VERCINGÉTORIX fue el líder que reunió a todas las tribus galas para enfrentarse a Julio César. No consiguió la victoria; al contrario, fue derrotado, detenido y ajusticiado por el caudillo romano. Sin embargo, en el imaginario patriótico de los franceses representa el líder espiritual, el padre de toda la Francia, el protogalo.
En tiempos no tan lejanos, en las escuelas, liceos y colegios del país vecino aleccionaban a sus alumnos diciéndoles que “todos eran hijos de Vercingétorix”, aquel hombre de tez blanca y pelo rubio. El pasado domingo, esos hijos de Vercingétorix se proclamaron campeones del mundo de fútbol. Y sin embargo, los rubios de tez pálida brillaban por su ausencia. La selección que dirige el vasco Didier Deschamps cuenta en sus filas con una mayoría de jugadores cuyos orígenes entroncan fuera de la Galia.
Descendientes de congoleños, haitianos, cameruneses, guineanos, argelinos, malienses, togoleños, angoleños, marroquíes, argelinos, senegaleses, españoles, filipinos y hasta de la Martinica, 18 de los 23 jugadores de los bleus hunden sus raíces en el extranjero. A esos sí que alentó y animó el presidente francés, Emmanuel Macron, desde el palco del estadio moscovita. Ellos no representan un problema. Pertenecen a la élite monetaria. Al contrario que sus primos, que se juegan la vida cruzando el Mediterráneo en busca de una vida mejor, pero a los que nadie quiere. Aunque puedan contribuir a la grandeza de Francia.
POR JOSERRA CIRARDA
Pues ayer estuvo el tal Macron, espejo en ek que se miran Sánchez,Casado y Falangito, en una visita exprés que aprovechó para reunirse con Sánchez y asistir a una cena de hiperlujo con el militar Borbón 6 y con invitados de postín y grandes conocedores de la política internacional como Perico Delgado,Indurain y el fabricante de noveluchas Pérez Reverte.
Así construyen Europa.
Mientras tanto, Grecia arde por tres razones: calentamiento global, ineptitud de su ejército y pocos medios debido a los recortes de presupuesto.
En el norte de Europa se están cociendo a fuego lento con temperaturas record y el Cantábrico está a la misma temperatura que el Mar Mediterráneo.O sea que el cambio va atoda pastilla y los gobiernos defecando.
Y como por regla general los dirigentes son seres ineficaces y movidos por inetereses propios, la mejor imagen de cómo se solucionan o se minimizan tan mortales problemas es comiendo marisco a cuenta de los ciudadanos.
Publicado por: CAUSTICO | 07/27/2018 en 07:43 a.m.
Macron fue responsable de fusiones y adquisiciones en la banca Rotchild en todo Europa. Ha dirigido fusiones para pFitzer y Nestlé. Cualquier comparación de Macron con Sánchez Rivera o casado suena a broma
Publicado por: Takolo3 | 07/27/2018 en 02:19 p.m.