La CAV se sitúa como la segunda autonomía, tras Madrid, con más inversión de otros países, 2.366 millones hasta septiembre
Euzkadi ha superado a Catalunya en inversión productiva extranjera durante los nueve primeros meses del año, en los que creció un 244,8% en el País Vasco, que es la segunda comunidad autónoma con un mayor porcentaje de inversión recibida (14,4%), solo por detrás de la Comunidad de Madrid.
Según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Euskadi recibió hasta septiembre del presente ejercicio un total de 2.366 millones de inversión productiva extranjera, frente a los 686 millones del mismo periodo de 2016. La inversión productiva se concentró en estos nueve meses principalmente en Madrid (que aglutina un 53,2% del total), País Vasco (14,4%) y Catalunya (12,9%).
Economía destacó que Catalunya ha perdido su segundo puesto en favor del País Vasco después de que la inversión productiva extranjera en la región cayera un 37,4% entre enero y septiembre, cuando en Madrid creció un 32,7% y en Euzkadi, un 244,8%.
En el conjunto de España, la inversión extranjera sumó 16.417 millones de euros hasta septiembre, un 3,1% menos que en el mismo periodo de 2016. Este flujo de capital, que no tiene en cuenta las inversiones en entidades de tenencia de valores extranjeros (ETVE), se reduce a 7.079 millones en términos netos, un 41,8% menos que en 2016, debido al aumento de las desinversiones, que casi se duplican, según los datos hechos públicos ayer por el ministerio de Economía.
Teniendo en cuenta que la economía de Madrid es parasitaria, el dato no está nada mal.
Publicado por: CAUSTICO | 12/30/2017 en 02:15 p.m.