Por: Carolina González
El alcalde del municipio Campo Elías (Ejido) en el exilio, Omar Lares, denunció la detención arbitraria de su hijo, el pasado 30 de julio, durante las elecciones de la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.
Durante la sesión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), Lares relató que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), llegaron a su vivienda sin orden de aprehensión. Lares, su hijo menor y su esposa pudieron escapar, pero su hijo, Juan Pedro Lares Rangel, de 23 años, fue aprehendido. “El fue torturado para delatar nuestro paradero”.
Detalló que han tenido conocimiento del paradero de su hijo en la cárcel de El Helicoide gracias a las gestiones que han adelantado con la Cancillería colombiana, pues posee doble nacionalidad. “Entre los custodios ya es conocido como el rehén del helicoide. Mi hijo puede ser víctima de maltratos y violaciones a derechos humanos”, agregó.
El alcalde Lares aseguró que no existe orden de detención en mi contra, ni en contra de su hijo. A él lo detuvieron, pero la familia se enteró al tercer día que estaba preso. “Él fue trasladado en el mismo helicóptero que nos estaba persiguiendo”.
Lares refirió que su esposa hizo una denuncia en la Fiscalía 81 de Caracas la detención arbitraria, pero cuando fue a consignar los documentos que avalaran sus acusaciones le dijeron que allí no reposaba ninguna información sobre la situación de su hijo. “No tengo constancia de la detención de mi hijo, más allá de lo que me informan los funcionarios del consulado colombiano, que han ido a visitarlo porque tenemos doble nacionalidad, pero nada de eso lo tengo por escrito”
Comentarios