« EL CAOS CONSTRUCTIVO QUE ENCUMBRÓ A PEDRO SÁNCHEZ | Inicio | ¡¡¡DESPERTAMOS!!! »

Comentarios

CAUSTICO

Me confundo entre Andrea Levy y la Arrimadas.
Fisicamente del estilo,intelectualmente inexistentes.
Dos pruebas palpables de que las mujeres políticas pueden ser tan nefastas como los machos alfa.
Otras, tan buenas como el mejor.

Sony

Moncloa se deshace de archivos en las horas previas al traspaso de poderes.

https://www.eldiario.es/politica/Moncloa-archivos-previas-traspaso-poderes_0_777623136.html

- Y POR CIERTO, PESE A SUS EXPLICACIONES, LA DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS AL PARECER NO SE CORRESPONDE "EXACTAMENTE" CON LO QUE LA LEY PREVE PARA ESTOS CASOS.

Sony

El día en que el tesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta.

Dos días antes de quedar en coma tras una extraña caída, el extesorero del PP Álvaro Lapuerta quiso que escribiese sus memorias y contar "toda la verdad" sobre la caja B del partido.

https://www.eldiario.es/escolar/tesorero-Alvaro-Lapuerta-quiso-tirar_6_778382165.html

Sony

INSULTOLOGÍA.

http://www.alfdurancorner.com/articulos/insultologia.html


Podemos aceptar que un insulto es una expresión que el emisor usa con la intención de ofender, menospreciar o lastimar verbalmente al receptor. Una sociedad inculta es más proclive al insulto, ya que lo utiliza como único argumento frente a los de un tercero. No hay que confundir el insulto con un diagnóstico clínico de un sujeto afectado por alguna patología (idiota, imbécil, cretino son conceptos clínicos), aunque en este caso el retrato psicológico es de naturaleza privada.

Parece ser que algunos políticos y comunicadores españoles se han sentido ofendidos por ciertos mensajes cortos aparecidos hace ya mucho tiempo en las redes sociales, cuya autoría corresponde al President de la Generalitat QuimTorra. Han reaccionado, como es habitual, montando una gran bronca, como si este tema fuera el nuclear del programa político del President. Y, evidentemente, no lo es.

El equipo de https://noticiasdecatalunya.com ha hecho un trabajo interesante tomando unos cuantos tweets de Quim Torra, cuando éste era un periodista independiente y como tal con opinión propia. Torra utilizaba el sujeto “los españoles” y ellos lo han sustituido por “Estado Español”, lo que parece razonable, pues son “los españoles en su mayoría” los que votan al frente del Régimen (PP, PSOE y Ciudadanos), frente que cubre el amplio espectro del aparato del Estado.

Y entonces los tweets quedan así:

“Vergüenza es una palabra que el Estado Español hace años que ha eliminado de su vocabulario”.
“El Estado Español sólo sabe expoliar”.
“Oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír al Estado Español hablar de democracia”.
“Evidentemente, vivimos ocupados por el Estado Español desde 1714”.
Yo no veo insultos por ninguna parte; son simples constataciones de hechos probados, que vienen repitiéndose a lo largo del tiempo, hechos cuya materialidad (en este caso sí) ha ofendido y ofende directamente a la mayoría de los ciudadanos catalanes.

Hechos como:

El denigrante espectáculo del PP recogiendo firmas contra el Estatut.
La politizada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, humillando y ninguneando la voluntad popular, expresada a través de todos los organismos, incluidas las Cortes Generales del Estado Español.
La institucionalización del “Déficit Fiscal” catalán con el Estado, que impide una gestión adecuada de los recursos propios, genera un falso Déficit Público en Catalunya y reduce las prestaciones sociales y económicas a las que tienen derecho los catalanes.
El invento del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica), fondo mediante el cual el Estado presta a la Generalitat parte del dinero que previamente ha retenido de nuestra aportación fiscal. Un sinsentido financiero que sólo se le podría haber ocurrido a Groucho Marx.
La pobre asignación de los presupuestos que nos corresponden en infraestructuras públicas y, todavía peor, el incumplimiento de unos presupuestos ya limitados.
Las calumnias y denuncias contra nuestros profesores de escuela pública, por el simple hecho de despertar la conciencia crítica de sus alumnos y hacerlo, además, a través del programa de inmersión lingüística.
La actitud beligerante de jueces y fiscales contra cualquier persona o institución que ponga en cuestión el “orden establecido”, como sucede en las sociedades autoritarias.
El encarcelamiento preventivo de líderes políticos y cívicos, mientras se instruyen unos sumarios con nula base argumental.
La dura represión policial contra personas, de distinta edad y condición, cuya única voluntad era expresar su opinión en las urnas respecto al futuro de su país.
Las manipulaciones groseras (en las formas y en los contenidos) para que las empresas con sede en Catalunya trasladaran esa sede a otro lugar del Estado.
Hechos que deberían avergonzar a sus autores (vergüenza), que suponen un drenaje sistemático de recursos (expolio), que tratan a los catalanes como nativos de una colonia (ocupación) y que ponen de manifiesto un desprecio por los valores fundamentales de un espacio convivencial (democracia y moralidad).

Hechos, simples hechos, que desgraciadamente son compartidos y apoyados por la mayoría de los españoles. Cualquier ciudadano que vote o haya votado en conciencia al PP, al PSOE o a Ciudadanos, quiere decir que asume su programa político y sus actuaciones. Y esto, hay que repetirlo para que quede claro, es una vergüenza y una inmoralidad.

Y por si no había suficiente con los hechos, nuestros amables vecinos han seguido practicando el insulto contra Catalunya y los catalanes, práctica que ellos consideran un estimulante deporte, heredado de padres a hijos desde muy antiguas generaciones, y que alcanza a todo el espectro social.

Veamos una selección de su repertorio, con un primer bloque histórico hasta el final de la dictadura franquista, a modo de entrenamiento:

“Es bien notoria la obstinación y barbaridad de este pueblo criminal”. José Patiño. Ministro de Felipe V.
“¿Por qué se ha de continuar la enseñanza del catecismo y oraciones en el vulgar catalán a los niños en la escuela?”. Jaime Villanueva. Cura.
“Son los catalanes el ladrón de tres manos”. Francisco de Quevedo. Escritor.
“Hay que bombardear Barcelona cada cincuenta años para mantenerla a raya”. General Espartero.
“Desengañémonos: el catalanismo es absurdo y malsano”. Juan Valera. Escritor.
“Obligar a usar el castellano en Cataluña es hacerles un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista a ponerse unas gafas”. Juan Escritor.
“El catalanismo, aunque es una aberración puramente retórica, contra la cual está el buen sentido y el interés de todos los hombres que trabajan, debe ser perseguido sin descanso”. Marcelino Menéndez Pelayo. Erudito.
“Si una mayoría de catalanes se empeñan en perturbar la ruta hispánica, habrá que plantearse la posibilidad de convertir esa tierra en colonia”. Ramiro Ledesma. Político.
“Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco”. Manuel Azaña. Presidente de la República.
“Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar”. Queipo de Llano. General.
“¡Perros catalanes! No sois dignos del sol que os alumbra”. Antonio Aymat. Gobernador militar de Barcelona.
“Todos los catalanes son una mierda”. Luis de Galinsonga. Periodista.
“A estos catalanes hay que ahogarlos económicamente”. Florencio Sánchez. Político.
Con la tan alabada y manoseada Transición, pareció que se controlarían los esfínteres, pero se ha demostrado que son incapaces de hacerlo. Una sociedad civilizada es una sociedad tolerante que respeta la diferencia, y España no lo es. ¿Quieren más pruebas?:

“Me gusta Cataluña, a pesar de los catalanes”. Santiago Bernabéu. Presidente del Madrid.
“En Cataluña hay adoctrinamiento en las escuelas en plan nazi”. Javier Algarra. Intereconomía.
“Cataluña pide y Extremadura paga”. José Antonio Monago. ExPresidente de Extremadura.
“Los andaluces son bastante inteligentes como para no confiar en los catalanes”. José Rodríguez de la Borbolla. ExPresidente de la Junta de Andalucía.
“Que Cataluña devuelva las 150.000 personas que nos fueron sustraídas, más sus hijos y sus nietos”. Guillermo Fernández Vara. Presidente de la Junta de Extremadura.
“Aquí –en Madrid– el presidente de la Generalitat no pinta nada”. Julio Feo. Político.
“Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en castellano”. José Prat. Político.
“El catalán sólo sería una limitación, un factor de “tibetización” de Cataluña. Es una muestra de provincianismo que puede llegar a ser aldeanismo”. Julián Marías. Académico.
“Cataluña es una comunidad más rica que Extremadura, no porque le haya tocado la lotería, sinó porque ha estado robando políticamente al resto de las regiones durante el régimen anterior”. Juan Carlos Rodríguez Ibarra. ExPresidente de Extremadura.
“Los nacionalistas catalanes son como la prostituta del chiste. Los hemos mal acostumbrado a que se lleven el dinero en lugar de discutir tarifas”. César Vidal. Periodista.
“Pilatos, gobernador de Tarraco, se llevó su guardia pretoriana a Jerusalén. Saquen conclusiones de quién o quiénes mató o mataron a Cristo”. Juancho Armas Marcelo. Escritor.
“Al catalán medio cuando le agitan la señera por delante se pone a salivar en plan perro de Pavlov”. Alejo Vidal-Quadras. ExVicepresidente del Parlamento Europeo.
“El independentismo es de catetos”. Jaime González. Diario ABC.
“No quiero que ni un puto céntimo vaya a aquella región, que a mí me cae muy mal. Me dan ganas de ir a Cataluña con la División Azul”. Miguel Serrano. Diario Marca.
“El independentismo es para pobres. Gente que poco tiene que hacer en la vida”. Arcadi Espada. Periodista.
“La inmersión lingüística en Cataluña es parafascista. Quiere influir en niños y gente de escasa educación en una pedagogía de odio a todo lo español”. Félix de Azúa. Escritor y académico.
“La única diferencia entre la propaganda nacionalista de Cataluña y los nazis es que, de momento, aquí no matan”. Eduardo Inda. Periodista.
“La mitad de las parroquias de Cataluña están vacías porque se ha intentado prohibir que se hagan misas en castellano”. Jordi Cañas. Partido Ciudadanos.
“El derecho a decidir de los nacionalistas es, a la vez, un eufemismo y una estafa”. Javier Cercas. Escritor.
“El problema de Cataluña se arregla con un general y en 24 horas, como en 1934”. Mikel Buesa. Catedrático.
“El circo del separatismo y su público embobado es patético y paleto”. Alfonso Merlos. 13TV.
“Catalanes de mierda. No se merecen nada”. Juan Carlos Gafo. Director Adjunto Marca España.
“Cataluña es un país de enfermos”. Toni Bolaño. Periodista y exjefe de prensa de José Montilla.
“Que les den la puñetera independencia a estos mierdas y nos dejen tranquilos, pero que se construya un muro de diez metros de altura para no verlos más”. Francisco Javier Pérez Trigueros. PP.
“Nuestro dinero se lo están llevando los convergentes (catalanes), cuando hemos sido los andaluces los que hemos levantado Cataluña”. Celia Villalobos. ExMinistra.
“La situación de Cataluña es más grave que la vasca porque los terroristas no han formado nunca parte del gobierno y, en cambio, los independentistas están dentro”. Josep Enric PP.
“El catalán es un instrumento de separación para que los demás no los entiendan”. Gustavo Bueno. Filósofo.
“Gran parte de la sociedad catalana se está fumando un gran porro secesionista con efectos alucinógenos”. Joaquim Coll. Historiador.
“La identidad catalana no existe”. Miguel Porta Perales. Periodista.
“El nacionalismo no es sólo el último reducto de los estúpidos, también lo es de los asesinos”. Enrique de Diego. Periodista.
“Los votos de Convergència i Unió no valen una mierda”. Jesús Caldera. ExMinistro.
“Se mire donde se mire, y no es menester extenderse más en lo que todo el mundo sabe, este Estatuto (catalán) es un proyecto criminal”. Agapito Maestre. Periodista.
“Definitivamente, proponer la secesión es proponer el absurdo salvaje, pre-moderno, antidemocrático y xenófobo”. Gustavo Villapalos. Historiador.
“¿Para qué asuntos importantes sirve saber catalán? Se aprende idiomas para tener más cultura, pero no en catalán”. María Antonia Trujillo. ExMinistra socialista.
“La estelada es un símbolo ofensivo, ultrajante y vinculado a organizaciones terroristas, sangrientas, violentas e intolerantes”. María José García Cuevas. PP.
“Luchar por independizarse es de subnormales”. Antonio Gala. Escritor.
“Si no hubiera existido la lengua catalana, hubiéramos sido más felices”. Albert Boadella. Actor.
“Lo que le falta a Mas es un fusilamiento”. Miguel Ángel Rodríguez. ExSecretario de Comunicación del gobierno.
“Cuando oigo a los líderes secesionistas, me pregunto porque no llegan nunca trenes llenos de psiquiatras a Barcelona”. Ignacio Vidal-Folch. Periodista.
“Nadie debería escandalizarse a estas alturas de que el cociente intelectual de los catalanes y las catalanas, al igual que ocurre con el de los negros y las negras en Estados Unidos en relación al de los blancos y las blancas, sea muy inferior al característico del resto de los habitantes de la Península Ibérica”. José García Domínguez. Libertad Digital.
“La Generalitat de Cataluña está para hacer carreteras y poca cosa más”. Mariano Rajoy. Presidente del gobierno.
“El separatismo es un virus mortal”. Nuria Amat. Escritora.
“El independentismo es insolidaridad y egoísmo”. Pedro Sánchez. Secretario General del PSOE.
“¿Dónde metemos a esos cerdos vascos y catalanes? Lanzarlos al mar, pero no sé si cabrán todos. Armando Robles. Periodista.
Resulta un tanto exhaustivo (y sólo es una pequeña muestra), pero ahí queda para el registro, un registro que yo recomiendo imprimir y guardar para situar a los distintos autores, sobre todo a aquellos que en ocasiones tratan de camuflarse. Hay que reconocer que son los reyes de “insultolandia”, patria común e indivisible de todos los oficiantes del insulto. El “¡A por ellos!” no es más que la culminación de una larga y abyecta trayectoria.

Me parece muy evidente que las moderadas expresiones de Quim Torra, en su condición de escritor, editor y periodista, (que tienen además una base argumental más que probada) pierden por goleada frente a esta selecta y amplia tribu de insultadores profesionales, que vomitan su odio. Y es que cuando te dedicas a algo de forma constante, acabas por dominar el oficio.

El President Quim Torra se ha excusado por si alguien se ha sentido ofendido. Comprendo su gesto, aunque no lo comparto. Yo no lo hubiera hecho. El sabio cardenal Mazarino tampoco. Esa jauría de falsos ofendidos que lo han tachado de “putita, talibán, supremacista, racista, xenófobo, nazi, etc.” sólo merecen el más absoluto desprecio.

El President ha declarado su intención de gobernar para todos los catalanes, lo cual me parece razonable, sin que ello signifique doblegarse ante las presiones de quiénes niegan nuestro derecho a alcanzar la independencia como república.

Y ya que hablamos de los catalanes, quiero recordar que en Catalunya conviven catalanes (que ya no se sienten españoles) y españoles, que nunca se han sentido catalanes.

Jordi Pujol dijo que “es catalán cualquiera que viva y trabaje en Catalunya, y quiera serlo”. Muchos de los que se autodeclaran “catalanes y españoles” hacen una lectura administrativa de su adscripción territorial. Se quedan con parte de la definición. Nunca “han querido serlo”. Para que nos entendamos, yo soy “administrativamente” español y nada más.

La continuidad de Catalunya, una vieja nación que rompe sus vínculos carolingios en el siglo X e inicia su trayectoria como país independiente, se ha basado siempre (como nos recordaba Jaume Vicens Vives) en su “voluntat d’ésser”, y esa voluntad es la que explica la dimensión política de nuestro proyecto actual.

Pretender ser español y catalán a la vez es un oxímoron, una “contradictio in terminis”, es como querer ser “una colonia independiente”. O sea, un disparate.

Y esto no es ningún insulto.

Sony

*Para no olvidar;

1. Abaratamiento del despido
2. La amnistía fiscal
3. El aumento del número de alumnos por aula
4. El aumento de la desigualdad
5. La bajada de la base reguladora para el paro
6. Bankia
7. La beligerancia con Grecia
8. Bárcenas
9. Barberá
10. Los cambios de directores en los periódicos
11. Camps
12. Canal Nou
13. La complacencia con Merkel
14. El copago de medicamentos
15. Cospedal y su marido
16. La disminución del número y cuantía de las becas
17. El éxodo juvenil a otros países
18. Fabra
19. Gallardón
20. La guerra a las renovables
21. La gestión territorial
22. Granados
23. Gundín
24. Gürtel
25. El impuesto al sol
26. El incumplimiento del programa electoral del PP
27. La precariedad de los nuevos empleos
28. La subida del IVA y otros impuestos
29. La utilización torticera de la Agencia Tributaria
30. Los desahucios
31. Ley del Aborto
32. Ley Mordaza
33. Matas
34. Mato
35. Morenés y el armamento
36. Noös
37. Palma Arena
38 Las pensiones y la tomadura de pelo del 0,25% de aumento
39. Plasma
40. La presión a los medios privados
41. Púnica
42. Pujol y familia
43. Rato
44. El recibo de la luz
45. Recortes en Dependencia
46. Recortes en Educación
47. Recortes en Sanidad
48. Reforma laboral
49. Rescate a los bancos
50. Sobres
51. Somoano
52. Subida de las tasas judiciales
53. Supresión de la deducción por vivienda
54. Telemadrid
55. Torres Dulce y su misterioso relevo
56. Tve
57. El TTIP
58. Urdangarín
59. El uso y abuso de los órganos judiciales.
60. Ley de montes aprobada en 2015. Recalificar terrenos quemados.
61. Los "cuidados" del Padre de Rajoy.
62. Wert
Caso AVE
Caso Almenas
Caso Andratx
Caso Arcos
Caso Arona
Caso Astapa
Caso Atlético
Caso Baltar
Caso Banca
Caso Bankia
Caso Berzosa
Caso Bitel-2
Caso Bomsai
Caso Bon Sosec
Caso Brugal
Caso Bárcenas
Caso CAM
Caso CCM
Caso Camisetas
Caso Campeón
Caso Conde Roa
Caso Cooperación
Caso Corredor
Caso De Miguel
Caso Dívar
Caso Egües
Caso El Trompo
Caso Emarsa
Caso Emperador
Caso Enredadera
Caso Epsilon
Caso Fabra
Caso Faycán
Caso Filesa
Caso Flick
Caso Forcem
Caso Funeraria
Caso Guateque
Caso Guerra
Caso Gürtel
Caso Harrag
Caso Hügel
Caso ITV
Caso Ibatur/Pasarela
Caso Ibiza Centre
Caso Innova
Caso Interligare
Caso La Fabriquilla
Caso Las Teresitas
Caso Lasarte
Caso Lifeblood
Caso Limusa
Caso Malaya
Caso Marchelo
Caso Marea
Caso Margüello
Caso Matsa
Caso Mercasevilla
Caso Mercurio
Caso Millet
Caso Miñano
Caso Método 3
Caso Naseiro
Caso Nueva Rumasa
Caso Nóos
Caso Orquesta
Caso Over Marketing
Caso Palau
Caso Pallerols
Caso Palma Arena
Caso Parques Eólicos
Caso Peaje
Caso Picnic
Caso Pitiusa
Caso PlaZa
Caso Plan Territorial
Caso Plaold
Caso Plasenzuela
Caso Pokémon
Caso Poniente
Caso Port Vell
Caso Porto
Caso Pretoria
Caso Rasputín
Caso Riopedre
Caso Rumasa
Caso Rus
Caso Salmón
Caso Sanlúcar
Caso Scala/Cola Cao
Caso Seat
Caso Tabacalera
Caso Terán
Caso Torres de Calatrava
Caso Totem
Caso Treball
Caso Troya
Caso Turismo Joven
Caso Túnel de Sóller
Caso Umbra
Caso Unión
Caso Zambrana
Caso Zamora
Caso de la Ciudad del Golf
Caso de la Construcción
Caso de los cursos de formación
Caso del Lino
Caso facturas
Luxembourg Leaks
Operación Edu Costa
Operación Madeja
Operación Molinos
Operación Púnica
Plan Rabasa
Trama Zeta
Caso Acuamed
Caso de la Serna
Ministro Soria
Papeles de Panamá
La lista sigue creciendo... y sus votantes complices de toda esta Mafia corrupta.
PP = ( Partido Podrido).

No por nada se van por la corrupción 58.000 millones al año!*

Sony

Senador, se dice que por no apoyar a Rajoy (que siempre tuvo en sus manos salvar a su partido dimitiendo..., pero el como todo su partido son primeros ellos, luego su partido y después muy de lejos esa España de la que tanto hablan..., pues así va el país...), ahora Euskadi va a perder 70 millones de Euros en inversiones, una pena..., pero aún conservamos 400..., pero es que aunque aunque se hubieran perdido esos 400, hubiera sido una pena, sin duda..., pero "más vale honra sin barco, que barco sin honra", es cierto que en sus tiempos CIU no debió de apoyar a Ibarretxe todo lo que se merecía, pero también como aquí se ha dicho CIU no es toda Cataluña, también es verdad que no interesa que CIUDADANOS entre con toda la furia (y los cuadros del PP absorvidos y encubiertos dentro de su partido), pero no podemos mantener a un gobierno autoritario y corrupto (es decir antidemocrático), si lo que le han hecho a los catalanes nos lo harían a nosotros... (el PNV tiene una tradición histórica antitotalitaria y demócrata, que le impide mantener al PP..., incluso tiene una tradición mayor que la del PSOE que pactó con la dictadura de Primo de Rivera...).

Por todo ello, ZORIONAK (así creo piensan la mayor parte de vascos...).

Sony

¿Por cierto, qué pensará ahora la "democracia cristiana internacional", que ve como se hunde un PP español, que entró en ese grupo de hurtadillas con el permiso del PNV fundador y al que terminó este PP expulsando por presiones?.

¿Qué pensará de tener a semejante enjendro en sus filas?.

¿Y qué hará si este engendro de deshace?.

Bueno..., parece que al final el tiempo a todos pone en su sitio....

Sony

Ahora el PP tiene otro gran problema, ¿qué hace con Rajoy?, es posible que quiera presentarse a las próximas elecciones generales..., además no es un partido de "primarias" sino de seleccionar a dedo..., si Rajoy nombra ahora a un tipo a dedo, con lo quemado que está Rajoy, eso no se que tal se verá dentro de su electorado..., hblan de que el sustituto de Rajoy podría ser Nuñez Feijoo, de nuevo gallego de derechas..., pero el problema de este es que ya tienen fotos con narcotraficantes de Galicia....

Señor Negro

Me pregunto qué haría Andrea Levy si alguna vez tuviera que buscarse un trabajo honrado. A mi me parece una señora que no sabe hacer la o con un canuto. ¡Siempre tan grosera e insolente! Supongo que en el PP la miman porque ya ha demostrado la sumisión y fidelidad que en el Partido Podrido tanto valoran. Además una incompetente como ella lo hará todo para seguir viviendo de las prebendas del partido.

Lo del gobierno del Frente Popular tendría sentido si el PsoE fuera un partido de izquierdas y republicano. Pero dado que el PsoE es un partido de centroderecha endeudado con los bancos hasta los topes los conservadores pueden estar tranquilos. El PsoE no hará nada que pueda molestar al Ibex 35. ¿Veremos a Jordi Sevilla de ministro de economía?

De momento Pedro Sánchez ya ha propuesto al especulador de divisas Josep Borrell como ministro de exteriores.
¿Este gobierno es frentepopulista? Los españoles tendrán suerte si no termina privatizando todo lo que queda por privatizar. ¿Privatizarán AENA?

Sony

Peña Grande, la maternidad de los horrores que sobrevivió a Franco: "Las monjas nos exponían como ganado".

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-03/penagrande-maternidad-franco-democracia_1568352/

Sony

La foto de François Hollande con el lazo amarillo.

https://www.elnacional.cat/es/politica/foto-francois-hollande-lazo-amarillo_274785_102.html

Sony

Broncazo de Manuel Valls a la elite unionista: "Es culpa vuestra. No habéis hecho nada".

https://www.elnacional.cat/es/politica/broncazo-manuel-valls-elite-unionista_272745_102.html

Sony

La derecha inglesa se AVERGÜENZA del PP. Andrew Rosindell (MP) [ESPAÑOL].

https://www.youtube.com/watch?v=nwkcppDh9TE

Sony

Las Vegas en La Siberia extremeña - Edición General - El Salto.

https://www.elsaltodiario.com/saltamos-extremadura/eurovegas-extremedura-juego-psoe-especulacion-casino-juego

Sony

Por cierto, el PP (dicen que CIUDADANOS también), quiere cargarse en todo lo posible el dinero prometido al País Vasco, esto es algo que hay que recordar al electorado vasco siempre que haya elecciones (sobre todo las autonómicas, juntas y municipales).

CAUSTICO

Sony te has tomado un gran trabajo.
De la primera parte deduzco un racismo latente de los nacionalistas españoles contra los nacionalistas catalanes y especialmente por parte de los andaluces.
Se ha hecho un estudio sobre "incidentes de odio" en Euskadi y resulta que estadisticamente es la comunidad con la proporción más alta.
Me da que ese estudio es tendencioso o mal realizado con el agravante de que no hay nadie en el G.V.con datos y ganas de responder. Estarán ocupados y no tienen tiempo.

Sony

¿Prepara el PP una moción de censura contra el PSOE para más adelante, por ejemplo para la sentencia de los ERES y/o prepara un montón de mociones de censura por toda España?.


- Borrell ha cobrado más de 2 millones de Euros en la quebrada Abengoa.

https://www.larazon.es/espana/borrell-ha-cobrado-mas-de-dos-millones-de-euros-en-la-quebrada-abengoa-HJ13929068


- Moción de censura de Rajoy al PSOE.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/noticias-24-horas/mocion-censura-rajoy-rajoy-psoe-cuando-llegue-sentencia-del-caso-ere-se-pondran-si-mismos-mocion-censura/4619447/?media=tve

CAUSTICO

Una colegui de la Sultana andaluza ministra de Hacienda.
Ju ju

CAUSTICO

Isabel Celaa en Educación.
Les ha salido un gabinete pelín duro con el nacionalismo no essspañol.
Pero no me defraudan porque nunca he confiado en ellos.
El Sr.Erkoreka está satisfecho según dice.
Pues nada ¡suerte!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31