Lunes 26 de marzo de 2018
ELA ha criticado el "empecinamiento" y "la constante referencia" que EH Bildu "y algunos movimientos sociales" realizan al PNV "para confluir en un pacto de país por la defensa del derecho a decidir", cuando los propios jeltzales "niegan que su estrategia sea la suma soberanista". Además, ha censurado que el PNV mantenga "contra viento y marea" su alianza con PSE-EE y PP, partidos que sustentan "el pacto de Estado uniformizador".
En su documento con motivo de la celebración del Aberri Eguna, ELA reivindica "el valor de las luchas sindicales y sociales para construir una nación soberana, euskaldun, basada en la equidad de género y el reconocimiento de todos los derechos para todas las personas".
"El valor de las luchas sindicales y sociales para construir una nación soberana", ¿dónde deja la política ELA?. En el ideario nacional-sindicalista del franquista Solís.
Es claro que ELA está en la estrategia de la confrontación total, en el discurso talibánico, en la espiral acción-reacción pero la pregunta es ¿para qué?. ¿Piensa que sumando Bildu con Podemos va a lograr hacer su revolución de salón?. Porque, que yo sepa, ELA no se ha contado nunca en las urnas y, aparentemente ELA es solo correa de transmisión de Sortu y de sus radicalidades, pero por lo menos Sortu si se ha contado, cosa que no ha hecho el gran Muñoz, que no deberían llamar Txiki. El, es grande en todo. En sus desafíos y en sus astracanadas. Como el gran Wyoming. Un millonario de izquierda.
ELA curiosamente es fuerte en la Administración y el voto cautivo de lo público. Nunca propone nada para construir bienestar ni país. Lo de ellos es destruir y confrontar. Si por ellos fuera estaríamos en las cavernas chupando un hueso como en Venezuela. Las ventajas que tienen sus delegados sindicales son de juzgado de guardia. Entran, salen, organizan reuniones y asambleas y solo reivindican derechos. Nunca el menor deber. Solo derechos. Nunca obligaciones. Es un sindicalismo triturado por su falta de principios democráticos. Por vender su alma al diablo y el diablo es aquel que repite: "cuanto peor, mejor". Y en eso están.
ELA predica la política de tierra quemada. Es una organización que ha pasado de representar a los trabajadores vascos, a los solidarios vascos, la histórica Soli, al tiburoneo pretendiendo llevarnos a una situación de bloqueo total como en Catalunya con un anarquismo sindical de libro. Apoyan las reivindicaciones catalanas pero desde la confrontación absoluta que ya sabemos dónde nos llevaría si no tenemos en cuenta una justicia española de los tiempos de los Reyes Católicos defendiendo las esencias de la Patria. Y ellos lo saben pero es el terreno que les gusta. Por eso dice tonterías como eso de su anhelada " suma soberanista" y del "Pacto de estado uniformizador del PNV con el PSE y PP" que no se lo cree ni el que asó la manteca.
ELA ha perdido totalmente el rumbo. Ya lo dijo Arzalluz en el BEC. Que Muñoz se presente a las elecciones y se aclare el panorama porque con esta gente salida de un Soviet no se puede ir ni a heredar.
Y encima celebran el Aberri Eguna, una fiesta instituida por el PNV!!!!..
Al más puro estilo mafioso y barriobajero que impregna la política españoal, la banda de Rajoy amenaza con recurrir los presupuestos vascos.
Realmente es insufrible convivir con estos degenerados.
Publicado por: CAUSTICO | 03/27/2018 en 05:00 p.m.
Es triste que con la cantidad de enemigos que tiene Euskadi, el Txiki la emprenda contra el PNV.
Quizás es que no tiene el valor suficiente para plantar cara al nacionalismo essspañol porque puede acabar en txirona y se está mejor pisando moqueta en la oficina.
Este gurú de la justicia social es un bluff.
Publicado por: CAUSTICO | 03/28/2018 en 07:37 a.m.