« AQUELLOS DULCES CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN | Inicio | CUATRO VIEJOS ROCKEROS DEL CENTRO VASCO SE REÚNEN EN BILBAO »

Comentarios

CAUSTICO

Claro, conciso y concreto. Echo mucho de menos a este tipo de políticos.

 Beto

Los catalanes empeñados en hacer un referéndum civilizado y el gobierno de España empeñado que sea una Declaración Unilateral de Independencia.
Son tan tozudos que al final lo conseguirán.

Sony

Bueno también dijeron que no se iba a celebrar el referendo de Mas y se hizo..., aunque también es cierto que su resultado no sirvió para nada..., no se si este iría en la misma dirección....

Por otro lado si España toma la opción de la fuerza bruta por querer hacer un referendo en una democracia (caso único en el mundo desde la guerra de los Balcanes y mas aún en la Europa Comunitaria de las democracias..., totalmente opuesto a otros ejemplos como Escocia-Gran Bretaña...), como dije con anterioridad, existen países que se autodenominan democracias, en los que además hay elecciones, pero que nadie (incluida la propia España) los considera como tales del todo (Venezuela, Rusia, Turquía, etc.), si esto es así en esta línea se situaría España, si es que no lo está ya....

Creer además que decisiones así solo dañarían a los catalanes (sobre todo a los nacionalistas), es equivocarse totalmente..., pues decisiones así dañan a todos los españoles y a la calidad de su democracia y hoy es contra los catalanes, pero mañana puede ser contra cualquier otro en cualquier lugar de España..., el problema es que en España, el concepto de democracia está enfrentado-limitado por el concepto de España... y así va todo (y no solo en esto, corrupción, impunidad, revisionismo histórico del fascismo, víctimas de primera y segunda, etc.).

Sony

De acuerdo con lo dicho por Beto.

Sony

Hay que ver en que momento histórico de la democracia nos encontramos..., antes estaba muy claro lo que era y no era una democracia..., por ejemplo donde había elecciones libres..., de esta manera, la dictadura de Franco no era una democracia (pese a que el se empeñase en lo contrario, "democracia orgánica"...), el régimen de Hitler y Mussolini tampoco, la China comunista y la URSS tampoco, lo mismo que las dictaduras militares latinoamericanas no lo eran, ni tampoco el régimen de Castro....

Pero en este momento la cosa se ha complicado un poco, hay países en donde hay elecciones cuya "calidad democrática" está puesta en tela de juicio (algunos incluso dentro de la Europa Comunitaria...), así por ejemplo en Rusia hay elecciones..., y en Turquía..., también las hay en Venezuela..., pero se duda mucho que estas (y otras similares sean democracias o "democracias serias").

En este sentido veamos la situación de España..., crisis económica grande, pobreza y paro, raíces de esta democracia en el anterior régimen ilegal fascista impune (régimen no condenado y víctimas no resarcidas, reconocido incluso por ONU), gran corrupción e impunidad, no hay división de poderes (legislativo-ejecutivo-judicial), medios de comunicación (y presuntos intelectuales) con un solo mensaje único y dependientes del poder político y económico, se amenaza y se quiere meter en la cárcel a gente por querer hacer un referendo en una democracia (referendos permitidos en auténticas democracias como Canadá, Gran Bretaña, etc.), tratar de "controlar" la libertad de expresión de los ciudadanos por Internet (no la de los periodistas que estos ya están comprados..., es cierto que en ocasiones hay insultos, amenazas, etc., pero además de vivir en un hipotético país con libertad de expresión, es que siempre se persiguen solo las de un lado...), no es lo mismo si un ciudadano quema una papelera en Euskadi que en Murcia o si el que la quema es vasco o murciano... (esto además de racista es antidemocrático...), sistema político bipartidista corrupto (lo mismo que la monarquía), imposibilidad de decir muchas cosas contra la familia real (además del pacto de silencio de los periodistas..., puedes tener problemas como cuando ha habido una manifestación antimonárquica, se ha quemado una foto del rey o se han hecho ciertos chistes en "El Jueves").

Todo esto y mas cosas, teniendo en cuenta que también hay elecciones en Rusia, Turquía, Venezuela, etc., pero que no son consideradas como auténticas democracias (incluso por la misma España), nos permite darnos cuenta que no nos encontramos ante una auténtica democracia en el caso de España..., desde luego no una democracia al nivel de Gran Bretaña o Canadá, si hay elecciones en España pero como en Venezuela, Rusia o Turquía, España no es una democracia sino un RÉGIMEN..., como tantas otras veces en su historia, esa es la verdad, decir que hay elecciones ya no basta..., incluso la misma España lo sabe respecto a terceros (Venezuela), lo que ocurre es que si el mismo rasero que ella aplica a otros para los "standars" de democracia, España no los pasa... (y no vale con decir que hay elecciones...).

Takolo3

Hay previstas más de 8000 urnas.

A 4 policías por urna... Que es poco, 32000 polis?!?!?!?!?

No pueden, pararlo totalmente... La prohibición hará que solo participen los del si en un 80% de las urnas, que no podrán cerrar, provocando una declaración unilateral de independencia. Y entonces vendrá el lío de verdad

Kepa

Cuantos efectivos reales (tropa de combate)!tiene el ejercito español?
15.000?
Cuantos de ellos están en misiones internacionales?
Claro que nadie quiere comenzar la primera acción militar, Rajoy, inteligentemente, tampoco.
Otra vez será

AM

En Espana la demicracia es puro formalismo

Sony

ESTOY DE ACUERDO CON TAKOLO.

España no es una democracia, como no lo era México con el PRI... (ejemplos hay muchos...), es un régimen, es "el modelo español"..., o la "excepción española"..., o "democracia a la española"... (es decir la "no-democracia" o como mucho "pseudo-democracia de baja calidad" y cada día menos y mas baja...).

España es un estado fracasado (cuando estos días se ha votado en el Parlamento español, si Cataluña podía hacer o no el referendo, 1 de cada 3 parlamentarios españoles han votado que "SI" y creciendo..., no solo el independentismo crece en Cataluña, sino que en la misma España cada vez se ve mas lógico que se permita este referendo, lo que ha producido cabreo entre los periodistas del régimen, osea... primero no pueden votar los catalanes..., segundo deben votar todos los españoles pero cuando estos votan..., no nos gustan lo que votan..., muy democrático todo...).

Además tras el día del referendo (se produzca o no, impedido o no...), habrá que ver que hace Cataluña al día siguiente, habrá que ver lo que hace Madrid al día siguiente, y en función de lo que ambos hagan, habrá que ver que pasa... (imaginemos el peor de los escenarios..., la policía y el ejército español desplegado en Cataluña como fuerzas de ocupación y los políticos catalanes encarcelados como presos políticos..., bien..., ¿durante cuanto tiempo se va a poder mantener esto?, ¿subirán mucho el nacionalismo e independentismo catalán por culpa de esta situación?, ¿qué pasa si hay muertos?, ¿que pensará de todo esto la comunidad internacional?, etc., no vale solo con parar una cosa, sino como se va gestionar esta después... y si es que es posible de gestionar..., por que si no es posible de gestionar, poco te queda por hacer ahí, como a USA en Afganistán, Irak, etc., ¿y si tras irse las fuerzas de ocupación, se hace otro referendo?).

Cataluña aunque está haciendo su propia historia, con lo que está haciendo, también está "destapando" en gran medida la falta de democracia en toda España.

Y lo mas curioso es que si hay referendo, sale claramente el "SI" que visto con lo que ocurrió con el de Mas (y que en las elecciones catalanas casi hay un 50% de independentistas y un 50% de no..., pero teniendo en cuenta que en el 50% de no..., también hay gente de IU-PODEMOS-GANEMOS, los de UNIÓ, algunos del PSC, pues puede que mucha de esta gente vote el "SI"...), puede salir pefectamente.

Lo mas curioso es que si sale claramente el "SI" y hay una declaración unilateral de independencia, que se lleva a efecto..., esto podía haberse evitado por Madrid (y no con fuerzas de ocupación y presos políticos...), ¿era tan complicado reconocer que Cataluña es una nación? (pensando que en la constitución aparece el término "nacionalidad"...), ¿era tan complicado que los catalanes tuviesen una fiscalidad propia?, ¿era tan necesario "pasarle el cepillo" (PSOE) al estatuto catalán en Madrid y luego no contentos recoger electoralmente firmas por toda España contra el mismo (PP) e ir al Constitucional (recordando que en España no hay "separación de poderes"...)?, ¿era tan necesario meterse contra el idioma y cultura catalanas?, seguramente no... (y de esto el principal culpable es Madrid, y concretamente son PP-PSOE-UPyD-CIUDADANOS).

Por otro lado Gran Bretaña negocia con una banda terrorista (IRA), España (y Vargas-Llosa) aplaude que Colombia negocie con una banda terrorista (FRAC) y España es -in-ca-paz- de "hablar" en una mesa con instituciones civiles y democráticas como son las catalanas por querer hacer un referendo en una presunta democracia (algo perfectamente normal en grandes democracias como Canadá o Gran Bretaña), tanto si Cataluña se independiza, como si le impiden hacer el referendo (muy bien..., impedido..., pero a ver que hacen y mantienen desde Madrid al día siguiente con la cuestión catalana..., ¿otras elecciones y si vuelven a ganar los que promueven un referendo o incluso incrementan sus votos?, ¿o van a prohibir que se presenten estas fuerzas o ideas aunque se defiendan pacificamente?, se terminó la democracia en España, que vayan los señores de Madrid a ver que es Escocia...), tanto si se declara la independencia como si se impide el referendo, ¿no se podía haber evitado con una mesa de partidos y una "tercera salida" a la que PP-PSOE-UPyD-CIUDADANOS, no han hecho nada, a la espera de que "Cataluña caerá como una fruta madura" (en lo que podrían ser palabras de Rajoy)?.

Bueno, y si Madrid toma una salida de fuerza..., MUCHO CUIDADO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRUPTOS ESPAÑOLES Y CON LOS PSEUDO-INTELECTUALES CORTESANOS DE RÉGIMEN... (ya sabemos todos quienes son...), pues se van a pasar todo el día mandando los slogans publicitarios de propaganda (hoy también llamados, post-verdad...), con la máxima nazi de que si repites una mentira mil veces es verdad..., y se van a pasar todo el día DEFENDIENDO que la violencia (cualquier bestialidad) y los daños ocurridos están bien hechos o son culpa suya... culpa de las propias víctimas (los catalanes), diciendo que España es una democracia y que todo lo que ocurre es normal... o escondiendo la cabeza bajo tierra como un avestruz y "no hablando de estas cosas"... (y que hay que olvidar y mirar para adelante..., IMPUNIDAD Y REVISIONISMO HISTÓRICO DE NUEVO...), si ocurre esto..., habrán cruzado definitivamente la línea entre civilización y barbarie, y no se les podrá perdonar nunca..., este será el momento de DESENMASCARARLES (o DESMONTARLES como dicen ahora...), decirles que "NO LO ADMITIREMOS"..., quitarles la careta estatal e internacionalmente, por que recordar que este tema no será España-Cataluña, sino autoritarismo-totalitarismo-democracia-justicia-libertad, lo que nos jugamos es mucho, esa es la verdad.

Sony

Hay una cosa muy grande que divide a los intelectuales del pasado en España de los actuales (además de su menor calidad...), los del pasado, Galdós, Unamuno, Valle-Inclán, etc., además de independientes del poder, criticaban muchas cosas, pero no dejaban de ser críticos también con España..., los pseudo-intelectuales cortesanos actuales de régimen actual, Savater, Juaristy, Boadella, etc. (incluyendo los "escasos" de nuevo cuño como Aramburu, Portella, etc.), no solo tienen una gran connivencia con el poder, premios, cargos, publicidad de sus obras, charlas, son mediáticos, etc. (lo que les podría crear un conflicto de intereses a la hora de ser críticos...), sino que además son totalmente críticos con cualquier cosa que cuestione minimamente a la España actual, y totalmente acríticos con la España actual.

VAMOS NADA QUE VER CON EL CONCEPTO DE "INTELECTUAL" DEL PASADO ESPAÑOL Y EN OTRAS ZONAS DEL MUNDO.

LA VERDAD ES QUE NO DEJA DE SER RARO........

Señor Negro

Xabier Arzalluz es una de las mentes más lúcidas de la política y espero que podamos gozar de sus reflexiones por muchos años. En este caso sin embargo espero que esté equivocado y los políticos catalanes sepan estar a la altura de las circunstancias.

CAUSTICO

Sony, el nacionalismo español ha sido siempre más de vencer que de convencer.
Si en su momento la banda de Rajoy hubiera optado por el dáologo los catalanes se hubieran conformado con un acuerdo económico.
Pero para la mentalidad carpetovetónica del castellano viejo cualquier acuerdo hubiera sido una cesión vergonzosa para el honor patrio.
Y en esas estamos y estaremos. Estos no cambian nunca.

Iñakitroll

Veo que Arzalluz continúa “cómodo en España” y me alegro. Debería ser así para todos.

Takolo3

El troll rojigualdo además de facha, toma drogas como ynestrillas o Giménez Arnau.

CAUSTICO

Takolo, muestro troll mascota cada vez escribe más cortito.
dice una gilipllez y sale corriendo.
Los que cada vez están más cómodos en Essspaña, como las ratas en las alcantarillas, son los ladrones de la banda del PP.
Desfilan desmemoriados por los tribunales y utilizan las togas de sus señorías para restregarse su gónadas.
Los amigos del troll, la banda mafiosa de Falangito mientras tanto hace de don tancredo. Tal para cual.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29