El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cree que hay "una especie de caza de brujas" contra la izquierda abertzale por sus discrepancias con el modelo turístico y ha destacado que "lo que daña" al turismo es "inflar" las protestas, que ha calificado de "incidentes", como si fueran "el bombardeo de Pearl Harbor". Además, ha trasladado a los empresarios de Hostelería guipuzcoanos que hay que "vender identidad nacional y cultural", y les ha pedido que propicien "unas condiciones laborales dignas"
¿A dónde vas?. Manzanas traigo.
-Oiga usted, Sr. Otegi, la violencia tiene grados y se empieza subiendo el primer escalón, no se le da importancia, y acaba usted organizando Pearl Harbor. Y usted lo sabe.
El problema no es de graduación, sino de sensibilidad humana y democrática. Y, al parecer, Otegi, que no controla a unos jóvenes nacidos, criados, crecidos y alimentados con el discurso de la violencia, éstas cosas, de cara al público, le parecen paparruchas. Pero no lo son. Evidencia dos cosas:
1.- Que Otegi no controla a su gente. En su invento de Bildu, Ernai es una fuerza y, la más violenta, porque Sortu es incapaz de embridarla y Ekaitz Rodríguez, al que se le va la fuerza por la boca, es un espantajo que no le ayuda en nada a Otegi a liderar Bildu.
2.- Que el mundo abertzale que ha creído en la violencia para "liberar" Euzkadi sigue ahí, sigue siendo violento, sigue sin aprender nada y sin olvidar nada. Y esto es un problema para todos.
¿Cómo se resuelve esto?.
Con pedagogía democrática y con un puñetazo en la mesa diciendo que por ese camino no se va. ¿Que ese grupo se desgaja?. Pues que se desgaje. Euzkadi necesita una Izquierda Abertzale democrática, como España una derecha antifranquista. Querer mantener en el seno de estos partidos la radicalidad, no arregla nada. Una sociedad sana debe conocer quién es quién y el por qué de su lucha y si ésta es democrática o no.
Que salga ahora Otegi comparando la protesta democrática de la mayoría vasca con una exageración, está fuera de lugar y nos ilustra de la debilidad de Otegi para encabezar una acción política nueva. La de Otegi es la vieja política que ya conocimos en el pasado. Tan vieja como hablar hoy de Pearl Harbor.
¿En qué manos está la educación en la UPV, sobre en el asunto de "pensamiento político"?
Pregunto esto al leer patidifuso el siguiente "argumentario" de un tal Chacón, habitula en EL CORREO ESPAÑOL y profesor de eso que llaman "pensamiento olítico".
El esquema de pensamiento de este nacionalista español de extrema derecha es el siguiente:
1.-Las fiestas en el Paijjj Vajjco están poltizadas.
2.-Par disfrutar en las mismas hay que tener ideología indepenedentista.
3.-Eso se debe a que en el Paijjj Vajjco la mayoría de concejales son nacionalistas vajjjcos.
4.-Y esos es así porque ETA impidió que durante años ganaran las elecciones los nacionalistas españoles.
5.-Los municipios del Pijj Vajjco son antidemocráticos.
Dios Mío a qué niveles de deterioro mental está llegando el nacionalismo español!
Tipos como Chacón le dejan a uno en la duda de si están locos o sólo son mala gente o las dos cosas.
Piense Vd enseñador de la cultura del odio que sus amigos franquistas dominaron bajo el imperio del terror los municipios vascos y demás instituciones durante 40 años. Durante 40 años no hubo fiestas ni derecho a estar alegres , durante 40 años no hubo derecho al voto. Vds los franquistas nos jodieron.
Publicado por: CAUSTICO | 08/17/2017 en 10:07 a.m.