y temían que algun senador quisiera acumular demasiado poder, como fue el caso de Cayo Julio César. Pero en Cataluña durante 23 años nos olvidamos de estos principios republicanos.

Sony

Pues si, la corrupción de los Pujol es cierta y está dañando mucho a Cataluña, al nacionalismo catalán y al independentismo catalán.

Es bueno que esto salga y se limpie, pero no nos engañemos, Madrid conocía perfectamente esta corrupción y la permitía (si la permitía y en ese caso tienen una alta cuota de responsabilidad), a cambio de que se olvidaran de la independencia.

Una vez han empezado a pedir independencia, la han destapado, no por que quieran destaparla (les da igual y mucho mas corrupción hay en España), sino por que así hacen daño a la independencia, al nacionalismo y a Cataluña.

Por cierto recordar que entre los grandes amigos de Pujol, estaba Mister X y el Campechano, "dime con quien vas y te diré quien eres...", esta frase vale para los tres (Pujol, Mister X y el Campechano), aunque de los dos últimos poco dicen, a Madrid no le debe convenir (como conviene con Pujol), ya saldrá si algún día conviene (como conviene con Pujol), sino, no.

--

Me parece muy incisivo el comentario de Iñaki acerca de que, quizá, la decisión de renunciar a una Hacienda propia desde los años 80 estaba motivada por intereses personales.
Intereses personales que acaban por hundir un país que necesita, por estar subordinado a otro, de todas las herramientas posibles para desarrollar, democráticamente, su sociedad.
El proceso catalán (el caso Pujol es una consecuencia) debería estar dando a nuestras mentes pensantes muchas claves sobre cómo puede ir un posible proceso vasco: qué funciona y qué no, quién pone por delante sus intereses (personales o políticos) a los del país, cómo funcionarán el Estado y sus alcantarillas, etc.

Sony

Las víctimas de ETA (como cualquier otra víctima) deben de sentir siempre el calor y la empatía de toda la sociedad vasca, pero si algunos quieren que a estas víctimas se les haga caso al 100% siempre en todo lo que digan, eso no es así..., lo que no quita para que esas víctimas de ETA se esté de acuerdo o no con ellas vayan a seguir sintiendo siempre el calor y la empatía de toda la sociedad vasca.

Además hay que decir, que las asociaciones de víctimas de ETA, no representan al 100% del colectivo de víctimas de ETA, a la hora de hacer comunicados, firmarlos, tener una visión común sobre el tema, etc., como hemos podido ver en diferentes ocasiones, lo que no quita para que esas víctimas de ETA (las de los colectivos y otras, los que firman manifiestos y los que no, en definitiva todas ellas...) se esté de acuerdo o no con ellas vayan a seguir sintiendo siempre el calor y la empatía de toda la sociedad vasca.

Señor Negro

Está claro que Jordi Pujol gozó de inmunidad mientras era un autonomista que atacaba a los independentistas. En el momento en el que sumándose a la ola popular se posicionó a favor de la independencia perdió esta inmunidad. Por lo tanto ya lo saben, si son corruptos hagan como Duran i Lleida y juren lealtad a España.

CAUSTICO

Un par de ultras sevillanos hinchas del Betis y conocidos de la policía española agreden a un señor que estaba plácidamente sentado en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao mientras le llamaban proetarra.
Me ha recordado a la manada violadora de Iruña.
¿Será qie los sevillanos no son como los ALLI ABAJO?

CAUSTICO

Según se va sabiendo los fascistas de Sevilla llevaban toda la mañana causando problemas.
¿Dónde estaba la abundante policia de que disponemos?

Sony

Agresión en el centro de Bilbao de un ultra del Betis.

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4798480/agresion-bilbao-supuestos-ultras-betis-27-abril-2017/

takolo3

Pues yo, como soy bastante rarito, sin perdonar ni disculpar a Pujol, soy comprensivo con el......

Pujol fue victima del salvaje franquismo. Detenido y torturado por los de la bandera roja-amarilla-roja.

De hecho su hijo menor, Oleguer, nació estando Pujol en la carcel. El menor de 7 hermanos, creo.

En la transición, Pujol tuvo la "osadia" de derrotar al PSOE-GAL de gonzalez-guerra, y ellos lo intentaron meter en la carcel, como los franquistas. Todos recordamos como era el psoe de la transicion. Era el psoe- Negrin, que decia que dejaria que franco se encargara de los "sparatistas".

Luego teniamos al fascista-bocazas fraga iribarne, que en su incontinencia verbal, decia en petit comite "gracietas patritico-constitucionales" del tipo, hay que fusilar a pujol...

No me extraña que quisiera acumular dinero para irse al exilio con su familia.

Una vez el dinero en andorra y el fascismo "semi-controlodado" (finales de los 80 ?) como afloras eso, con los que te querian llevar a la carcel (PSOE) y los que te querian fusilar (PP)..... dificil echar marcha atras.

Y por ultimo, le persiguen porque no ha condenado el proces. La convergente Monserrat Caballé, que si ha condenado el proces, le han perdonado lo que robó a hacienda por jurar lealtad a la roja-amarilla-roja.

Pues no. Takolo3 no se apunta al linchamiento de Jordi Pujol.

takolo3

Es mas, cada vez que veo a alguien metiendose con pujol, inmediatamente lo asocio con aquelos paletos de la derecha española que cuando por primera vez toman el poder democraticamente, su grito de celebración era:

"Pujol enano, habla castellano"

Yo con esos NO COMPARTO NADA !

Sony

He visto la agresión del hincha del Betis, no se le podría considerar un delito de terrorismo (que en este caso sería tipo terrorismo fascismo o tipo GAL), pero sin duda es un delito de odio y con transfondo político/étnico, por pertenecer a una minoría en España la vasca, la persona fue atacada SOLO POR SER VASCA ... (quizás se podría hacer un paralelismo a lo ocurrido a los guardias civiles en Alsasua, otra cosa es que las lesiones hayan sido mas o menos, pero se trata de odio y político...), por lo tanto lo lógico es que o el tipo del Betis sea tratado como los jóvenes de Alsasua o los jóvenes de Alsasua sean tratados como el hincha del Betis, entiendo que es mejor lo segundo que lo primero para todos, lo contrario nos llevaría a una pregunta ¿te castigan igual en España por el mismo delito si eres vasco que si no lo eres?, otro ejemplo ¿si quemas un contenedor en Murcia es vandalismo pero si lo quemas en Euskadi es terrorismo?, ¿lo es aunque lo quemes borracho con unos amigos y tengas 20 años?, ¿esto qué son "leyes raciales" como las de Nuremberg o qué?.

Por cierto, en el caso de Alsasua se presentaron personas y colectivos con carteles diciendo que "NO AL ODIO", OK..., ¿se van a presentar las mismas personas y colectivos delante de la hinchada bética diciendo "NO AL ODIO"?, si no podemos echar la culpa de lo ocurrido a el Betis ni a Sevilla, aplicando la misma lógica y justicia ¿por qué hay gente que se la echa a Alsasua?.

A los que dicen que existe una Euskadi profunda..., ¿acaso no existe una España profunda?.

De momento los de Alsasua están en prisión y el del Betis en la calle (como tantas otras cosas en la España actual..., haz una crítica a las víctimas del franquismo o insultalas y nada te pasa, haz un solo chiste del Franquismo y en esta "democracia española" terminas en prisión...).

Sony

Por cierto en el ataque del hincha del Betis, se refiere a la víctima en término de "GABILONDO...", como si fuese un término despectivo étnico para los vascos, que no se si está muy o poco extendido, voy a tener que revisionar mejor "8 apellidos vascos" y "Allí abajo" a ver en que capítulo hacen referencia..., acaso en estas "divertidas" sátiras ¿no nos esconderán cosas, no...? (recordemos que cuando en ETB se rieron de los españoles no gustó nada...).

Tampoco se que pensará Iñaki Gabilondo (o su hermano el ex ministro) de tener este "honor", estaría bien saber su opinión...?¿.

No sabemos tampoco lo que opinan el PSOE y PP de lo ocurrido, ya no pregunto por Sabater por que "la conciencia social" nunca nunca nunca está (vaya conciencia...).

Nos acordamos también del hincha de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, muerto en Madrid en un partido contra el Athlético de Madrid, aunque aquí no ha llegado a ser tan grave.

Habría que ver también si años de falsa propaganda contra la sociedad vasca ha creado un clima contra la propia sociedad y sus componentes, que los sectores mas ultras utilizan o incluso confunden y se creen, en este sentido habría que ver quienes han creado esa falsa propaganda.

CAUSTICO

Para rematar el sainete, va el agredido y no presenta denucia por lo que la Ertzintza le suelta.
Si hubiese sido al revés y un "proetarra" hubiera agredido a un fascista sevillano llamándoel por ejemplo "español de mierda "¿hubiera quedado detenido el "proetarra" por un delito de odio?

Sony

Si se trata de un delito de odio con base política (que se trata..., por cierto el fascista no es ni miembro del Betis, ni tenía entrada para el partido, vino a armarla...), no es una mera riña..., la ertzaina se ha equivocado al pronosticar que tipo de delito era, por lo tanto es necesaria la detención de este tipo y que sea juzgado de oficio (como en el tema de Alsasua).

En caso contrario, estaremos ante otro agravio comparativo más..., no solo existen delitos de odio y políticos, sino que solo existen para unos casos y no para otros, gravísimo en la dirección que va España.

CAUSTICO

El angelito es un neonazi descerebrado muy conocido tanto en las redes sociales como en el entorno sevillano.
Ser neonazi confeso y cometer delitos de odio es algo permitido en España por jueces y fiscales, mientras la sociedad sevillana mira para otro lado o jalea a esta gentuza.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31