« LA UE PIDE AL GOBIERNO DE VENEZUELA QUE CREE CONDICIONES PARA ELECCIONES LIBRES | Inicio | EL PARQUE TECNOLÓGICO DE EZKERRALDEA ACOGERÁ A 50 EMPRESAS CON 2.000 EMPLEOS »

Comentarios

Señor Negro

Europa tuvo su siglo de gloria en el XIX cuando los europeos nos paseábamos por el mundo como queríamos. Aquel siglo terminó con la Guerra de los Boxers en China, cuando una coalición de europeos + yanquis + japoneses humilló militarmente otra vez a China (lo vimos en el cine con Charlton Heston y Ava Gardner). Los chinos tienen gravadas en su memoria todas las humillaciones que sufrieron por parte de los europeos y están decididos a que esto no vuelva ocurrir. No se tienen que preocupar porque hoy en día la UE es una región tan decadente que no daría miedo ni a una mosca. Los europeos preferimos que el imperialismo nos lo hagan los yanquis y si hace falta les contratamos como mercenarios (recordemos la Guerra del Golfo).

Pero pronosticar el futuro hasta 2050 sin tener en cuenta las consecuencias del peak oil es muy alocado. Las mayores reservas de petróleo están en Oriente Medio y todas las potencias miran hacia allí. China es una gran potencia económica pero no tiene suficiente petróleo y depende de los musulmanes. Su armada es ridícula comparada con la US Navy así que los yanquis podrían cortar las líneas de suministro de China con facilidad. Rusia seguramente es el país más poderoso desde el punto de vista estratégico pues tiene casi de todo. Exportadora de petróleo y de gas, Putin no tiene que preocuparse por si le cortan el suministro de hidrocarburos. Los EUA por su parte son tan dependientes de las importaciones de petróleo que cualquier crisis en Oriente Medio los podría dejar KO. Además los ciudadanos yanquis no son tan resistentes como los chinos o los rusos y si les dejan sin gasolina te montan un pollo.
Me da a mí que estamos viendo los últimos años del imperio yanqui. Por lo menos espero que la caída del imperio yanqui sea tan pacífica como fue la caída del imperio soviético.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30