A pesar de su enfermiza obsesión contra el PNV al leer GARA se encuentran artículos interesantes como el de hoy firmado por Jonathan Martínez, investigador de comunicación.
Recuerda dos hechos repugnantes.
Uno el de un atentado el 23 de Julio de 1980 en Bilbao, presuntamente dirigido contra una guardería de un edil de HB. Fue obra de la TRIPLE A y asesinó a dos gitanos de 11 y 17 años, al feto de la chica y a un barrendero cacereño vecino de Bilbao. Nunca se investigó con ganas. La pepera Amaya Fernández en las redes ha querido colgar esta bestialidad a ETA en un confuso tuit. Mucho asco.
En 1991 en Agosto, Luis Roldán el jefe bandido de la Guardia Civil, ordenó una operación en la que tras cuatro horas de ametrallamiento de una casa murieron tres miembros de ETA. Los autores fueron nada menos que 100 miembros del cuerpo. Uno de los héroes presumía recientemente en el Digital franquista O.K. Diario de que él había escupido en las tripas de los muertos y que compañeros suyos pisaron los cadáveres llevándose "pegados a las botas trozos de los intestinos de los muertos".
Este servidor de la democracia española está pendiente de juicio por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y no le hablan ni sus hijas. Consuelo Ordóñez decía hace un par de días que todo esto han sido "errores". Quienes hemos tenido constancia en su momento de estos hechos no podemos sino repudiar con tripas y corazón el relato falso y corrupto que se está haciendo de la podrida transición y despreciar la actitud al respecto del conjunto de la sociedad española, sus silencios y sus aplausos cómplices
CAUSTICO
La Guardia Civil tiene un historial criminal de miedo. Creada para proteger los derechos de los nuevos propietarios rurales después de las desamortizaciones siempre se dedicó a dar miedo a campesinos y obreros. A un tío de mi abuela la Guardia Civil lo dejó cojo de un disparo durante una protesta obrera.
Pero la memoria democrática es tan corta en el estado español que muchos creerán que la Guardia siempre se ha dedicado a ayudar a los pobres civiles frente a los bandidos. Y al final incluso Pablo Iglesias termina gritando VIVA LA GUARDIA CIVIL !
¡Qué desmemoriado!
Publicado por: Señor Negro | 07/30/2018 en 10:34 a.m.
Cuando la Guardia Civil se empezó a marchar de Euskadi, porque la Ertzaintza la estaba sustituyendo, las casa cuarteles se quedaron vacías. Para aprovechar esos terrenos y regularizarlos, los ayuntamientos estudiaron las escrituras de propiedad.
Sorpresa: los propietarios no eran la Guardia Civil, ni el Ministerio de Defensa, ni el Gobierno español... ni ninguna otra administración (Diputaciones forales, ayuntamientos...). Los propietarios eran grandes empresarios, o familias de grandes empresarios, explotadores del siglo XIX.
La Guardia Civil fue una fuerza armada creada por las élites para ir contra el pueblo.
Y su símblo del fascio no es un símboolo "de siempre". Lo adoptaron alrededor de 1940 por su connotación fascista.
Publicado por: -- | 07/31/2018 en 05:22 p.m.