« GALLEGOS Y VASCOS BUSCAMOS LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA | Inicio | “HAY QUE RECUPERAR EUROPA DEL SECUESTRO NEOLIBERAL” »

Comentarios

Señor Negro

La doctrina de la Iglesia Católica desde León XIII era acatar las autoridades civiles y no apoyar guerras civiles pero esto era la teoría porque en la práctica seguían habiendo amplios sectores integristas en la iglesia. En la Iglesia Española había triunfado la obra de Sardà i Salvany EL LIBERALISMO ES PECADO que se oponía a cualquier negociación con el estado liberal y proponía recristianizar por la espada. Así que probablemente la Iglesia Española era más conservadora que el Vaticano mismo. Durante los años 30 se vería claramente que la Iglesia no estaba dispuesta a aceptar la separación entre la iglesia y el estado y desde las iglesias se atacaría a aquella República masónica. El obispo Irurita de Barcelona se dedicaba por ejemplo a atacar a Companys por ser masón.
Que la actitud radical de la iglesia contra la República fue una de las causas de la Guerra Civil creo que no se puede negar. Al fin y al cabo en los años 30 ser católico significaba ser de derechas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31