« LA PRIMERA RADIO EUZKADI | Inicio | NICOLÁS ACHÚCARRO EN SU CENTENARIO »

Comentarios

CAUSTICO

El jefe de opinión de la cloaca EL MUNDO se llama Jorge Bustos.
Publica hoy una columna en dicho medio en la que compara a los chopos de Dachau con el Arbol de Gernika.
La enfermiza explicación es que los nazis plantaron chopos en el perímetro del campo de exterminio para ocultarlo a la vista y al mismo tiempo eligieron chopos para que no dieran sombra a los prisioneros.
El Arbol de Gernika, según este amigo de los asesinos franquistas ha servido para proteger y dar sombra a ETA.
Estos nacionistas essspañoles que pidieron a los nazis bombardear poblaciones indefensas, que protegieron a los jerarcas nazis que huían, que entregaron judíos para su liquidación, que entregaron al jefe de la resistencia francesa a la Gestapo para su tortura y muerte y que copiaron su forma de proceder resulta que ahora visitan Dachau a gastos pagados y se caen del caballo.
Esta es la Essspaña nacioanal racista y violenta, chulesca, faltona y corrupta.
Al antiguo mandamás de EL MUNDO le gustaba ponerse braguitas rosas y sujetador en la intimidad de la alcoba.
A su cachorro fascista Jorge Bustos le gusta lucir sin ropa interior, con sus vergüenzas al aire, tapando el terrorismo nacionalista essspañol y dando sombra a los asesinos.

Sony

De nuevo vuelve a salir el carácter marxista y revolucionario de ETA..., algo que es CIERTO y que se quiere olvidar..., pero que nunca debe ser olvidado.

Y otra cosa que también sale es cómo en época de Franco, las acciones de ETA no solo son aplaudidas por muchos nacionalistas vascos y por muchas de las izquierdas vascas y por parte del pueblo vasco, sino que también son aplaudidas por muchas de las izquierdas españolas y por parte del pueblo español (y no solo gente de izquierdas..., perdedores o familiares y amigos de perdedores de la guerra civil o sometidos a la represión franquista o exiliados, personas que deseaban que llegase ya una nueva III República o al menos una democracia, algunos monárquicos, liberales, de centro, etc.) y no solo eso, en esta época las acciones de ETA contra el franquismo, también eran en muchos casos aplaudidas desde Europa y otras zonas del mundo, y no siempre desde países comunistas y desde las izquierdas (que también...), esto es muy importante recordar pues es CIERTO..., y no se quiere recordar.

Estas cosas son importantes de recordar a la hora de valorar bien, todo lo ocurrido, sino se estará faltando simplemente a la verdad o a parte de ella.

Algún día, historiadores académicos (y no ideológicos, como Gaizka y demás...), escribirán un buen libro que contendrá todos estos aspectos (también los de aquellos que fueron miembros de la banda y luego cambiaron...), otra alternativa sería que ese libro sea escrito entre varios, entonces si..., entonces podrá participar Gaiska y otros, para dar su versión..., que no será la verdad..., sino "parte" de la verdad, que será complementada con otras partes y versiones de otros historiadores, entonces si..., algo de eso también podrá ser..., y entonces Gaiska habrá hecho por primera vez en su vida un trabajo histórico y trascendental, si es que se emplea esta fórmula y no la primera, claro.

Sony

Respecto al tema de Bustos, parece que en España solo queda rabia, crisis, corrupción y cloacas (también corruptas y también en prensa).

Da más la sensación que Franco, el amigo de Hitler, entre los dos bombardearon Gernika (solo pidió disculpas Alemania, todavía está por ver que España haya pedido perdón alguna vez en la vida de algo, tras haber hecho un imperio mundial a sangre y fuego..., como que no ha tenido oportunidades históricas para ello...), bueno pues da la sensación de que el Gallego Franco, era más del re-gusto de los madroños madrileños que de los robles (igual es que estaba todo el rato haciendo el oso...), qué le vamos a hacer, es lo que tiene el revisionismo histórico.

Muchos se preguntan si todos estos cuando visitan Dachau, sienten tristeza por lo allí ocurrido o tristeza por que perdiese la guerra el héroe ideológico e sus abuelitos, de los que ellos han heredado gran parte de su ideología actual, es una duda que siempre queda, sienten tristeza..., bien..., pero la gente normal ya sabemos por quién siente tristeza..., ¿ellos?, cuando menos ¿andan con emociones encontradas?.

Sony

Cuando se habla de Gernika es bueno recordar también siempre a Durango, Otxandiano y otros....

CAUSTICO

Sony
Lo del desgraciado este de EL MUNDO es nostalgia del nazismo.
Fingen que son demócratas pero se les ve el rabo nazi.

talolo3

Me resulta graciosisimo los que mantienen que no ha habido "conflicto" ni "guerra" alguna en Euskadi, mientras que a la vez braman "Derrota" y/o "Victoria"

Hablar de derrota y/o victoria solo es posible en caso de conflicto. Y en el conflicto hemos perdido todos. Algunos incluso lo han perdido todo GB.

CAUSTICO

En esa parodia de justicia que es el juicio del caso Altsasu y en el alegato final, el fiscal hablaba como los tipos de Ciudadanos empleando el adjetivo de "supremacistas" patentado por el ultraderechista Falangito.
Por si no se les veía el plumero suficientemente a los Torquemada de la AN.
A los supremacistas ESSSPAÑOLES.
¡Franco presente!

Sony

Manuel Valls candidato de Ciudadanos por Barcelona Acusado en Francia de corrupción.

https://www.youtube.com/watch?v=4BGJEELSgFM

Sony

Puigdemont.

Un pequeño partido alemán ofrece a Puigdemont ser candidato a las elecciones europeas.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180504/443246326626/pequeno-partido-aleman-ofrece-candidatura-europea-puigdemont.html

El Partido Alemán de Centro (DZP) recuerda que la legislación permite que un ciudadano de la UE puede presentarse en otro Estado.

Un pequeño partido alemán ofrece a Puigdemont ser candidato a las elecciones europeas.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, posa para los fotógrafos (Hayoung Jeon / EFE).


El Partido Alemán de Centro (DZP) ofreció al ex presidente catalán Carles Puigdemont ser cabeza de lista para las elecciones europeas de mayo del próximo año, como confirmó hoy a la agencia DPA su secretario general, Christian Otte.

La cúpula de esta pequeña formación, fundada en 1870 y que se autodenomina como “el partido más antiguo de Alemania”, tomó la decisión el lunes de esta semana.

“Según expertos en derecho, Puigdemont puede presentar su candidatura al Parlamento Europeo, ya que la ley electoral establece que un ciudadano de la UE puede hacerlo en otro Estado miembro cuando tiene allí su residencia”, dice la nota de prensa del DZP en la que anuncia su decisión.

Puigdemont fue detenido en Alemania el 25 de marzo en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida por la Justicia española cuando intentaba volver a Bruselas procedente de Finlandia.

Un tribunal alemán descartó el delito de rebelión, imputado a Puigdemont en España, y puso en libertad al político catalán a cambio de una fianza de 75.000 euros.

Sony

El problema de Kosovo es su excepcionalidad | Internacional | EL PAÍS.

https://elpais.com/internacional/2018/05/04/actualidad/1525445049_103715.html


Se dice que Kosovo no es como Cataluña, por que Kosovo estaba sometido a violencia por parte de Serbia:

1. Cataluña durante el franquismo y dictadura, estuvo sometido a una violencia extrema en su población y cultura que en nada tienen que envidiar a Kosovo, pero a diferencia de Kosovo dónde esos crímenes se juzgaron, los cometidos en Cataluña no....

2. Hoy en día en Cataluña fue tratado de impedir un referéndum pacífico en una teórica democracia, mediante la fuerza y un desembarco de un ejército de policías traídos desde toda España.

Además su Comunidad Autónoma y su gobierno, fue suspendido unilateralmente desde Madrid, encarcelando a políticos elegidos democraticamente y a pacíficos activistas políticos, persiguiendo a otros que se exiliaron, acusándoles de delitos dudosos, perseguidos por tribunales de dudosa separación de poderes.

Por si esto no fuese poco, se ha planteado la posibilidad de acusar a manifestantes y huelguistas, como los de los CDR de terroristas..., por cortar autopistas.

Creando en estos presos junto con los políticos y activistas de los que antes hemos hablado, un grupo de presos políticos en Europa.

3. Seguramente es cierto que la violencia ejercida en Kosovo es mayor que la de Cataluña (la actual, no la del franquismo nunca juzgado, a diferencia de Kosovo ), aunque también es cierto que la represión a la que se está sometiendo a Cataluña no tiene visos de parar pero si de crecer.

Pero aunque la violencia ya pasada y juzgada de Kosovo, sea mayor que la de Cataluña actualmente, hay que recordar que la violencia a la que ha sido sometida Escocia por Gran Bretaña o las Islas Feroe por Dinamarca, es ninguna..., que es la cantidad de violencia que se puede admitir en una democracia en los problemas políticos, ninguna....

Para un escocés o un habitante de las Feroe, el que les desembarquen un ejército de policías que les impidan por la fuerza votar en un referéndum en una teórica democracia, que además suspendan su autonomía, que encarcelen y exilien a sus cargos electos y activistas, que a sus huelguistas y piquetes terminen acusados de terroristas por cortar la circulación.

Todo esto, cualquier escocés, feroés, o persona civilizada demócrata, entiende que es suficiente para declarar la independencia.

No es necesario llegar a la aniquilación para hacerlo, en una democracia, los problemas políticos se solucionan hablando y el único nivel de violencia aceptable es cero.

En caso de no cumplirse esto, se abre la opción de Kosovo de independencia individual por represión, es cierto que en Kosovo ha habido más que en Cataluña, pero en Cataluña ha habido mucha más que en Escocia, lo que es inaceptable para una democracia y abre siempre la vía de Kosovo.

CAUSTICO

Pues si acusan en Francia de corrupción a Valls, es la persona adecuada para representar a Ciudadanos en Essspaña.

CAUSTICO

Pagazaurtundua dice que a Barkos y Urkullu no les importan nada de nada las víctimas, sólo los presos.
Estamos compfrobando que es hora de reconstruir la convivencia y con gente así tururú, así que menos rollos.

CAUSTICO

Con motivo del acto de disolución de ETA ha habido una auténtica avalancha de bobos que han tenido que dejar constancia de su bobería innata e incurable.
Uno de estos bobos es el ñoñostiarra Borjita Semper, el encanto de las nenas bobas.
Declara solemne el averiado éste que en el acto de Kanbo sólo había marcianos que no
saben nada del Paij Vajco y que decían marcianadas.
Ñoñito de mi alma.Te imagino sentado en la taza del retrete pensando más bobadas.
Eres muy mono.En todos los sentidos.
Con cariño desde Marte.

Sony

Pues no se lo que dice Pagazartundúa..., pero que recuerde que si en Euskadi no les importan las víctimas, es que en España directamente las maltratan (ni tienen reconocimiento y encima portavoces del gobierno dicen que están ahí por el dinero, sin que le importe mucho a la sociedad española y sin que se juzgue a semejantes voceras...).

Y tampoco entiende mucho la sociedad que entre asociaciones de víctimas no se ayuden entre ellas, sobre todo las que más reconocimientos tienen frente a las que menos...?¿.

Eso también es un gran misterio.

Sony

Mayor Oreja y aquellos que siguen necesitando a ETA.

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-mayor-oreja-eta_265002_102.html

José Antich
Barcelona. Viernes, 4 de mayo de 2018
2 minutos
JoseAntich SergiAlcàzar 630x630


Hay en la vida pública española algunos políticos que siguen necesitando a ETA para construir cualquier discurso. Todo es ETA. Y lo que no es aceptable es que detrás de la sangre que los terroristas han dejado se trate de hurtar a la sociedad una gran victoria democrática. Se preguntaba este viernes el exlehendakari Juan José Ibarretxe: "Pero... ¿no era esto por lo que suspiramos durante 40 años?". Y no le falta razón. Ha habido una rendición de la banda terrorista en el único rincón de Europa en que hasta hace muy pocos años se seguía asesinando a ciudadanos inocentes. Catalunya lo ha padecido en varias ocasiones en estas décadas y ha perdido ciudadanos anónimos y también ilustres, como Ernest Lluch. Todos han sido víctimas de la barbarie, pero la nueva época no se debe construir desde el rencor. El dolor de las víctimas es muy legítimo, pero debe hacerse un esfuerzo de mirar hacia adelante. Y la sociedad vasca, en este aspecto, está ofreciendo desde hace un cierto tiempo un inmenso ejemplo.

No se puede seguir viviendo contra ETA ya que la banda ha dejado de existir. Esta debe ser a partir de ahora la gran lección porque, como ha dicho Ibarretxe era la noticia más esperada desde hacía muchos años y los que han hecho de este tema su modus vivendi no deben contaminar la situación actual. Discursos como el del exministro del Interior Jaime Mayor Oreja vinculando el terrorismo de ETA con el independentismo catalán no solo es un insulto hacia el conjunto de la sociedad catalana, sea independentista o no, sino una gran mentira. No solo Catalunya se ha opuesto a cualquier tipo de violencia siempre sino que incluso el propio independentismo de la época -años noventa- ayudó a desmontar los pequeñísimos núcleos existentes que simpatizaban con ETA. Cualquier otro análisis está alejado de la verdad y Mayor Oreja lo sabe perfectamente. Otra cosa es que le guste.

El independentismo vasco será más o menos fuerte que el catalán. Hoy es difícil de saber en la realidad cotidiana de la sociedad vasca, pero institucionalmente el catalán lleva una cierta ventaja. El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha hecho una apuesta moderantista suscrita muy mayoritariamente por el PNV a partir de una incomparable situación financiera de las arcas de la comunidad autónoma vasca. La opción del PNV es legítima, como es legítima la vía del independentismo catalán. Aquel discurso de la transición de que en ausencia de violencia se podría hablar de todo se ha visto que eran tan solo palabras. Ni antes ni ahora se ha podido hablar de todo. Pero ETA ya no está y muchos discursos no se podrán seguir haciendo si no es a riesgo de hacer el ridículo. Mayor Oreja ha llevado al PP en el País Vasco casi al extraparlamentarismo y nunca populares y socialistas habían tenido una presencia tan reducida en la Cámara de Vitoria: 18 de 75 escaños. Por no hablar de Ciudadanos, que tiene cero escaños.

Dejemos que ETA se diluya en el tiempo y aprovechemos para acercar a los presos. La paz bien se lo merece.

Sony

Los campos catalanes se tiñen de amarillo.

https://www.elnacional.cat/es/politica/campos-catalanes-tinen-amarillo_265152_102.html

Nace una nueva iniciativa para teñir los campos catalanes de color amarillo en solidaridad con los presos políticos. Se trata de envolver las balas de forraje con plástico amarillo. El año pasado ya se hizo algo parecido con el color rosa por la lucha contra el cáncer de mama.

Por cada bala amarilla se destinarán dos euros a la caja de resistencia para los presos. En un par de días han cubierto las 1.000 bobinas que les pedía alguna distribuidora como pedido mínimo.

Entre los promotores de la iniciativa hay las cooperativas de la Vall d'en Bas, Banyoles y Sant Joan de les Abadesses, pero también muchas otras de las comarcas de Lleida y Tarragona.

Sony

"Preguntes freqüents" - Gabilondo: "L'esquerra espanyola es troba 'en boxes'".

https://www.youtube.com/watch?v=8egy04Mm01Q


Silber

Ahora que parece que ETA se ha disuelto, cesado, desaparecido, etc. etc. bien viene este veredicto final de la película "Vencedores o vencidos". Suscribo todo lo que dice y que vale para todos los terrorismos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=329&v=2fwxRzDGDTc

Sony

DE LA DISOLUCIÓN DE ETA, CUATRO COSAS:

1º Han dicho que han salido del pueblo y vuelven al mismo.

En este sentido, ¿pueden volver a salir de nuevo del mismo?, esperemos que no, pero yo creo que viene a decir que quizás si....

Si no me equivoco ETA nació a finales de los 50, durante casi 10 años no usó las armas, era una organización más de tipo cultural vasca y de promover esa cultura frente al franquismo (toda histpria que se haga de ETA debe empezar siempre por su fundación y contar estos años...), pese a que en ocasiones si fueron capturados y torturados algunos de sus miembros por el franquismo.

Dicho, de otra forma, salieron del pueblo y al mismo vuelven, y no volverán a salir, pero..., ¿no volverán a salir incluso aunque vuelva a surgir otra situación política opresora como el franquismo?.

Me queda claro que se disuelven de verdad, también me queda claro que no volverán nunca, pero si salen del pueblo y al mismo regresan y vuelve a haber una situación de opresión, ¿podrían volver o incluso volver con el mismo u otro nombre...? (ojalá que no...), este punto no me queda claro y creo que tristemente queda abierto..., claro que es que tampoco se deben de volver a dar nunca situaciones de opresión como en el franquismo... (que a ver si en esta ocasión, si se mueve el pueblo español, para hacer algo pacífico contra el mismo...).

2º ¿Es posible que el tema de ETA sea recordado en el futuro cómo el de las Guerras Carlistas o las Matxinadas o cosas similares, que todo el mundo recuerda en general, pero nadie mucho de forma concreta...?.

3º Hace ya bastantes días el Lehendakari, se refirió a la actitud del Gobierno Español, respecto a la Conferencia de Aiete y temas similares, como que el gobierno español no participó pero si "miró para otro lado"..., permitiendo que se celebraran, no entorpeciéndolos (por ejemplo mandando a la policía a detener a todos los que ahí estaban, disolviendo todo lo que había, enjuiciando a los que estaban presentes, etc.), hay la sensación de que lo ocurrido estos días en Kambo ha ido en la misma dirección, pudiendo haber sido la actitud otra..., y también hay la sensación de que esta actitud podía estar pactada... (y hay que ver el comportamiento de baja intensidad por parte de la prensa y pseudo intelectuales en nómina...), bueno..., ya está hecho..., el tiempo y la historia nos lo dirán....

4º El que haya gente que en el presente y futuro siga viendo a ETA como héroes, es triste, pero hay gente que a día de hoy sigue viendo así a Franco, a Hitler, a Stalin, etc., triste pero algo habitual en la humanidad, menos mal que este tipo de cosas solo ocurren entre minorías.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30