« EUSKERA, LENGUA, IDENTIDAD Y CÓDIGOS | Inicio | EL GUERNICA »

Comentarios

Señor Negro

En general ningún movimiento político pide perdón por las víctimas que haya podido ocasionar. Ni la derecha española pide perdón por las víctimas del franquismo, ni la izquierda abertzale por las víctimas de ETA, ni el PCE por las víctimas de sus checas, ni los anarquistas por las víctimas de sus fijaciones anticlericales, etc. Así que pedir a la IA que haga lo que los otros no han hecho siempre me ha parecido un gran acto de hipocresía. Algunos de los que han hecho esto han militado en organizaciones que han practicado el terrorismo de estado como el PsoE.
A no ser que seamos todos unos católicos fanáticos y pensemos que la confesión y la penitencia son muy importantes en la vida esto de pedir perdón no tiene mucha importancia. Más que nada porque es un asunto que atañe a las conciencias de las personas y como nadie puede acceder a estas conciencias pues es algo que tiene que quedar en la vida privada. Pero claro ha habido un intento muy descarado de criminalizar al nacionalismo vasco y algunos medios se han especializado en ello. EL PAIS por ejemplo es capaz de atacar a Sabino Arana por ser racista y acto seguido publicar un artículo muy comprensivo con los fascistas de la División Azul. Que ya sabemos que para PRISA matar por Euskal Herria está mal pero matar por España está bien...

Ramon

No veo demasiada diferencia, querido Josu, entre el "lamento pero no condeno" y condenar la violencia "Sin excepciones. Sin matices. Sin reservas" pero siempre añadiendo la coletilla descafeinante "todos los tipos de violencia".
Trump también ha condenado sin reservas la violencia, tanto la del KKK como la de los que se defienden de ella. La palabra que han utilizado los medios para describir esa actitud te sonará: tibieza. El KKK, por su parte, ha dado las gracias a Trump.

CAUSTICO

Artículo antiguo, situación actual.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31