« EL LLINDAR DEL 50%+1 | Inicio | MIENTRAS EL PP NO CAMBIE SU ACTITUD RESPECTO A CATALUÑA, EAJ-PNV NO TIENE “NADA QUE DECIR” SOBRE LOS PRESUPUESTOS »

Comentarios

CAUSTICO

La gestión de la Cospedal cuando fue la jefa de Castilla la Mancha dejó un pufo de más de 13.000 millones de Euros.
Y esta tordona maneja el presupuesto de defensa que es un pozo sin fondo.
Vaya estado corrupto e incompetente manejado por personajes siniestros.

Sony

Sobre la historia de "Tabarnia":

Como ya sabéis, Tabarnia es una medio broma, medio amenaza, que Madrid (PP, PSOE, CIUDADANOS, Monaquía), se ha sacado de la chistera, diciendo que un par de provincias de Cataluña (o ni siquiera se si son provincias enteras o trozos...), se quieren independizar de Cataluña.

1º No existe ningún precedente histórico de que esto haya sido nunca así..., ni que esa realidad o petición histórica haya existido nunca, ¡qué raro que sea ahora!.

Bien se podía haber llamado Tabarnia o supecalifragilístico la idea, como es un invento.

2º No deja de ser raro también que esta idea esté promovida por Madrid y los autodenominados constitucionalistas, vamos los mismos que promovieron UPyD, CIUDADANOS, Basta Ya, Foro de Ermua, Foro el Salvador, etc..

Aunque bien saben que según la constitución esto es imposible... (como siempre, vaya constitucionalistas...), ya que la constitución prohíbe expresamente que se separen trozos de comunidades autónomas, ni que se unan varias comunidades entre si (quitando el caso del País Vasco y Navarra, en donde esta posibilidad de unión si se contempla).

3º Lo del "divide y vencerás" es una táctica "militar" muy vieja, de hecho es parte de la existencia de España, Euskal Herria está dividida entre España y Francia, además la parte española tiene división entre País Vasco y Navarra, lo mismo pasa con Cataluña, además de la Cataluña francesa, en la parte española los "países catalanes" están divididos entre Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares, incluso la propia Castilla está dividida entre Cantabria, Castilla-León, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha....

Por lo que esta idea no es ni nueva, además no responde a una realidad, en Cataluña la gente se siente o catalana o española o ambas cosas en distintos grados, pero nadie se siente TABARNIANO...?¿.

Al final es el mismo principio militar que los británicos usaron en el Ulster, cuando vieron que perdían toda Irlanda, la dividieron quedándose con la parte que les era mas afín y mas les interesaba, esto por supuesto no hizo sino agravar y mantener los problemas, no por que el Norte de Irlanda no tuviese derecho a tener su propio camino, sino por que fue una cosa artificial promovida exclusivamente por los británicos, lo mismo que ocurre con esto de Tabarnia.

Este tipo de "tácticas" son muy viejas y son mas propias de la época colonial, lo cual no son buenas noticias.

4º Se terminará dando la misma paradoja que con las empresas, las cuales se han ido de Cataluña sin que esta sea todavía independiente.

Al final se permitirá lo de Tabarnia, por los constitucionalistas aunque sea inconstitucional y sin que Cataluña sea independiente.

CAUSTICO

Y la sultana andaluza echa la culpa a Catalunya de que el PIB de su comunidad baje un punto.
Bocachanclas y caradura la tía.

CAUSTICO

Tras 13 horas sin recibir atención sanitaria muere una mujer en un hospital de la Junta de Andalucía (Ubeda).
Es lo que conlleva vivir en el tercer mundo y ver cómo se gastan la pasta en otras cosas.

Sony

ARTÍCULO DE COTARELO.

Desde mi más profundo desprecio
Parece que, por fin, se van ustedes. Usted, aferrado a la poltrona como una garrapata, resistiéndose con todas sus fuerzas y dispuesto a que el país se hunda antes que abandonar su puesto en La Moncloa, en el que no ha hecho usted más que daño a la inmensa mayoría de los españoles. Mentiroso, altivo, autoritario y servil con los de arriba, presunto corrupto y amparador de corruptos y ladrones, falso, inculto, vulgar y pretencioso, realmente es usted una vergüenza para cualquier país civilizado. Y la banda de ladrones a la que llama usted partido, cortada a su imagen y semejanza. O al revés, tanto da.
No han dejado ustedes un euro público sin metérselo en el bolsillo; han robado en prácticamente todos los cargos públicos que han ejercido. No hay más que ver Valencia. Han malversado, despilfarrado o simplemente trincado en todas las actividades de la administración pública, en las adjudicaciones, licitaciones, contratas, concesiones y subvenciones. Se han apropiado dineros públicos de todas partes, desde las instituciones más solemnes a los colegios de niños y los programas de solidaridad internacional, desde las dotaciones de infraestructuras hasta las contratas de suministros a los hospitales. No es que carezcan ustedes del mínimo sentido de la ley moral kantiana; es que son ustedes una banda de granujas.
Constituyó usted desde el pincipio un gobierno de analfabetos, imbéciles, psicópatas, corruptos, meapilas, cínicos sin escrúpulos, ultrarreaccionarios, aprovechados e inútiles, todos, claro está, muy atentos a lo que pudieran afanar y cómo podían amargar la vida a la gente despojándola de todo. Han provocado ustedes una involución democrática única, según sus cánones neofranquistas. Han reprimido los derechos y libertades, suprimido la democracia en los espacios públicos. Han esclavizado a los trabajadores, empobrecido a la gente y obligádola a emigrar, aumentado la cantidad de parados sin prestación, robado a los pensionistas, privado de ayudas a los dependientes y esquilmado el erario
Han corrompido el Estado de abajo arriba, han llenado la administración de funcionarios venales, parientes, enchufados, deudos, allegados o simples pelotas; han destruido la objetividad de los medios de comunicación públicos, empleados sistemáticamente como aparatos de agit/prop, de ese fascismo "amable" y sonriente que los caracteriza y que llaman ustedes "liberalismo"; tienen periodistas-provocadores directamente a sueldo de ls grandes empresas como el Corte Inglés (y a saber cuántas más), engañando a toda la ciudadanía, verdaderos esbirros como la colección de sinvergüenzas que según parece han cobrado sobresueldos o han estafado en Valencia, Galicia, Madrid, etn destruido ustedes el país por su infinita codicia, mezclada con su incompetencia e irreductible estupidez. Los catalanes se van y hacen bien porque nadie con un ápice de dignidad puede soportar estar gobernado por un hatajo de sinvergüenzas, corruptos y ladrones.
Un desastre que durará muchos, muchos años y el principal responsable es usted, el de los sobresueldos. Váyanse ya rodeados todos del oprobio, el ludibrio y el desprecio de sus conciudadanos. Pasen antes por caja, devuelvan lo afanado y preséntense al juez.

Sony


COTARELO II

https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/12/tabarria.html

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tabarria

Ayer, viralización al canto en las redes de Tabarnia, un lugar nuevo, un nuevo nombre que se difundió como la luz. Una ínsula Barataria (el nombre se da un aire) que lleva años proponiendo una organización llamada Barcelona is not Catalonia y cuyo fundamento y truco consiste en enredar a los independentistas en discusiones por aporías: "si Cataluña puede ser independiente, ¿por qué no el Baix Llobregat? Eso, a ver ¿por qué no el Baix Llobregat o Barataria, perdón, Tabarnia?

La ingeniosa pregunta estaba por doquier y venía a consolar a los ganadores de las elecciones del luctuoso hecho de haberlas perdido. Hasta algunos independentistas se mosquearon, gentes de poca fe. Y, por supuesto, los equidistantes se convirtieron en yoyas, "¿véis? yo ya lo dije".

Nada, hombre, la Tabarnia esa es producto de dos tácticas mafiosas: el filibusterismo y el gerrymandering, que podríamos traducir audazmente como "salamandreo". El filibusterismo es patente. Lo presentan como el punto de la victoria: venga, guapos, a discutir, a debatir, a ver por qué son mejores vuestras razones que las nuestras, etc., etc., ad nauseam. Ni caso. Cada cual a lo suyo. ¿Creen vuesas mercedes que ha lugar a la solicitud y tramitación de una nueva Comunidad Autónoma en España? Perfecto, pónganse en marcha por las vías establecidas o las que les dé la gana, a ver qué resultado obtienen; pero no estorben. No filibusteen.

Lo del gerrymandering es de risa: aquí, al parecer, se trazan los límites de las circunscripciones según los parientes que tiene en cada lugar el que hace el trazado. Creen estos infelices que esas líneas son como las del AVE. Por desgracia, las decisiones no las toma el equipo de delineantes de la Asociación Esta es mi Patria, sino las instancias competentes. Inicie, pues, Tabarnia su hoja de ruta a través de las instituciones. Y arrieros somos.

Lo jocoso de la movida no oculta su mala uva. Quienes ayer celebraban el redescubrimiento de Tabarnia eran quienes antes de ayer acusaban a los independentistas de dividir a los catalanes. Y, ¿qué otra cosa pretende la separación de Tabarnia si no dividir a los catalanes? La mala uva radica en que se propone después de haber perdido las elecciones. Perdieron la partida y quieren romper la baraja.

Filibusterismo y salamandreo.

Bon vent i barca nova.

CAUSTICO

Sony, igual es que como Esspaña ya la han saqueado, ahora van a por Tabarnia por buscar cosas nuevas.
Estos paletos ven demasiado Juego de Tronos y luego se les va la olla.

Isuntza

Menos mal que Sony lee el GARA, único diario vasco que informa con rigor sobre Catalunya, jjjee!!!

Señor Negro

Entiendo que el PNV dejará de apoyar las consultas de Gure Esku Dago. ¿Por qué dedican tanto tiempo los jeltzales a atacar Bildu cuando su problema es el centralismo del PPSOE?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30