« MENOS MAL QUE OYARZABAL DICE NO | Inicio | LA DURANGARRA TESTIGO DE LOS POCO CONOCIDOS BOMBARDEOS DE GASTEIZ »

Comentarios

Señor Negro

El imperio yanqui es un imperio muy decadente. De hecho está en decadencia desde principios de los 70 cuando se empezaron a quedar sin petróleo. Cuando los yanquis llegaron a su peak oil en diciembre de 1970 dejaron definitivamente de ser independientes energéticamente y tuvieron que meterse más y más en los conflictos de Oriente Medio. Consiguieron mantener la hegemonía mundial gracias a los saudíes pero ya nunca han vuelto a ser capaces de ser la potencia generosa que eran en los 60. Para más inri con Reagan las desigualdades en EUA aumentaron mucho y han vuelto a un reparto de la riqueza parecido al de los años 20. Total muchos yanquis ya tienen la sensación de que sus padres habían vivido mejor que ellos y la cosa irá a más porque cada vez el petróleo será menos rentable energéticamente.

Lo único que salva a los yanquis es que el mundo sigue confiando en el dólar y con el dólar pueden comprar materias primas que de otro modo serían prohibitivas para ellos. Pero ya se escucha el canto del cisne del imperio yanqui y Putin quiere que el dólar sea sustituído por otra moneda en el comercio mundial. Con esto Putin podría dar la puntilla al imperio americano, especialmente si los chinos le siguen y se apuntan a su nueva moneda. Si Moscú y Beijing juegan bien sus cartas el imperio yanqui, como tantos otros en el pasado, colapsará. ¿Entiende Trump la situación? No lo creo. ¿Volverán los saudíes a salvar a Washington? No creo que puedan.

Donald Trump es el Cómodo yanqui.

Señor Negro

Por cierto, Donald Trump está consiguiendo otro gran éxito con Turquía. Turquía es miembro de la OTAN desde hace décadas (otra prueba de que en la OTAN se aceptaban dictaduras) y no hace falta ser geógrafo profesional para ver que ocupa una posición privilegiada en el mundo. A caballo de Asia y de Europa Turquía cierra el mar Negro y controla el Mediterráneo oriental. Además bordea países tan estratégicos como Siria, Irak o Irán. Así que con sus provocaciones Trump puede que haya perdido definitivamente Turquía. Para ser honestos hay que decir que Hillary Clinton ya la había empezado a perder y que Erdogan es un hueso duro de roer pero Trump no entiende la importancia de Turquía.

Total Turquía va cayendo poco a poco en la órbita rusa. ¿Será esto el principio del fin de la OTAN?

CAUSTICO

Parece política ficción.No creo que este pirado haya llegado ala casa Blanca sin el apoyo de los militares y de los fabricantes de armaS.
Además goza de las simpatías de la mayoría de los votantes yankis y no deja de ser un pelele fácimente manipulable, simepre y cuando tome su medicación.
Antes habrá un régimen militar en España que en USA.
Los ahora votantes de C`s, Partido Corrupto y bastantes del PSOE lo aceptarían de buen grado.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30