« SETIÉN, EL LEHENDAKARI LEIZAOLA Y ENRIQUE CASAS | Inicio | EL PORQUÉ DE LOS APELLIDOS VASCOS »

Comentarios

Sony

- PUES YO QUE NO LE VEO TANTO PROBLEMA ....

LA IGLESIA ESPAÑOLA Y EL ÁGUILA IMPERIAL DE LA PAZ

Los difuntos obispos Españoles (algunos todavía vivos y no solo obispos sino mucho más clero) condescendieron con el fascismo (franquismo) y fueron implacables con las víctimas.

No parece probable que este clero resucite al tercer día. Las fechorías de su existencia le han hipotecado el reino de los cielos. Y lo sustraen a la convención de una elegía edulcorada. Por eso no tiene derecho este clero autoritario/totalitario/dictatorial a la diplomacia del estilo sepulcral, género literario que exalta los méritos del difunto a costa de esconder los errores. Y que acostumbra a resumirse en un epitafio presuntuoso y grandilocuente. El dolor que ocasiona la esquela y la tradición coral de las plañideras encubren incluso al finado más feroz y despiadado.

929.18


Acaso el clero español (nacionalcatólico) permanezca a la categoría, más aún despojado de la cruz y del hábito episcopal que disfrazaban su ambigüedad con el franquismo (fascismo, cuando no directa colaboración, ya se sabe "cruzada" y todo eso, salvo la de los curas vascos asesinados por Franco, de esos no se dice nada...). No porque hubiera urdido un golpe de estado (36 o 23 F) o porque los hubiera legitimado con el agua bendita de las cañerías, sino porque contribuyó a los mensajes de indulgencia y de empatía, como si fuera posible asumir una posición de equidistancia entre el verdugo y la víctima en el nombre de la otra mejilla.

El clero español no tuvo compasión con los muertos de Franco y sí tuvo condescendencia con los pistoleros, hasta el extremo de elevarlos al rango de cruzados. Era la perspectiva desde la que podían justificarse las matanzas. No sólo porque representaban la factura inevitable de la venganza durante y después de la guerra civil (40 años de dictadura impunes también incluídos), sino porque el niño, el republicano, el periodista o el soldado eran los mártires necesarios del camino hacia la normalidad, entendiéndose como normalidad la amnesia y la obscenidad con que han sido asimilados en las instituciones los próceres intelectuales del franquismo (transción incluida, para verguenza de la democracia, que así una democracia normal no puede ser, como se comprueba día a día).

Tiene escrito Edmund Burke que la victoria del mal solo requiere que los buenos no hagan nada. Y no se le podrá reprochar al clero hispano nacionalcatólico el defecto de la pasividad. Al contrario, especuló en el bando del mal y convirtió los confesionarios en cárceles del régimen. E hizo de las homilías un ejercicio de apología del régimen y de la unidad de destino en lo universal y de la una, grande y libre que hubiera asumido como propias cualquier clérigo nacionalsocialista o fascista de Mussolini (que eran los amigos de Franco, recordemos la ambiguedad de la Iglesia ante Alemania e Italia).

No fueron hombres (ni mujeres) de Dios esta clerecía española. Ni gente de Iglesia. El mensaje de la tolerancia del cristianismo y su vocación universal se resintieron de un sesgo oscurantista y despiadado. Esta clerecía simpatizaba con la dictadura acariciando con su anillo a los chacales. Y abasteciéndolos de promesas ultraterrenas, ninguna tan atractiva como la unidad de España.

Muchos no han vivido para bendecir el mantenimiento de la vieja patria con el incienso de la pólvora antigua, pero casi llegan a tiempo de aplicar el 155, los nuevos catalanes presos políticos y exiliados, la no separación de poderes en España (la verguenza de Europa, pregunten a juristas británicos, suizos, alemanes y belgas, que no es un solo país ¿eh...?) hecho por el partido del franquista impune Fraga, la monarquía impuesta por Franco, el aplauso de los nuevos viejos de siempre de CIUDADANOS y el mirar para otro lado del PSOE. El clero español nacional-católico (13 TV, COPE, etc.) simpatiza en la pira de la Democracia. Y veneran el águila imperial de la paz que este clero español custodiaba en su regazo, recreándose en el desamparo de las víctimas de Franco y evocando aquél siniestro pasaje del Don Carlos de Schiller en el que el marqués de Poza recrimina a Felipe II haber predispuesto la paz... de los sepulcros. Dice Rubalcaba que en España se entierra muy bien. Y tiene razón, pero este sacerdocio se merece una fosa común sin epitafio (ni en el Valle de los Caídos...).

- JODER RUBEN AMÓN..., ¡MUY BUENO, TÚ...! Y YA ERA HORA DE QUE DESPUÉS DE TANTA -MI-SE-RI-A- DE COLABORACIÓN DIRECTA (NADA DE AMBIGUEDADES NI EQUIDISTANCIAS) CON EL FRANQUISMO (ADEMÁS DE LAS ACTUALES 13 TV Y COPE, QUE SON NACIONALCATÓLICAS), ALGUIEN LO DIJESE, MIS FELICIDADES, VOY A RECOMENDAR EL ARTÍCULO, SOBRE TODO LA ÚLTIMA VERSIÓN.

MUCHA GENTE SE DICE, ¿CUÁNDO VA A PEDIR LA IGLESIA ESPAÑOLA PERDÓN POR SU COLABORACIÓN CON FRANCO?.

Sony

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20180712/45854535892/pp-schleswig-holstein-puigdemont-suspender-tratado-schengen.html%3ffacet=amp

PP PIDE SUSPENDER SCHENGEN POR CASO PUIGDEMONT, SEGURAMENTE LO PRÓXIMO SERÁ SALIR DEL EURO O MARCHARNOS DE EUROPA, ES QUE ESPAÑA Y EUROPA SON NOCIONES ANTITÉTICAS.

CAUSTICO

Un paleto que escribe lo mismo sobre toros que sobre ópera, que estuvo 25 años en EL MUNDO hasta que papuchi le enchufó en EL PAIS, es lógico que diga estas burradas.
Por una parte, por su pertenencia a la tribu nacionalista essspañola en la que a los curas se les reverencia si son blanduchos y de la cuerda o se les apedrea si se les considera enmemigos.
Los nacionalistas essspañoles han sido lamebraguetas clericales o pérfidos anticlericales según el viento de dónde sople.
En segundo lugar Rubén Amón sentirá cierta envidia del defenestrado tontolculo de Huertas. Rubén también quiere un cargo y para eso hay que hacer méritos.
Para acabar, una de las señas de identidad de los seudoperiodistas de la tribu de Rubén no hacen periodismo con la verdad. Se la inventan para que los neanderthales que le leen y el jefe de la tribu se pongan contentos.
Los de la tribu de Amón son muy valientes con los muertos. Aunque lo que realmente les mola es fusilar y enterrar en cunetas sobre las que luego orinan para dejar su marca, como los perros.
Rubén noestáhecho para el periodismo de verdad ni cree en la libertad, ni en Dios ni en nada que nos ea el odio alimenticio.Mercenario de la basura.

CAUSTICO

Rubén Amón ha sido uno de los encubridores de los latrocinios borbónicos que ahora por intereses sucios de la caverna de Villarejo y del CNI salen a la luz en programas del corazón y prensa digital putrefacta.
Rubén Amón ha sido también uno de los jaleadores-encubridores de la tortura.
Meter el cañon una pistola en una vagina, si es por la unidad de Essspaña está bien hecho.
Rubén siempre cerquita del poder corrupto para ver si cae algo.
Ahora estará esperando las órdenes de sus capos para poner a parir al campechano o dfenederle a mueete.No es custión de ética, es el dinero sucio lo que manda.
De pillarle otra época Rubén estaría en ARRIBA o en ALERTA, medios nacionalistas ultra del franquismo que poco se diferencian de EL PAIS del papuchi de Rubén.

Sony

Y DEL GAL Y OTROS GRUPOS AFINES, HABLAMOS OTRO DÍA....

Sony

Y otra cosa..., por poca gente que vaya, parece que con los obispos vascos de ahora, las iglesias vascas están más vacías que nunca..., ellos sabrán si quieren seguir teniendo este perfil de "obispos"..., la cosa es muy sencilla u obispos independientes de Madrid y gente en las iglesias u obispos del gusto de Madrid y cada vez menos cristianos vascos..., ellos sabrán..., y por cierto, los obispos actuales, además de vaciar iglesias, no han variado ni un solo voto vasco hacia a donde a Madrid le gustaría que lo hubieran hecho..., por lo que quizás debieran de replantearse esta cuestión, pero ellos verán..., el peso político y religioso de la Iglesia (sobre todo de esta), es cada vez menor en la sociedad vasca, lejos de cambiar algo en la dirección que quieren, lo que están consiguiendo es todo lo contrario, joderse ellos solos y no cambiar nada, la estrategia ha fracasado, ellos verán....

Sony

Y Setien, descanse en paz.

Sony

Anda el pijo-viejo (pellejo) madrileño de Ussia, hablando mal de Setien, se le ve ya muy viejo y foribundo, es como si todo el mal gas que ha ido soltando en años ya le estaría pasando factura.

CAUSTICO

Prefieren una iglesia jodida que gente culta e inteligente dentro.

Sony

Y por cierto Ruben Amon, para el día que palmes y los 4 que se acuerden digan hipocritamente que eras muy buen chico, en tu misma línea y para ese día, ¡que te den...!....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30