Viernes 11 de julio de 2017
El problema que tiene Otegi en la actualidad es un grave problema de credibilidad, clave en política. Su papel de secretario general de Bildu, le obliga a ser mucho más contundente contra la violencia que Ekaitz Rodríguez, su pupilo, que ante todo este maremágnum organizado por Ernai contra el turismo no ha mostrado la menor voluntad de criticar, ni tan siquiera hacer el mínimo amago de parar a sus cachorros destructores de lo ajeno.
Y es algo inquietante pues la apuesta aparente de la nueva Bildu indicaba que lo tenían claro. Pues no señores, no lo tienen claro, se les ve el pelo de la dehesa y han demostrado que no saben qué hacer los fines de semana y en vacaciones sin agredir al prójimo en su normal actividad, en sus vacaciones, en su negocio, en su vida normal.
En sus documentos y en aquellas manifestaciones del gran Pope Rufi Etxeberria se nos decía que “….el nuevo partido se opondrá al uso de la violencia y de las amenazas incluyendo las de ETA si la hubiera en cualquiera de sus manifestaciones para el uso de objetivos políticos”. La nueva formación según nos informaron con gran trompetería “ni justifica, ni ampara la utilización de la violencia, sea quien sea quien la utilice….”.
Al parecer se les olvidó decir que si venía ésta de Ernai, estaba justificada.
Independientemente de que ahora vayan contra el turismo, siendo ellos turistas, se ve que ésta es la excusa y que lo grave es que se hagan eco de una organización como la CUP que trabaja con mayor intensidad para que el proceso catalán descarrile, pero es que muchísimo más, que el PP.
Si el pequeño ha de ser inteligente, éstos desde luego, no lo son. No piensan, embisten.
Cuando uno tiene fiebre es síntoma de que está enfermo. Cuando uno ataca a un tren Txu Txu en Donosti como si fueran los indios o los ganaderos del Far West de las películas porque el “caballo de hierro” iba a perturbar su tranquilidad y su negocio, significa que esa parte de la sociedad sigue sin asumir la democracia, los valores del respeto a los demás, y la necesidad de una convivencia respetuosa ,amén de hacerse harto odiosos y que la sociedad termine por perseguirles de la misma forma como actúan ellos contra los demás.
Ojalá esto no se produzca pero este continuo llamamiento a la fiscalidad, a la policía y a poner orden, anuncia por una parte que las acciones de Ernai, demasiado publicitadas por una prensa en vacaciones, están logrando lo que estos termocéfalos tirapiedras están buscando. Represión y espiral, que es lo que abona su discurso tremendista y victimista.
Una lástima en momentos en los que la sociedad vasca comienza a ver luz al fondo de un túnel donde nos llevó ETA y la represión contra ETA, alimentándose mutuamente.
Estan a años luz de la normalidad.
Faltan dos escisiones para tener una IA normal:
Escision de violentos, pseudo-violentos
Escision de Antiglobalizacion, Antieuro, y AntiCapitalistas.
Tan dificil es tener una Izquierda Abertzale cívica y Europea ??????
Publicado por: takolo3 | 08/12/2017 en 09:08 a.m.
Termocefalos tirapiedras es una buena definición.
Volver a estas alturas a peleas desfasadas y acciones ridículas tiene el efecto de que la gente se posicione a favor del turismo.
Otegi tiene la autoridad suficiente para mandar parar a estos niños difusos.
Eso y la obligación de hacer política.
Publicado por: CAUSTICO | 08/12/2017 en 09:47 a.m.
Parar y pintarrajear un tren chuchu es lo más ridículo que he visto últimamente.
El movimiento contra el turismo excesivo y agresivo está más que justificado,pero debe ser activado con inteligencia no con jueguecitos ofensivos y tontos.
Publicado por: CAUSTICO | 08/13/2017 en 09:47 a.m.
Cada verano tienen que provocar una polemica que solo les retrata.Hace unos anos solia ser el tema de las banderas,pero como en los ayuntas que han gobernado han tenido que colgar la rojigualda,ahora esoya no les sirve.En la legislatura que goberno Bildu en Donostia sacaban pecho porque el turismo batia records,pero ahora es algo que trae precariedad.Es cierto que hayque regular el sector,pero creo que hay una ley de julio de 2016 y estan en ello.De todas maneras falta mucho tiempo para que parte de la IA respete todo lo que le rodea y acepte que se puede acturar de otra manera.Tiempo al tiempo.
Publicado por: jon | 08/13/2017 en 10:01 a.m.
El problema del turismo es la gentrificación, es decir una "burguesia" mas pudiente desplaza a la gente tracional del barrio. Ocurre de manera sangrante en mi querida BCN, donde barrios normales como L'Eixample Deret cerca de la Sagrada Familia nadie puede renovar su contrato de alquiler por los precios que piden los dueños.
No solo el turismo gentrifica, tambien la industria tecnologica lo hace. En San Francisco ha habido desplazamientos masivos de los barrios liberañes hippies por parte de jovenes programadores como hiper salarios de silicon valley. Hay incidentes con los autobuses de Google que llevan a sus empleados al trabajo.
Es un problema complejo y muy dificil de solucionar. Creo que el numero de visitantes debe de ser limitado, como también las plazas hoteleras y los autobuses no regulares.
Aunque mucho me temo que será imposible. El dinero casi siempre puede con todo.
Publicado por: takolo3 | 08/13/2017 en 12:16 p.m.