« LE PREGUNTÉ A RAJOY POR GERNIKA Y ME HABLÓ DE ETA | Inicio | AQUEL ALMUERZO CON EL PRIMER SECRETARIO DE LA EMBAJADA DE LA URSS »

Comentarios

CAUSTICO

El presidente del CGPJ y del Supremo "lee la vartilla" a los partidos políticos por sus críticas a la sentencia de la manada.
Pero vamos a ver ¿en qué mundo viven estos señores?. ¿Don dioses, son infalibles,son intocables?
Lo lógico es que los partidos critiquen los desmanes de estos señores en nombre de la ciudadanía.
Cero tolerancia, como está de moda decir, con los jueces como el tal Ricardo González.

Sony

Puidgdemont en Alemania Estupor en Alemania después de que Interior quisiera condecorar a los policías alemanes que detuvieron a Puigdemont en marzo.

http://www.publico.es/politica/estupor-alemania-despues-interior-quisiera-condecorar-policias-alemanes-detuvieron-puigdemont-marzo.html

Alemania rechaza dar la identidad de los agentes que detuvieron a Puigdemont para ser condecorados por España porque considera exagerada la propuesta española. Ante la negativa alemana, el departamento de Juan Ignacio Zoido se justifica alegando que pudo haber alguna "gestión informal" pero sin llegar a transmitir formalmente ninguna propuesta.

Un coche de policía pasa delante del acceso de la prisión de Neumünster (Alemania), donde estuvo recluido doce días Puigdemont EFE/ Clemens Bilan
Más información

La Justicia alemana deja en libertad a Puigdemont y descarta el delito de rebelión
El Supremo ve indicios de rebelión y rebate al tribunal alemán que rechazó extraditar a Puigdemont
La justicia alemana solicita más información sobre el papel de Puigdemont en el referéndum del 1-O
La Justicia alemana también cuestiona el delito de malversación en Puigdemont

Madrid
27/04/2018 14:02 Actualizado: 27/04/2018 14:02

Público | Europa Press

El ministerio del Interior dirigido por Juan Ignacio Zoido quiso condecorar a los policías alemanes que el pasado 25 de marzo detuvieron al expresidente de la Generalit de Catalunya, Carles Puigdemont, al entrar en Alemania. Sin embargo, la Policía alemana ha rechazado recibir una condecoración de las autoridades españolas por esta detención y se ha negado a facilitar a sus homólogos españoles la identidad de los agentes que participaron en el dispositivo.

La policía alemana cree que la propuesta española es, cuando menos, exagerada. "Los compañeros de la Policía regional que fueron desplegados actuaron en base a una euroorden y, en ese sentido, no hicieron otra cosa que su trabajo", ha explicado a la agencia de noticias DPA el portavoz del Gobierno de Schleswig-Holstein, el land en el que fue detenido Puigdemont.

"El Gobierno regional no tiene la intención de comunicarles a las autoridades españolas los nombres de los agentes de Policía que participaron en la detención del señor Puigdemont", añadió dicho portavoz, quien confirmó que sí, que en los últimos días la Policía Nacional española se ha puesto en contacto con la Oficina de Investigación Criminal (BKA) de Alemania para comunicarle su intención de condecorar a los agentes que el pasado 25 de marzo arrestaron a Puigdemont en una gasolinera alemana

Según este portavoz, en los últimos días la Policía Nacional española se ha puesto en contacto con la Oficina de Investigación Criminal (BKA) de Alemania para comunicarle su intención de condecorar a los agentes que el pasado 25 de marzo arrestaron a Puigdemont en una gasolinera alemana cuando el líder independentista regresaba por carretera de Finlandia a Bruselas.
"Los compañeros de la Policía regional que fueron desplegados actuaron en base a una euroorden y, en ese sentido, no hicieron otra cosa que su trabajo", explica un portavoz alemán

Tras la negativa de Alemania, el Ministerio del Interior español ha replegado velas: desde el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido se asegur que pudo haber alguna "gestión informal" pero sin llegar a transmitir formalmente ninguna propuesta para que los policías alemanes fueran condecorados.

Puigdemont, que reside en la actualidad en Berlín y no puede abandonar Alemania, espera la decisión del Tribunal Regional de Schleswig-Holstein sobre su entrega a España, donde ha sido procesado por el Tribunal Supremo, en base al delito de malversación de fondos públicos que le imputa la Justicia española por la organización del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

En una decisión cuestionada desde España, este mismo tribunal decidió hace tres semanas descartar el delito de rebelión en su caso por lo que, tras 12 días en la prisión de Neumünster, dejó en libertad a Puigdemont previo pago de una fianza de 75.000 euros.

CAUSTICO

Sony, el Zoido parece un personaje de tira cómica.Cansado ya de condecorar vírgenes y policías autóctonos pretendía condecorar a los
polis de la Merkel que detuvieron al pobre Puigdemont.
Ridículo hasta la extenuación el sevillano piadoso e ininteligible.

CAUSTICO

El portavoz de la asociación de jueces Tomás de Victoria dice que las críticas a la archifamosa sentencia se debe a la "falta de educación" de los ciudadanos lo cual les impide valorarla correctamente.
Claro que sí, suseñoría. Nosotros somos idiotas y Vds. perfectos.
Para ser buen juez o jueza en causas importantes y mediáticas o en las que están en juego los DDHH básicos hay que ser [email protected]
No basta con empollarse tropecientos libros, sacar una oposición y flotar por encima del vulgo.
Los vascos conocemos bien a la justicia española desde hace muchos años.
En el franquismo, en la transición y en el posfranquismo.
Y no tenemos un pelo de tontos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31