« EL VALOR DE LA RENUNCIA | Inicio | EFECTIVAMENTE, NO SE LES PERCIBE COMO ALTERNATIVA. »

Comentarios

Señor Negro

El gran partido republicano que falló totalmente durante la República fue el PSOE. Dividido entre tropecientas facciones y atrapado entre la retórica revolucionaria y la gestión del día a día tuvo un papel mucho más estéril del que habría podido tener. La aventura de octubre del 34 estuvo pésimamente organizada y en 1936 los socialistas ni siquiera aceptaron la responsabilidad que les correspondía como principal fuerza política del Frente Popular. Azaña quería a Prieto como jefe de gobierno pero las rencillas de don Indalecio con Largo Caballero lo impidieron.
Largo Caballero es probablemente la figura más destructiva del PSOE republicano. Con su retórica incendiaria daba argumentos a la extrema derecha y debilitaba la alianza con los moderados de Azaña. Después cuando ya empezada la Guerra Civil fue nombrado jefe de gobierno demostró ser un líder muy incompetente. El Lenin español terminó perdiendo casi todos los apoyos y acabó sustituído por un mucho más eficiente Juan Negrín. El último destrozo causado por el PSOE fue cuando una serie de cargos socialistas, entre ellos Besteiro, acuchillaron a la República por la espalda sumándose al golpe de Casado.
El PSOE fue un partido a la deriva durante el período republicano y terminó medio devorado por el PCE durante la Guerra Civil.

CAUSTICO

Pues parece que aquel PSOE tenía un aire con éste, Señor Negro.

Sony

Pues si, Señor Negro, aquel PSOE se parecía sospechosamente al actual y al que pactaba con la dictadura de Primo de Rivera también.

Sony

Vamos que el PSOE no ha cambiado nunca, que desde su creación el PSOE solo ha servido a la derecha y al PSOE y a nadie más.

¿Para qué sirve el PSOE?.

Como bien dicen ellos, son un partido con historia, si..., y bien tétrica y antisocialista que es su historia.

CAUSTICO

En los años anteriores e inmediatamente posteriores a la muerte del asesino, yo me gastaba el poco dinero que tenía "pa vicios" en revisats como Triunfo, Cuadernos para el Diálogo, Ajoblanco.. que en aquellos tiempos parecían el no va más y todos teníamos ansias d ver lo que se cocía en el imperio ejjpañol.
Pues no tuve ni p.. idea de quiénes eran Felipe González ni Arfonzo Guerra hasta que los alemanes les inyectaron pasta.
¿Dónde estaban esos tipos?

Señor Negro

Podemos criticar muchísimo al PSOE de la primera mitad del siglo XX y yo lo hago a menudo, pero compararle con el PSOE actual es muy injusto. Comparar a los Pablos Iglesias, Indalecios Prietos, Largos Caballeros, etc. con la colección de mediocridades y trepas del PSOE era Sánchez es un insulto a los primeros. Los socialistas de la era Indalecio Prieto estaban dispuestos a ir a la cárcel por sus ideas, los socialistas de ahora están dispuestos a ocupar algun sillón en un consejo de administración (véase Josep Borrell por ejemplo).
El problema es que la mayoría de militantes socialistas que yo he conocido han olvidado totalmente la historia de su partido. Es como si el PSOE postSuresnes hubiera intentado olvidar la historia de todo lo que pasó antes del descabalgamiento de Rodolfo Llopis. ¿Se imaginan que la memoria histórica del PNV no llegara más atrás de Leizaola? Pues esto es lo que ocurre en el PSOE.

Sony

CAUSTICO, de Felipe González se ha llegado a decir que llegó donde llegó por que la Transición española fue planeada fuera de España, mucho antes de morir Franco y no por españoles (USA), de González se llegó a decir que era miembro de la CIA, pero vete a saber....

https://www.casadellibro.com/libro-la-cia-en-espana-espionaje-intrigas-y-politica-al-servicio-de-w-ashington/9788483066782/1095419

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31