Lunes 28 de mayo de 2018
Sin negociarlo con nadie, Pedro Sánchez le ha presentado una moción de censura a Rajoy, el mismo Rajoy con el que tan bien se llevaba aplicando el 155. El candidato será él y ha dicho reiteradamente que no negociará con nadie. De la mano sonriente y la palmada en la espalda en el pórtico de la Moncloa de la semana pasada a lanzarse al cuello de Rajoy, en plan ranger. Cosa que le tiene a D. Mariano de un cabreo motorizado. ”Esas cosas no se hacen” piensa el gallego. Y sin embargo Sánchez, encantado de haberse conocido, piensa que lo suyo es un rayo de luz en una habitación oscura y maloliente.
Por su parte Podemos, le ha dicho que le apoyará irreductiblemente. Ya no es el Podemos de la chulería aquella de ”yo voy a ser el vicepresidente y mis amigos se llevan las mejores carteras”. Tras aquel fiasco y los distintos fiascos, entre ellos el de la Villa de la Tinaja de Galapagar, sus acciones tienen el mismo crédito que las preferentes, aunque en verdad lo que les mola es el choque frontal para conquistar el cielo. Quizás siendo ministro cueste menos pagar la dacha.
A Ciudadanos no le dan los votos y como la moción ha de ser constructiva, solo quieren que todos vayan contra Rajoy para que éste convoque elecciones sabiendo que las encuestas le dan resultados favorables, aunque no se entienda mucho que apoyen los presupuestos la víspera al mismo Rajoy de Gurtel al que de sobra conocen. ¿A qué viene este ataque de pureza Franciscana?.
¡Ay Rivera, que los dioses ciegan con su luz a quien se quieren cargar y tú estás algo emborrachado por unas encuestas que pueden cambiar como aquella Dona que era mobile!.
Y existe todo el mundo del nacionalismo periférico, como nos llaman, del autogobierno, y el Procés catalán que le piden a Sánchez se retrate, mucho más después de haberle dado éste una sonora patada a Torra y haberle dicho de todo, menos bonito. Encarcelados, exiliados, las 16 leyes recurridas, la financiación, el derecho a decidir, y el corredor del Mediterráneo, entre otras muchas zanahorias tiene la agenda catalana.
La cuadratura del círculo, la miel sobre hojuelas, el paraíso en la tierra, la butifarra de espinacas.
La excusa esgrimida por Sánchez para cargarse a Rajoy es la sentencia del caso Gurtel que, apuesto doble contra sencillo, será modificada en el Supremo donde no está el juez de la Concha y a la hora de esgrimir argumentos Rajoy dirá que todos esos casos vienen de la época de Aznar, son viejos, él ha pasado por tres elecciones purificadoras, y que la Gurtel es calderilla en relación con los Eres andaluces, muy actuales pues Susana Díaz fue parte de aquellos gobiernos de Chaves y Griñan y que el partido del Gal, de Urralburu, de Mariano Rubio, de Roldan y tantos casos de corrupción no es precisamente el partido de la Madre Teresa de Calcuta para ponerse el manto de armiño y señalar a los demás. Un respeto señores.
Tampoco Podemos con un Errejón que cobró de la Universidad de Málaga sin acudir gracias a una beca-black de amiguetes, un Echenique que no pagaba la Seguridad Social a su sufrido cuidador, un Monedero que se llevó un pastizal por preparar unos estudios de una moneda única para América que nadie ha visto, un Pablo Iglesias que tiene una televisora financiada con dinero iraní, una Tania Sánchez cuyo padre y hermano cobraron comisiones, un Espinar que especuló con un pisito de la VPO y cosas así, todas ellas muy edificantes. Sí, si, en pequeña escala, pero que denotan una vocación y tendencia por la pela inquietante para darle nada que gestionar a estos señores que a la primera de cambio se compran un casoplón con piscina pues los niños tienen que educarse bien y sin agobios.
Si de moralidad se trata el único partido estatal que puede presentarse limpio de polvo y paja, haciendo un aparte de su totalitaria ideología, es Ciudadanos porque todavía no ha gobernado ni en una comunidad de vecinos. La ocasión hace al ladrón y todavía a Toni Cantó, de natural exhibicionista, no le han hecho Director de Espectáculos ni de la SGAE. Nos vamos a enterar.
El panorama pues es éste.
Mi experiencia me dice que si hay que taparse la nariz con el PP, también hay que hacerlo con el PSOE y con Podemos, aunque de Ciudadanos no nos gusta absolutamente nada su ideología resumida en la canción de Marta Sánchez. Con éstos hay que ir con armadura.
Pero imaginémonos dos escenarios.
El primero en el que gana Pedro Sánchez que no quiere levantar el 155, no negocia con nadie, tiene a Susana Díaz encima de Rocinante con la lupa y vuelve a sus esencias. Las conozco. Son más centralistas que las de los reyes Católicos. Y me remito a González y Zapatero en sus gobiernos. Por no aguantar, no le aguantan ni a Iceta que debe andar como alma en pena. España para los Corcuera, Rodríguez Ibarra, y demás sigue siendo una y no cuarenta y una.
El guirigay que se montaría con la derecha hispana enarbolando el banderón de la plaza de Colón, sería antológico. El empobrecimiento aún más de la democracia estaría asegurado. No le veo a Sánchez abordando el estado plurinacional ni de lejos. Solo diciendo que hay que ir despacio y que los problemas son muchos, y que los tipos de interés y el precio del petróleo hay que vigilarlos antes de andar con problemitas territoriales. Y con 85 escaños de 176, no le arriendo las ganancias. Este no aborda el tema territorial ni harto de txakolí.
Pero a la contra, esto tendría el efecto de derechizar aún más a la muy derecha española, que ya es decir. Les veo a todos en Covadonga vestidos de azul y saludando como Onésimo Redondo y lanzando soflamas contra la ruptura de España.
A Rajoy, la brunete mediática, Ciudadanos, la Villa y Corte le han acusado de calzonazos con el Procés, débil con el nacionalismo, vender a España por negociar con el PNV, y ser un español sospechoso por no haber llamado a la Legión en el caso catalán. Un pusilánime para todo este mundo cavernario que existe y es muy agresivo. Eso ha sido así y la prueba está en el ascenso en las encuestas de ciudadanos pues Rajoy se les había quedado blandito. Jiménez Losantos le llama Don Vagancio. Pero si el PP tiene que pasar a la oposición, no va a sacar a pasear su alma centrista ucedera sino irá a Burgos a desenterrar al Mío Cid y se montarán encima del mismo Rocinante mientras tratará de machacar a Ciudadanos siendo más español esencialista que Vargas Llosa para volver a recuperar el santo y seña de la derecha más aznarista existente. Ya le veo a Mayor Oreja sacando del armario los correajes y a Jon Juaristi escribiendo discursos para la historia. El Foro de Ermua será una zapatilla rusa en relación con lo que viene.
Y si gana Ciudadanos, tras unas elecciones anticipadas, y le tiene el PP que apoyar nos íbamos a enterar señores de lo que vale un peine. Ciudadanos y el PP gobernando y que Dios nos coja confesados, sobre todo a los de Bildu que no saldrán de su discurso de que el PNV es el mayordomo de los poderosos.
A los vascos de sentido común, no a los termocéfalos, ni a los que gritan soflamas junto a la pancarta, nos interesa la estabilidad, el que España no se vaya a los cerros de Ubeda, que nos dejen en paz, ir negociando lo pactado, ser solidarios pero que no nos impongan su solidaridad e ir milímetro a milímetro acumulando fuerzas, consolidar el aprendizaje del euskera, recuperando las señas de identidad de un pueblo progresista, social y con su Nación reconocida y no los sainetes madrileños, los cantos de cisne de Podemos, las bravatas de la IA, y el baile al agarrado con unos socialistas que en España son de cada padre y de cada madre y que han aprendido que el 155 existe y les ha gustado el invento.
En resumidas cuentas, ante este raquitismo democrático de berridos y ofertas de feria, Virgencita que nos quedemos como estamos y podamos seguir nuestro camino. Como hacen los de la Máquina-Herramienta.
Es que se va a radicalizar aún más.....
Publicado por: Sony | 05/29/2018 en 09:51 a.m.
Es curioso que en otros países la derecha se radicaliza contra los inmigrantes, en España se radicaliza contra los inmigrantes y contra las minorías internas (como hacía la Alemania nazi contra judíos y gitanos), por eso España no es una nación, ni siquiera un estado, es un mini imperio de lo que sobrevive de aquello que fue un macro imperio, funciona como imperio en contra de sus minorías, funciona como el antiguo imperio austro-húngaro, y claro, eso no hay quien lo resista, ni futuro que lo aguante, además de querer limpiar la corrupción (sin renunciar a la misma), atacando a esas minorías (lo que siempre se ha hecho con las minorías, buscar un chivo expiatorio, hacer una huída adelante, para no abordar los auténticos problemas del país, por supuesto un país que no aborda sus problemas y encima culpa falsamente de los mismos a sus minorías, como siempre, carece de futuro alguno...).
Publicado por: Sony | 05/29/2018 en 11:03 a.m.
Se anda diciendo, que si Pedro Sánchez es incapaz de llevar esta moción de censura adelante (y más aún si se ve que la misma es un mero paripé, puesto que no habla ni con nacionalistas no españoles, ni con Podemos, ni siquiera con Ciudadanos, puesto que solo la suma de esas fuerzas o de algunas de esas fuerzas, puede desalojar a Rajoy...), se anda diciendo que si esta moción de censura no sale adelante y más en estas condiciones, entonces Pedro Sánchez se tendrá que marchar y sino el PSOE estará tremendamente debilitado....
No se yo si esto es cierto..., pero es algo que se comenta.
Vamos, que no es solo hacer o no hacer esta moción de censura, sino hacerla con intención de que salga adelante (cosa que no parece), en caso de no hacer esta moción o hacerla mal (que es lo que parece se va a hacer), esto dañaría fuertemente al PSOE o a Pedro Sánchez.
Publicado por: Sony | 05/29/2018 en 12:05 p.m.
Hay ciudadanos que no gustan de ejercer su título de tal y prefieren ser siervos.
El ultranacionalismo essspañol siempre ha sido servil con el dictador, se llame Primo de Rivera o Franco.
Necesitan que les digan lo que pueden hacer, lo que pueden decir y lo que tiene que callar, quiénes son sus amgos y quiénes son sus enemigos.
La sociedad essspañola ultranacionalista simepre ha tenido desinterés en ejercer su libertad.
Por eso les gustaba Rajoy y por eso ahora les gusta Rivera.
Publicado por: CAUSTICO | 05/29/2018 en 12:43 p.m.
"Raquitismo democrático de berridos y ofertas de feria" es una frase que define perfectamente el putiferio político essspañol.
Rajoy está K.O., la Cospedal tiene la sonrisa helada, Rivera se está pasando de la raya, el maniquí Sánchez quiere el protagonismo que las urna sno le darán y Podemos está como una chota.
Esto va a ser un suplicio.
Publicado por: CAUSTICO | 05/29/2018 en 12:50 p.m.
Esta estrategia bien planteada (la de me presento a presidente sin negociar nada a fondo pero sin cerrar posibilidades de acuerdo con ningún partido una vez empezada la legislatura) creo que hubiera podido funcionar tras las elecciones generales para hacer un gobierno alternativo al PP...
Ahora no... y aún menos con esta moción de censura en 5 días que es puro teatro y propaganda de sacar pecho y de decir hasta ahora no he hecho nada y ahora he intentado hacer algo, aunque solo sea hacer el ridículo una vez más.
Publicado por: Ignomini | 05/29/2018 en 01:00 p.m.
Yo no se mucho de estrategia política, pero no veo tan claro como muchos el apoyo del PP a Cs si los falangitos no obtienen mayoría absoluta.
Cs es un producto PP-FAES, como AP, el movimiento nacional franquista o el PSE-PSOE de nicolas redondo "Le petit". El PP tiene demasiada soberbia como para hacer de trampolín de rivera.
Apuesto a que el PP no repite con rajoy, y presentará un candidato más limpio. Una vez presentado el candidato, el IBEX 35 comenzará a filtrar basuras de los naranjas y san seacabo!
Publicado por: talolo3 | 05/29/2018 en 03:23 p.m.
Ya sabía que el PNV era un partido conservador pero no me imaginaba que usted nos sacaría el -Virgencita, virgencita que me quede como estoy-. Podríamos parafrasear un dicho conocido: usted prefiere corrupto conocido que sabio por conocer.
Si de lo que se trata es de que en Madrid haya gobiernos débiles entonces Sánchez es su hombre. Y si convoca elecciones habrá que plantar cara al nacionalismo español. ¿No? ¿O es que el PNV le tiene miedo a las elecciones?
Los de Ciutadans son fuertes porque aún no han gobernado y no han tenido muchas oportunidades de robar. Pero ya le digo yo que con este partido de trepas y tránsfugas que se ha montado Rivera terminarán con tanto escándalo como el PP. Es lo que tiene ser tan neoliberal, cuando el máximo valor en la vida es hacer dinero normalmente te acabas corrompiendo.
Voy a ser franco con usted: ustedes han pactado con el PP y Ciutadans y por eso ahora temen a Bildu. Pero si gobiernan con el PSE en Gasteiz seguro que se pueden entender con los de Ferraz. Y no será que no se les avisó que lo de pactar con el PP era peligroso. Que a CiU sus pactos con el PP le costaron la Generalitat. ¿Se acuerda?
Publicado por: Señor Negro | 05/29/2018 en 04:29 p.m.
El Rajoy está escondido en el bunker de La Moncloa y ha enviado al Congreso, a dar la CARA en una comisión, a la Cospedal ya que como es ministra de defensa pues eso,que le defienda.
Y la verdad es que la señora generala lo ha hecho con más soltura que María Lapiedra ,con menos vergüenzas que Alvaro Marichalar y más desafiante que Harry el Sucio.
Los señores diputados que le interrogaban estaban más acojonados que los elefantes de Swazilandia cuando se acercaba el campechano.
Salvo el actorcillo Toni Cantó que cuanto ve una cámara de TV engola la voz y se pone tieso,como recitando.
¡Vaya circo!
Publicado por: CAUSTICO | 05/29/2018 en 04:57 p.m.
De momento se observa:
1º Bárcenas ha dicho que para que no hable, su mujer (condenada a 15 años de prisión), no debe entrar en la cárcel, ahora están estudiando en el tribunal esta posibilidad.
Si consigue esto (que ya se están moviendo las fichas en esa dirección...), no dudéis que pedirá más por su silencio.
2º Zaplana (pensando que muchos de sus posibles delitos han podido prescribir), ha dicho que tiene leucemia..., si es así, pobre hombre como cualquiera que la tiene, pero esperemos que si es condenado, luego en un par de años, no le suelten sin devolver el dinero y se pase 30 años de salud plena gozando de ese dinero (como ya hemos visto en otros casos).
3º Estos dos anteriores casos, ya tienen indicios de apuntar mal y a más de lo de siempre.
Publicado por: Sony | 05/29/2018 en 09:21 p.m.
Solo por recordar:
1º Durante la existencia de ETA, se comparó a la misma con una mafia y se dijo que la "sociedad vasca", era cómplice de esta organización pues no luchaba contra la misma (pese a todas las movilizaciones y solicitudes de paz de la sociedad vasca que hubo desde casi la muerte del dictador).
2º Independientemente de las nulas movilizaciones que se han hecho en otros sitios con problemas similares (Palestina, Irlanda, etc.) y de las nulas movilizaciones que hizo la sociedad española contra Franco o el GAL (además de pactar con los fascistas en la Transición...).
3º Independientemente del anterior punto 2º.
Ahora en el Sur de España (Andalucía concretamente...), ha surgido una mafia de la droga española autóctona, que comercia con drogas, golpea y amenaza a las policías, usa armas, etc.,va todo camino de México o Sicilia.
Ante este punto, ¿qué hace el pueblo español?, ¿y el andalúz?, ¿y el pueblo de Algeciras?, ¿y el PSOE de la Sultana/Sánchez?, ¿y el PP de Zoido/Rajoy?, ¿y CIUDADANOS?, ¿y la "intelectualidad" española (Savater, Juaristy, Boadella, etc.)?, ¿y la "intelectualidad" andaluza?, ¿y los Morancos y Bertín y Pantoja y los cantaores y bailaores flamencos y los toreros y los de la feria de Abril y los del Rocío?, ¿y la iglesia española y la andaluza?, ¿existe responsabilidad de todos estos por connivencia o por dejación?.
RECORDEMOS LA ACTITUD DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA O DE LA SICILIANA EN ESTOS CASOS.
- MAS QUE NADA LO DIGO, POR QUE EN OTROS CASOS DE VIOLENCIA DE BANDAS ORGANIZADAS, HAN APUNTADO A LA RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD, BUENO, PUES SI ESE ES EL CRITERIO, SEGUIREMOS OBSERVANDO (NO VAYA A PASAR CÓMO CON "VALTONIC"Y JIMÉNEZ LOSANTOS O TANTOS OTROS Y LA DOBLE VARA DE MEDIR ...).
Publicado por: Sony | 05/29/2018 en 11:35 p.m.