« EL SNP FIJA EL SEGUNDO REFERENDO DE INDEPENDENCIA A LA CONCLUSIÓN DEL ‘BREXIT’ | Inicio | OTEGI, TRES EN UNO, ACABA DE DESCUBRIR EL MEDITERRÁNEO. »

Comentarios

Txilinasti

Ayer me enteré por Deia que había muerto Karmele Goñi. Ilustre de Bilbao y Directora del Museo Etnográfico de Euskal Herria durante muchos años.
Soy amiga de la cuadrilla de su hijo más jóven, Iñaz, de Bilbao. La cuadrilla vasca es tu familia no sangre. Puedes estar mucho tiempo sin veros pero siempre serás una de ellas y formarán parte de tu vida para siempre. Pero antes de que conociera a la "Ama de Iñaz" ya tuve oportunidad de conocer el trabajo de Karmele Goñi. Y vaya aliento de aire fresco que era en aquella época.
Para aquellos y aquellas que nacimos en el franquismo el "Museo de Vizcaya", como se conocia antes del actual nombre, era un oasis en un mar grisaceo de panfranquismo.
Los y las vascas no existiamos. Los libros de texto nos hablaban de la historia de sitios lejanos. En Extremadura habian construido los Romanos un teatro que era la envidia del mundo. El español lo hablaban 300M de personas. Pero los vascos no teniamos historia.
En balde era el mirar a los periodicos o TV de la época por indicios de algo que semejase algo parecido a organización. Nada. Nada bueno. Eramos los y las vascas un pueblo que no habiamos hecho nada a excepción de existir. Para ser solo elevado a la civilización por la aproximación a la UNA.
Siempre recordaré la primera vez que mi Ama me llevó al Museo. Idolos de Mintegi, El Dolmen de Artxanda, Fotos de la Cueva de Santimamiñe, Cuadros de la Casa de Juntas de Gernika, puetas de la Casa de Juntas de Avellaneda, documentos del Señorio de Bizkaia, argizaiolas, atxurres, espadas de Butron, estandartes de la casa de Butron...
Y de repente el cuadrado en el que me habian estado forzando a encajar el franquismo pan _español se disipaba. Teniamos historia y teniamos memoria. Y todo gracias a esta mujer.
Ezkerrik asko, Karmele. Agur eta ohore.

CAUSTICO

La iglesia nacional católica española parece que pone a la venta su cadena 13 TV después de haber estado años predicando el odio y perder más de 80 millones de Euros.
Opino que la secta española de la iglesia debe pedir perdón a todos por el odio vertido y a los que les regalan dinero por malgastarlo.

Isuntza

Bueno, sin ánimo de ofender, pero si entregar más de dos toneladas de explosivos, cientos de armas cortas y largas, kilómetros de cordón detonante y miles de artilugios y detonadores, que venga Jaun Goikoa o el Sr. Negro, dado que es el único razonable por aquí, y lo vea..
Unos pocos yihadistas con una decima parte de eso arman una del copón, que diría aquel

Sony

Osea que venden 13TV, a ver si la siguiente es la COPE..., seguiremos poniendo la "X" en otras casillas que no sean la de la Iglesia mientras sigan predicando nacional-catolicismo anticristiano.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31