« LAS 25 LEYES PENDIENTES | Inicio | EL GUDARI QUE RESISTIÓ AL INTERROGATORIO DE MELITÓN MANZANAS »

Comentarios

CAUSTICO

Antonio Álvarez Solís ha cumplido 89 años.
Se considera un superviviente pues considera que eso de ser español "es muy cansado".

Sony

https://elpais.com/politica/2018/07/23/actualidad/1532347749_153852.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Caso Casado y sus títulos académicos, ya empezamos....

Sony

Solís es uno de los pocos intelectuales españoles que merece respeto, y antes que español es demócrata (lo mismo que les pasa a los británicos, canadienses, etc.).

Y respecto al tema de Usansolo, están locos, los problemas políticos de España le impiden desarrollarse al país (Usansolo) y a Europa y el mundo (Kosovo), España carece de futuro, es un país retrasado y totalitario.

Señor Negro

Por si alguien no se ha enterado aún el partido más monárquico del panorama español es el PsoE. No esperen de Sánchez gestos contra los borbones.

Me ha parecido curioso constatar que los mismos que te dicen que el debate monarquía-república no tiene sentido, ya saben aquello de que hay monarquías muy democráticas y repúblicas muy dictatoriales, son los que se oponen a capa y espada a hacer el referéndum. Si fuera un tema tan menor no habría tanta resistencia al referéndum. ¿No? Para mí que el establishment ve a los borbones como la válvula de seguridad del sistema. En caso de zozobra del sistema político siempre se pueden agarrar a los borbones y que todo cambie para que todo siga igual. En cambio una República es algo menos previsible porque nunca sabes quién te pondrán de jefe del estado. Por eso veo al establishment español (y catalán) jurando lealtad a los borbones. En Cataluña por ejemplo tenemos a La Vanguardia haciendo propaganda monárquica.

De momento todo indica que no habrá un republicanismo de derechas.

Sony

Contador de Deuda Pública de España

https://deuda-publica-espana.com/

PASEN Y VEAN....

CAUSTICO

Franco lo dejó atado y bien atado.
Asesino si6pero tonto del todo no.
Hay Borbones para generaciones

CAUSTICO

No entiendo por qué se meten con Casado por conseguir titulos universitarios a granel y sin sudar.
A la gente que le gusta la podredumbre les gusta este tipo y además lo preocupante es que se mofe de las víctimas del terror franquista y nadie le investigue por ello,ni socialistas ni los de Podemos.
La anécdota tapa la basura.

Sony

Muere en Bélgica el hermano del ex conseller Toni Comín.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2018/07/24/5b56f047268e3ec71f8b45d9.html

PRIMER MUERTO EN EL EXILIO.

CAUSTICO

La jueza Lamela famosa por la atrocidad del caso Altsasu nombrada magistrada del Supremo.
¡Qué previsibles son los españoles!

Sony

Laura Rosel, presentadora de TV3, víctima de graves amenazas e insultos.

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/television/20180724/451082418355/laura-rosel-presentadora-tv3-amenazas-insultos-faqs-preguntas-frequentes.html%3ffacet=amp

Sony

Dos ultras arrancan lazos amarillos mientras insultan a inmigrantes en Vic.

https://www.elnacional.cat/es/politica/ultras-lazos-amarillos-vic_290877_102.html

Sony

Un joven se enfrenta con unas abuelas en Terrassa por llevar el lazo amarillo.

https://www.elnacional.cat/es/politica/espanolista-lazo-amarillo-terrassa_290874_102.html

Sony

Unionismo y ultras descontrolados.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/unionismo-y-ultras-descontrolados_290814_102.html

OPINIÓN
Unionismo y ultras descontrolados
Iu Forn
Barcelona. Lunes, 23 de julio de 2018
3 minutos
Iu Forn

Si yo formara parte de un partido unionista (o de su entorno o de sus medios de comunicación) estaría preocupado. El problema es que quien está preocupado soy yo, que no formo parte de ningún partido unionista (ni de su entorno ni de ninguno de sus medios de comunicación). Y estoy preocupado, precisamente, porque observo que, al menos públicamente, los partidos unionistas (y sus entornos y sus medios) no están preocupados. Nada. Y creo que lo tendrían que estar. Y mucho.

El caso del chalado que entró en la plaza de Vic atropellando cruces amarillas como si fuera un yihadista es muy grave. Por lo que pasó. Por lo que podría haber pasado. Pero, sobre todo, por lo que significa. Y ha sido tratado con un pasotismo muy preocupante que sigue la línea habitual.

Pasó que en alerta 4 por un terrorismo que ya ha actuado en Catalunya, un coche, y en Vic, entró en una plaza peatonal a toda hostia. Y aquello podría haber sido una ensalada de tiros de la policía contra el vehículo, al pensar que no iba a por las cruces sino a por las numerosas terrazas de los bares existentes en el lugar.

Pasó que un desequilibrado actuó impulsado 1/ por su propio desequilibrio y 2/ porque el run-run de la impunidad lo empujó a impartir lo que él consideraba justicia.

Y podría haber pasado que el conductor de un coche que circulaba a toda hostia por una plaza cerrada al tráfico y donde las familias van a tomar el fresco mientras los niños juegan con la arena y corren libremente hubiera perdido el control del vehículo. Y entonces, ¿qué?

La animalada de Vic significa un paso más en la escalada violenta, gotita a gotita, del unionismo ultra descontrolado, que es minoritario, pero que va aumentando en intensidad. Y en impunidad.

La batalla campal en la terraza del bar Zurich de BCN después de la mani del pasado 12 de octubre nos demostró que ni nos imaginamos quién circula por aquí. Ni quién los trae, ni a hacer qué. Aquel día se lanzaron por la cabeza toda la terraza del bar grupos de seguidores de extrema derecha del València, el Atlético de Madrid y el Sabadell. La mezcla es alucinante. Y las preguntas, unas cuantas: ¿grupos ultras de equipos de fútbol en una mani nacionalista española celebrada en BCN? ¿Cómo vinieron? ¿Los animó alguien? ¿Estaban coordinados? ¿Se lo pagaron ellos? ¿Qué pasó entre ellos para acabar como acabaron? ¿La policía del 155 y los millares de piolines sabían que estaban? Si lo sabían, ¿por qué no pudieron o no supieron evitarlo? ¿Estos ultras han vuelto? ¿En la pelea participaron solo ultras con camiseta de un club de fútbol o también elementos incontrolados?

El caso del intento de asalto a los estudios centrales de Catalunya Ràdio en BCN, que acabó con la puerta destrozada y que obligó a que hubiera presencia policial de forma permanente durante unos cuantos meses, demostró que en el imaginario ultra ya existía un enemigo identificado donde proyectar la rabia y la ira: los medios públicos.

El caso del agresor de Jordi Borràs nos demostró que dentro de la policía española hay gente muy extraña. Y con unos referentes muy mejorables. Pero también nos demostró que en la policía española hay gente muy muda. Porque todavía ahora es momento de que alguien ofrezca alguna explicación pública del incidente. Y, sobre todo, que alguien nos detalle qué medidas han tomado para que no vuelva a suceder. Y demostró que, como con Catalunya Ràdio, molesta el altavoz que no les ríe las gracias.

Y, ante todo eso, los partidos unionistas (y su entorno y sus medios) mantienen una actitud que me recuerda la del mundo batasuno cuando no condenaba los atentados de ETA porque formaban parte "de un conflicto político".

Es preocupante que el unionismo democrático (su entorno y sus medios) no se desmarque con total rotundidad de un fenómeno que, para resumir, empezó con una batalla campal entre ellos mismos y, de momento, ha acabado en el incidente de Vic, pasando por la agresión a un periodista significadamente antifascista.

Si alguien coge tu bandera y empieza a golpear a gente con el palo, no hay alternativa posible: tú tienes que estar con el golpeado. Sin matices ni excusas ni justificaciones ni lo de "oh, es que...". Porque todavía estamos a tiempo de evitar que la violencia vaya a más y no llegue un día en que sea demasiado tarde. Y entonces tengamos argumentos para pensar que no preocupaba porque ya iba bien.

Ah, por cierto, si ahora usted acaba de afirmar: "Oiga, que los indepes también cometen actos violentos", no sufra que ahora no me dedicaré a comparar, ni a hablar de intensidades y de impunidades, ni a hablar de victimismo, ni de manipulaciones, ni de mandangas. Y podría hacerlo porque tengo suficiente material como para hacer un libro. O dos. Pero ya se lo digo bien claro: TODOS. Los condeno todos. Del primero al último. Y lo haré también cuando los indepes agredan a periodistas o corran carreras de Fórmula 1 por las plazas públicas.

CAUSTICO

El programa basura SALVAME puede ser un buen termómetro del nivel intelectual del nacionaismo español.
Hoy por ejemplo, están debatiendo de forma muy hispana, o sea a gritos, sobre el asesino Franco.
En el lado de los showman críticos, el tal Jimmy Giménez Arnau.
En el lado de los tertulianos poco evolucionados, unos cuantos defienden a Franco "porque no todo fue malo, también hizo cosas buenas como la seguridad social".
Son relativamente jóvenes, son los portavoces del sentido del nacionalismo español que va cobrando auge.
Y el que no lo quiera ver es que no se mueve muy lejos del fascismo visible que regresa.

Sony

Por casos como el de la juez a Lamela, los vascos necesitamos un sistema judicial propio como el que tuvimos antes de perder los fueros y/o tienen ahora en Escocia, en España no hay un sistema judicial democrático, ni separación de poderes, ni siquiera justo, por eso necesitamos el nuestro como ya tenemos un sistema legislativo y ejecutivo propio.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31