« CARTA DE UN OFICIAL DEL EJÉRCITO DEL AIRE A LOS SEISCIENTOS ALTOS MANDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE FIRMAN EL MANIFIESTO DE ADHESIÓN A LA MEMORIA DE FRANCO | Inicio | PRENSA VASCA EN LA ARGENTINA »

Comentarios

CAUSTICO

Eneko Goia tiene subidos a la chepa a los sociatas Gascó, Ichaso..y a ese lerdo que llamó "gentuza" a la afición del Athletic.
Siempre me llamó la atención las simpatías que suscitaba en Donosti el rarito Odón Elorza, furibundo anitibilbaino hasta grados enfermizos.
El PSE guipuzcoano es uno de los factores del odio al Athletic.

CAUSTICO

Itxaso llama zafio a Iñaki.
Elevado nivel cultural del caballero.
Todos sabemos que cuando un socialista de la Bella Easo llama gentuza a los bilbainos es una cosa elegante.

Silber

En mi época de estudiante en Zaragoza en los años 80 acudíamos todos los vascos (bizkaínos, gipuzkoanos, alaveses y navarros) que estudiábamos allí a la Romareda a animar al equipo vasco que jugara contra el Real Zaragoza, fuera el Athletic, la Real u Osasuna. Todos animábamos a todos con igual ilusión porque todos nos sentíamos hermanos.
Desde hace ya unos años, demasiados, he visto que hay un deseo profundo fomentado por determinados sectores de dividir a la gente. Esto es un hecho y ya lo decían los romanos, divide y vencerás.
Espero que los vascos seamos más inteligentes y sigamos unidos y nos alegremos cuando un equipo vasco consiga victorias y nos entristezcamos cuando sufra una derrota.
Y eso que no soy futbolero, principalmente por la ingente cantidad de dinero que les pagan a los jugadores. Eso sí que es una vergüenza. Hay otras NECESIDADES humanas que necesitan más atención y dinero que estos futbolistas.
No es normal que un jugador veinteañero tenga un Lamborghini que cuesta un pastón y además se exhiba con él cuando hay gente, mucha gente, que no puede llegar a fin de mes.
Pero también ya lo decían los romanos "Pan y circo".

Tomás

Estimado Iñaki.

Quiero pensar que la rabia por no haber podido fichar a un jugador deseado te ciega hasta el punto de meterte en el barro por segunda vez.

Dejando a un lado corona y ñoñostiarrismo (se te puede dar la razón), te aclaro el tema de la cláusula anti-Ahletic. No se trata de una cuestión política (anti-vascos) sino deportiva (anti-Athletic).

El hecho de que el Athletic tenga por norma el fichaje de jugadores vascos pone a todos los equipos de la zona en el punto de mira. El más cercano en cuanto a objetivos deportivos, sin menospreciar al resto, es mi querida Real Sociedad. Y cuando digo objetivos, entiendo que también estamos a un nivel similar de calidad deportiva. Ello da lugar a que nuestros jugadores, los de casa, estén en el punto de mira del Athletic.

La diferencia entre los fichajes del Real Madrid o del Barça (ya se llevó de una tacada a varios jugadores como Bakero, Begiristain...) es que estos equipos tienen un mercado infinito de jugadores y sólo sacan a pasear el talonario por Donosti cuando tenemos la suerte de "engendrar" un jugador excepcional.

Sin embargo, el merado del Athletic es muy limitado por su política de fichajes (admirable, por cierto) y, por lógica, los jugadores locales realistas son potencialmente fichables por el Athletic. En este caso no se da el requisito de excepcionalidad sino de origen.

Nosotros somos un equipo grande de espíritu pero relativamente modesto. Aún así, también aspiramos a estar entre los primeros y competir deportivamente al más alto nivel manteniendo una base de jugadores canteranos, cosa que se complicaría si nos quitaran 3 jugadores cada temporada.

Además, no darse cuenta que el fútbol es un negocio deportivo (más lo primero que lo segundo) a estas alturas, parece un poco infantil. Ley de oferta y demanda. Si pongo un precio elevado como vendedor es porque sé que tengo un producto por el cual habrá un comprador dispuesto a pagarlo, por la propia necesidad que él mismo se ha obligado a tener. Son negocios.

Así que, por favor, estimado Iñaki, este charco se resume en dos cuestiones, la competencia deportiva y los negocios. No lo conviertas en una piscina olímpica enfrentando a dos aficiones hermanas que son un ejemplo de convivencia.

Hago un llamamiento a las aficiones para que no cale ese punto de vista falso que Iñaki Anasagasti resume en una cuestión "anti-vasco". Me sorprende que un día después la rabia aún le perdure tanto como para reiterarse en el error, incluso abriendo una trifulca con un compañero de su partido.

El fútbol es espectáculo y negocio. No lo convirtamos también en religión. Y mucho menos en opio. Y quizá aquí está el quid de la cuestión. ¿Qué estaremos tratando de "esconder" tras esta absurda polémica?

Ignomini

Haces buena y digna labor, y haces bien en entender que el alcalde tenga que salir a defender a quienes no le han votado, aunque lo haga a disgusto e independientemente de que lo haga mal es su deber como alcalde defender a los ñoñostiarras que no le han votado ya que el grupo vocento y el españolismo antivasco y regionalista tiene desgraciadamente mucho poder no solo en gipuzkoa, en araba y ya no digamos en navarra y es difícil combatirlo. Tu sigue igual que haces bien, que aunque el alcalde no deba hacer callar a los ñoñostiarras españolistas por deber como alcalde de todos, los demás si podemos y debemos recriminarles y alertarles del veneno que les ciega.

Marco Boronat

Estimado Sr. Anasagasti,

Comparto con Ud. Aitona represaliado por el régimen , socio así mismo de Gaztelupe y como no militancia y admiración por Sabino e ideario. No puedo compartir la necesidad de proyectar una centralidad de lo vasco ubicada en Bilbao mediante la metáfora balompédica,
Son nuevos tiempos y el fútbol no es ajeno al fenómeno de la mercantilizacion y globalización. Es un problema de tamaño , de presupuesto y de repercusión global. Cuanto más repercusión tendría lo vasco si tuviera mayor visibilidad a nivel Europeo...Reflexione pues sobre la falta de repercusión y su consecuencia , las preferencias de los jugadores sobre dónde ir o por quién fichar...

Creo sinceramente que se ha excedido en el uso de la libertad que le otorga esta atalaya. Con cariño y respeto.
Un seguidor

Iñaki Zubizarreta

Me voy a ahorrar prolegómenos y batallitas. Iñaki, tú y yo nos conocimos en Caracas hace muchos años.
Hay bastantes cosas que me han llamado la atención de todo lo que has escrito del tema Oyarzábal. La que más es la afirmación que haces de que la cláusula antiAthletic es una cláusula antivasca.
Vamos a ver, Iñaki, la cláusula antiAthletic es eso, antiAthletic. Solo se aplica al Athletic y no a ningún otro equipo vasco. Osasuna, Alavés, Baracaldo, River, equipos tan vascos como el -Athletic, no son objeto de esa cláusula.
Confundir los términos produce que el personal saque conclusiones erróneas. No es de buenos políticos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31