« EL LEGADO DEL LEHENDAKARI AGIRRE EN NUEVA YORK | Inicio | LA IDEOLOGÍA Y LOS PROGRAMAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS »

Comentarios

Señor Negro

Como explica el historiador Hilari Raguer Azaña defendió a la Iglesia Católica durante la tramitación de la Constitución. Su famosa frase era una descripción de la realidad de aquella época pues ya había muchos ciudadanos que no eran católicos. Pero para la Iglesia la libertad de culto no era aceptable y menos la libertad de educación. En Francia el estado había creado una red de escuelas que educaban gratuitamente a los niños. En el estado español en cambio muchísimas escuelas seguían siendo religiosas y la Iglesia quería mantener su monopolio educativo. Por eso cuando las autoridades republicanas quisieron crear una red de escuelas públicas siguiendo el modelo francés la Iglesia reaccionó irada. De hecho la lucha por proteger sus escuelas ha sido una de las principales obsesiones de la Iglesia durante el siglo XX puesto que los niños son más fáciles de adoctrinar que los adultos.
Una de las herencias del franquismo es el alto número de escuelas religiosas que siguen recibiendo subvenciones públicas. ¿Por qué no se termina con estos privilegios para los católicos? De lo contrario pronto nos podríamos encontrar teniendo que subvencionar madrasas musulmanas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31