« UN RESISTENTE REFERENCIA | Inicio | AQUEL «MOTÍN FEMENINO» CONTRA CASCOS »

Comentarios

CAUSTICO

Aunque todo esto es aburrido para los ciudadanos de a pie como un servidor, hay que apreciar la diferencia entre la politica vasca y la española.
Allí chapotean continuamente en estiércoles propios y ajenos y aquí se construye.
Muy despacio, dos pasitos "palante", uno "patrás".
Quizás en las declaraciones del Lehendakari falta algo que no sea puramente económico, algo de alma, de Patria Vasca.
Pero si enfrentamos las imágenes de Sánchez, Rivera o Casado con la de Urkullu, no hay comparación,
Eso sí,se pasa de serio.
¡Un poco de entusiasmo Lehendakari, que eso se contagia!

Sony

EL LAZO AMARILLO Y LA INACTIVIDAD DE LOS POLÍTICOS.

Teníamos "entendido" que en democracia el espacio público era para que todo el mundo pudiera manifestar sus opiniones libremente y no para que fuese un desierto de las mismas en las que la política y los movimientos sociales estarían fuera de los mismos.

Nos habían dicho también con los lazos azules que quien los arrancase hacía mal, que lo correcto era que quien pensase contrario se hiciese otro lazo de otro color u otro símbolo y que también lo pusiese.

Es más bien posible que los que arrancan lo de otros, es que carecen de capacidad como para hacer un despliegue de sus símbolos, lo que puede indicar que no tienen suficiente peso social, también pueden hacerlo cuando lo hacen públicamente para darse una cierta publicidad de cara por ejemplo a una carrera política que quieren emprender o a un reportaje que se está haciendo, en el que a veces no se busca ver lo que ocurre, sino que se persigue una confrontación como resultado.

Si de repente (como ocurre tantas veces), se cambia de criterio y se establece que el espacio público debe de estar libre de reivindicaciones políticas y sociales, si ese es el nuevo criterio, pues es el nuevo criterio para todo, la gente podrá arrancar carteles de conferencias si estas le molestan, podrá arrancar carteles de la Iglesia si no cree en la misma, taurinos si son animalistas, a favor o en contra del aborto según su posición, podrá arrancar propaganda de partidos, sindicatos y asociaciones, podrá arrancar propaganda feminista, a favor del movimiento gay (si el espacio público se gestiona así, Marlaska deberá de proteger el derecho del que arranca carteles a favor del movimiento gay, incluso aunque lo haga de forma agresiva y en la cara del que los pega..., si esas son las reglas del juego, esas serán para todos y todo..., aunque sean unas reglas extrañas a otras democracias).

A pesar de todo serían los políticos y no la gente la que debería de estar resolviendo estos problemas, la inactividad o malas soluciones de la clase política, dan lugar a que los problemas se enquisten y empeoren, claro que qué miras de estado puedes pedir a los políticos más corruptos de Europa, que están ahí para enriquecerse.

Compárese la situación española con la británica.

Además, hay gente que en estos años ha aprendido a sacar réditos políticos de las situaciones de conflicto, si no las hay, no puede, por lo que puede resultarle interesante tratar de buscar el conflicto en lo mínimo o incluso crearlo.

Sony

La carta de un madrileño sobre la situación en Cataluña que hace furor en internet.

https://latraka.es/la-carta-de-un-madrileno-que-hace-furor-en-internet/

Por prudencia (y miedo) no voy a revelar mi identidad. Solamente comentar que soy un madrileño, orgulloso hasta hace poco de mi españolidad inherente a la condición de ciudadano de la capital de este país. Ejerzo como profesional de derecho en una de las multinacionales del sector más importantes de Europa.

Mi indignación absoluta ha explotado a partir de una evidencia muy reciente, tan reciente como ayer. En una noche tormentosa en la que no he podido dormir, he decidido levantarme y escribir esta carta para expresar el porqué de esta indignación sobrevenida. Una indignación sobrevenida que, después de reflexionarlo con detenimiento, no es tal: lo que escribo a continuación es la espoleta de una bomba con diez razones de fondo que confirman que mi indignación, inconscientemente, viene de muy lejos. Me explico:

La principal, la que ha colmado el vaso, ha sido la torticera manipulación que hoy todos, repito, todos los diarios de Madrid, han realizado referente a una explosivas declaraciones de Juncker en Euronews. Soy bilingüe castellano-inglés porqué estudié más de 5 años en Londres y he vivido en el extranjero más de 10. Las declaraciones de Junker están colgadas en la web, en una web que es accesible por cualquier persona que tenga conexión a la red. Más del 90% de la población española. Y no están escondidas; sus declaraciones tienen miles y miles de retuits y likes desde innumerables perfiles de Twitter, de Facebook y de Youtube. En ellas, textualmente y sin ninguna manipulación, el Sr. Juncker responde ante una pregunta de un youtuber que “La UE reconocería un sí en un referéndum de independencia en Cataluña”. Eso es lo que dice, tal cual. Pues bien, como decía, toda la prensa de Madrid esconde en sus portadas y en sus titulares estas declaraciones tan absolutamente relevantes. Y digo “absolutamente relevantes“ por provenir, nada más y nada menos, del presidente de la Unión Europea. Y “absolutamente relevantes” porque provocarán un giro copernicano en el proceso que nos lleva al 1 de Octubre.

Ante tal atropello informativo, tiro del hilo de cómo hemos podido llegar hasta aquí. Como decía, por diez razones. Mejor dicho por 10 mentiras, diez grandes mentiras que nos hemos tragado como un sapo. Ahí van:

1/ Nos han mentido, desde el Estado, sea del color que sea, respecto el movimiento independentista de Cataluña, pintándolo como un delirio promovido conscientemente por políticos y burgueses para tapar la corrupción con la estelada. Mentira. El movimiento independentista es legítimo porque lo impulsa el pueblo, de manera transversal y pacífica. Y los políticos catalanes, inteligentes, guían esa fuerza, no la crean. Por rabia que nos dé.

2/ Nos han mentido diciendo que la Constitución es la garante de la unidad de España. Si hoy se sometiera a votación la Constitución tal como está redactada, más del 85% de la población de Cataluña la rechazaría de plano. Ni quieren monarquía, ni quieren “indisolubilidades” de nuestra nación. Es mentira que la Constitución goce del apoyo del 93% de la población catalana: más del 70% de los que la votaron están muertos. Y del 30% restante, en su momento, en el año 1978, aceptaron un texto bajo la amenaza militar de una involución que podría habernos llevado de nuevo a la sombra de una dictadura de terciopelo.

3/ Nos han mentido argumentando que el Estado ha querido negociar con los catalanes. Ni el PP, ni el PSOE ni por supuesto Ciudadanos, más marca blanca del PP que nunca, han hecho el más mínimo gesto para negociar las condiciones de un referéndum pactado. Han dicho con hueca solemnidad que están dispuestos a hablar de todo menos de un referéndum que divide¿? a los catalanes. Mentira: en tiempos de ETA el estado se hinchó a decir que en ausencia de violencia, se podía hablar de todo. Hace falta ser ciego y sobretodo ciego de sectarismo para no reconocer que el movimiento separatista que empezó en el 2012 por la revocación por parte del TC de un estatuto aprobado por el Congreso y refrendado por todos los catalanes, ha sido lo que se quiera menos violento. Las portadas de Madrid, después de la diada de hace tres días, sacaban banderas españolas, francesas y europeas siendo quemadas. Pues bien, señores: yo estaba en Barcelona ese día y de las 1.000 cosas que me impresionaron y que derrumbaron el 90% de mis prejuicios, una de las que más, fue el civismo absoluto de la gente. Hablar de pacifismo es poco. Créanme.

4/ Nos han mentido diciendo que Cataluña en el caso de ser independiente, vagaría por la galaxia sideral. Que sería como Chipre. Que Angola le pasaría la mano por la cara. Una Cataluña independiente, con industria, innovación a raudales, universidades punteras en el sur de Europa, con dos escuelas de negocios entre las diez más importantes del mundo, sería capaz de generar una riqueza mucho mayor que la que obtiene formando parte de España. Es muy fácil de entender: la renta per cápita y la tasa de empleo de Cataluña son muy superiores a la media española (que incluye la catalana). Y si esas dos condiciones se dan, y se le resta el cupo de “solidaridad” que Cataluña paga a España para favorecer el desarrollo de otras comunidades que jamás han hecho el más mínimo esfuerzo para desarrollarse (y seguir siendo subsidiadas), la riqueza de Cataluña en términos del PIB, se dispararía como un cohete. En este caso como un cohete sideral

5/ Nos han mentido cuando desde el estado nos han machacado con la idea que Cataluña no es una nación. Que la única nación es la española y que esta cuenta con tres mil, dos mil, mil o quinientos años junta, única e indivisible según sople el viento. O según las declaraciones de diferentes miembros de la casta del estado y según esas declaraciones hayan sido hechas antes o después de una copiosa comida regada con abundante vino y chupitos varios. Cualquiera que tenga la mínima curiosidad por entender el 1% de la historia de Cataluña descubrirá, mal que nos pese, que la realidad nacional de este trocito de Europa es innegable. Pero para ello ha habido centenares de Píos Moas y docenas de Vargas Llosas para desmentirlo sin argumento alguno. Con mentiras y más mentiras aplaudidas por abrazafarolas como los impresentables de Marhuenda y de Inda.

6/ Nos han mentido diciendo que Cataluña se derrumbará como un castillo de naipes cuando se independice su economía. Mentira. Quien va a desmoronarse es la economía española. Porque la economía española está secuestrada por el BOE y las empresas del IBEX. Observar cuáles son las empresas más importantes del Reino de España es un drama, pues de las 35 que la conforman, más de 20 dependen de las decisiones arbitrarias que se toman en el palco del Bernabeu y acaban siendo redactadas en leyes y ordenamientos en el Boletín Oficial del Estado. Cataluña tiene industria, turismo y, sorpréndanse, atesora más del 50% de la inversión en tecnología y start-ups de todo el Estado Español. La gran mentira es no habernos informado que sin Cataluña, España se va al garete. Se va a la mierda, vaya

7/ Nos han mentido cuando, pomposamente, desde Madrid, un Madrid que, por cierto, desde la transición ha secuestrado y desertizado España (solamente el País Vasco, gracias a su régimen especial que nadie discute- aunque es fruto indirecto del terrorismo de ETA-, y Cataluña por su tozudez y tenacidad), nos han mentido decía, cuando desde Madrid nos han vendido que somos la megalópolis del sur de Europa gracias a nuestro ingenio y gracias al provincianismo de Cataluña. Mentira. Madrid era grande (y si la independencia se consuma no volverá a serlo en siglos) gracias a las prebendas de ser la capital más centralista del mundo después de París. ¿Cuántos ministerios, direcciones generales, institutos oficiales y demás organismos estatales están fuera de la capital? Os lo digo, ninguno. Alemania, un verdadero estado federal, reparte todas estas instituciones entre Berlín, Frankfurt, Colonia o Múnich. Madrid vive como una reina de las bonanzas de la capitalidad y de tener un millón de funcionarios con la nómina garantizada (otra vez por el BOE) que llena restaurantes y agota las existencias de vinos de Rioja y platos de jamón del bueno.

8/ Nos han mentido cuando han dibujado desde el estado, desde los medios de comunicación, desde pseudointelectuales sectarios, desde tertulias y desde Sálvames Deluxe varios, que los catalanes son insolidarios. ¿Insolidarios? Hace poco más de una semana el ministerio de economía reconocía que Cataluña, anualmente, cede de sus impuestos 10.000 millones de euros. 10.000 millones!!! Divididos por 365 días que tiene un año, eso implica que los catalanes nos pagan, cada día, 27 millones de euros. Esto significa que cada dos, Cataluña paga, enterito, un aeropuerto sin pasaje alguno, como el de Castellón. Para que el dirigente popular de turno pueda hacerse una foto con su nieto “en el aeropuerto que ha hecho tu abuelo”. Fabra dixit.

9/ Nos han mentido cuando han querido dibujar la imagen de un proceso independentista étnico, de la Cataluña interior, de la Cataluña de los catalanes de 8 apellidos vascos (perdón, catalanes). Si uno tiene la curiosidad de entrar en un organismo de la Generalitat que se llama Idescat (está en su web, idescat.cat), podrá comprobar que 15 de los 20 apellidos más repetidos de los catalanes acaban con z. Con z de Gómez. Con z de González. Con z de Rodríguez. Con z de Hernández. Y que el apellido más repetido es García, que no proviene de Girona precisamente. Una mentira más, y van 9. El proceso soberanista de Cataluña lo han liderado charnegos, hijos de charnegos y nietos de charnegos. Y utilizo esta expresión tan desafortunada para enfatizar que esta palabra ya nadie la usa en Cataluña. Excepto los que desde dentro y desde fuera, quieren dividir a la sociedad catalana. La revolución catalana es la revolución de las sonrisas pero sobretodo, la revolución de los García.

10/ Nos han mentido con aquello que antes se rompería Cataluña que España. Es una frase de Aznar, del pirómano Aznar (gracias, contigo empezó todo). Pero es una frase que han hecho suya intelectuales, tertulianos, medios de comunicación e incluso políticos de toda la piel de toro. Mentira. Cataluña no va a romperse porque es una sociedad mucho más compacta, sólida, solidaria y fraternal que la sociedad extractiva que representamos, nos guste o no, los habitantes de la megalópolis del sur de Europa. Nos han mentido con aquello que Madrid es la sociedad más integradora de España. Madrid es una aspiradora de poder con una fuerza centrípeta que ha descuartizado nuestro maravilloso país. Y es por ello que nuestra sociedad es mucho más débil que la suya, que la catalana. Como directivo estoy muy al día de las modas en gestión empresarial y técnicas de liderazgo. Una de ellas, quizás la que más está en boga, es la del empoderamiento. De la capacidad de dar poder a la gente, de dar poder a la gente para que sea más eficaz, más eficiente, más creativa. En definitiva, mejor. Pues siento decirlo, pero la sociedad catalana está mucho mas empoderada que la nuestra. Somos corderos y ellos leones. Y los cabrones del poder intentándonos vender lo contrario. Cómo puede explicarse sino siendo corderos que el Partido Popular gane las elecciones con un millón de casos de corrupción a sus espaldas???

Y después de estas 10 mentiras (y 100 más que darían para redactar un libro), me siento indignado. Profundamente indignado. No podemos seguir con la cabeza bajo el ala. Los catalanes pueden votar y deben votar. Porque haciéndolo, nos estaremos haciendo, nosotros los españoles, un favor. Un favor enorme. Si Cataluña se va, la catarsis tan profunda que va a sufrir nuestro país va a servir de acicate para empezar de nuevo, borrar los innumerables errores del pasado y del pasado reciente y, sobretodo, nos permitirá borrar para siempre el PP y el PSOE y, como dicen los de la CUP, enviarlos a la papelera de la historia. Enviaremos a la basura a los herederos de una dictadura que tuvo millones de víctimas y 0 inculpados.

Si tenéis amigos en Cataluña, decidles que voten sí. Que voten por nosotros, los españoles.

Sony

LA DIADA EN MADRID

La pregunta de Rahola en Madrid: "¿Dónde estáis los demócratas españoles?

https://www.elnacional.cat/es/politica/pregunta-rahola-madrid-donde-estais-democratas-espanoles_304443_102.html#ampshare=https://www.elnacional.cat/es/politica/pregunta-rahola-madrid-donde-estais-democratas-espanoles_304443_102.html

La periodista Pilar Rahola ha preguntado en el discurso de la Diada en Madrid, en un acto celebrado en la sede de Blanquerna en la capìtal española, qué ha pasado con los demócratas españoles, los de la España machadiana. "¿Dónde están?", ha preguntado, después de ver con sorpresa el silencio que están manteniendo ante la represión contra los dirigentes políticos catalanes.

"¿En qué momento la progresía, la izquierda, la derecha razonable, los demócratas españoles perdieron tanto el norte, tanto, que aceptaron que un serio y profundo conflicto político se podía resolver con la fuerza bruta del Estado? Los votos de los ciudadanos catalanes tirados a la basura, con nuestros representantes encarcelados, judicializados, exiliados, suspendidos. ¡Por Dios, si hasta encarcelaron a Jordi Turull, un candidato a la presidencia de la Generalitat, en plena investidura! ¡Y tenemos a Carme Forcadell, presidenta del Parlament, encarcelada durante meses por haber permitido un debate! ¡Un debate en un parlamento"!, ha indicado.

Rahola ha denunciado en el acto en la delegación de la Generalitat en Madrid, que el poder político español ha combatido el independentismo "destruyendo la democracia española". "Y eso se ha hecho con el apoyo de las fuerzas progresistas", ha añadido alarmada. Ha lamentado que los demócratas españoles "hayan bendecido, participado o silenciado la vía antidemocrática".

La periodista ha asegurado que los catalanes se sienten huérfanos de esta España progresista, que en su opinión ha quedado callada a pesar de la represión. "Y si Ustedes, los demócratas españoles, no están, ¿a quién nos dirigimos?", ha preguntado. "Porque tenemos que dejar clara una cosa. No renunciaremos a nuestro derecho a la autodeterminación. Ni lo haremos, ni podemos hacerlo aunque quisiéramos. No nos pertenece. Pertenece a nuestro pueblo", ha añadido

Según Rahola, "la gran pregunta" es si en España seguirán considerando que la represión es la única manera de resolver el conflicto catalán. Y ha apuntado que si es así "la ruptura del consenso es definitiva". Según ella, todo el Estado español, desde la monarquía al Gobierno y los que han dado apoyo, ya han pervertido este consenso. La comunicadora ha advertido que ninguna Constitución está por encima del derecho de un pueblo a su destino, y que ninguna ley democrática "puede justificar el delirio represivo al que se ha llegado".

Rahola ha cerrado su intervención subrayando que los partidarios de la República catalana no odian al Reino de España, y todavía menos a sus ciudadanos, sino que tan sólo quieren defender sus derechos, el mandato de las urnas y la libertad.


Un artículo del Abc apunta que Israel podría reconocer a Catalunya

La eurodiputada del informe sobre Hungría: "En España hay presos políticos"

Sony

- BUFFFFFFFFFFFFF.................., NUEVA VERGUENZA INTERNACIONAL PARA ESPAÑA Y NO SABEMOS CUÁNTAS VAN Y SEGURAMENTE NO VA A SER LA ÚLTIMA NI MUCHO MENOS....

https://www.elnacional.cat/es/politica/instituto-luther-king-desmentido-quim-torra_304911_102.html

PROCESO

El Instituto Luther King desmiente que desautorizara a Torra

Gustau Nerín
Foto: Walter Albertin
Barcelona. Sábado, 15 de septiembre de 2018
5 minutos
Discursos Martin Luther King Jr Walter Albertin Wikimedia
Advertisement

Clayborne Carson, director del Instituto Martin Luther King Jr. de Investigación y Educación, ha desmentido categoricamente, a través de su blog, que hubiera pedido al president de la Generalitat, Quim Torra, que no utilizara la figura de Martin Luther King. Carson desmiente así la información publicada en El Confidencial en que se afirmaba que había mostrado su disgusto por la utilización de la figura de Luther King por parte de Torra.

Clayborne Carson Ben P.L wikipedia

Clayborne Carson. Foto: Ben P.L.

Carson afirma sentirse molesto por el hecho de que se haya afirmado que "cree que Martin Luther King se habría opuesto al movimiento independentista catalán" y cree que eso distorsiona sus declaraciones. Lo argumenta en seis puntos: en primer lugar, afirma que no puede hablar en nombre de King para referirse a problemas actuales que King no conoció. En segundo lugar, dice que está "satisfecho" de que "cualquier movimiento" use las técnicas no violentas que King siempre defendió, y también que le parece "admirable" que se usen métodos no violentos. Carson añade, sin referirse explícitamente al 1-O ni a los presos políticos, que se siente "molesto, personalmente" cuando manifestantes y líderes no violentos "son reprimidos o castigados violentamente por la policía y los funcionarios del gobierno".


Carson admite, en cambio, que en la entrevista con el periodista de El Confidencial argumentó que la independencia de Catalunya podría ser perjudicial para el resto de España y afirma que no cree que se pueda comparar la opresión de los catalanes con la de los negros americanos. Carson admite que, aunque ha estado en Catalunya, este no es su campo de especialización, y dice que le gustaría poder hablar con los líderes catalanes y conocer mejor el caso.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho referencias a la lucha por los derechos civiles de los años 60 en EEUU en varias entrevistas y en su conferencia política del 4 de septiembre en el Teatre Nacional. En aquella ocasión, el president pidió una marcha por los derechos civiles desde ahora y hasta la sentencia del caso 1-O.

El conseller Maragall ha aprovechado el desmentimiento para dejar en evidencia al ministro Borrell, que destacó el "interés" de la información publicada por El Confidencial.

Texto íntegro del desmentimiento del instituto Martin Luther King.

Sobre Martin Luther King, Jr., y el movimiento independentista catalán.

He quedado sorprendido y molesto hoy al descubrir que se me había citado mal en un diario español en que se afirmaba que yo creía que Martin Luther King, Jr. se habría opuesto al movimiento independentista catalán. Eso es una distorsión de mis respuestas a las preguntas de un periodista español sobre si los defensores de la independencia de Catalunya están justificados a utilizar el nombre de King para apoyar su lucha. Para corregir los malentendidos, quiero aclarar seis puntos: en primer lugar, no hablo por King y no quiero adivinar sus opiniones sobre los problemas actuales que nunca abordó durante su vida. En segundo lugar, estoy agradecido cuando cualquier movimiento decide utilizar el tipo de tácticas y estrategias no violentas que King defendió. King no era el propietario ni el inventor de la idea de la resistencia no violenta a la injusticia, y es admirable cuando un movimiento adopta los principios no violentos perfeccionados por King y otros líderes y movimientos anteriores. Tercero, a mí personalmente me inquieta cuando manifestantes o líderes no violentos son reprimidos o castigados con violencia por la policía y los funcionarios del estado. En cuarto lugar, cuando el periodista y yo comentamos la posibilidad de que la secesión de la próspera región de Catalunya pudiera dañar el resto de España, reconocí que eso podría ser el caso. En quinto lugar, cuando el periodista y yo discutimos si era correcto comparar la opresión de los catalanes con la de los negros americanos, mostré mi escepticismo sobre la comparación directa entre las dos situaciones. Sexto, y para acabar, aunque he visitado Barcelona en varias ocasiones y he seguido las noticias de la prensa sobre el movimiento independentista, esta no es mi área de especialización. Nunca he hablado con ningún líder catalán (aunque me gustaría tener la oportunidad de hacerlo). He dedicado las últimas tres décadas a estudiar las palabras que King realmente dijo durante su vida, y no a especular sobre las cosas que podría haber dicho si su vida no se hubiera truncado por su asesinato.

Texto original.

On Martin Luther King, Jr., and the Catalan Independence Movement.

I was shocked and disturbed today to discover that I had been misquoted in a Spanish newspaper that claimed I believe Martin Luther King, Jr. would have opposed the Catalan independence movement. This distorts what I actually said in response to a Spanish reporter’s questions about whether proponents of Catalan independence were justified in using King’s name to support their struggle. In order to correct misunderstandings, I wish to clarify six points: First, I don’t speak for King or wish to guess his views about current issues that he never addressed during his lifetime. Second, I’m pleased when any movement chooses to use the kind of nonviolent tactics and strategies that King advocated. King did not own or invent the idea of nonviolent resistance to injustice, and it is admirable whenever a movement adopts the nonviolent principles perfected by King and other previous leaders and movements. Third, I am personally disturbed whenever nonviolent protesters and leaders are violently suppressed or punished by police and government officials. Fourth, when the reporter and I discussed the possibility that the secession of the prosperous Catalonia region might damage the rest of Spain, I conceded that this might be the case. Fifth, when the reporter and I discussed whether it was right to compare the oppression of Catalans to that of black Americans, I expressed skepticism that the two situations were directly comparable. Sixth, and finally, although I’ve visited the Barcelona on several occasions and have followed press reports about the independence movement, this is not my area of expertise. I have never talked to any Catalan leaders (although I would welcome a chance to do so). I’ve devoted the past three decades to studying what King actually said during his lifetime rather than speculating about what he might have said if his life had not been cut short by assassination.

Sony

VÍDEO i FOTOS Clam multitudinari a Sabadell per exigir la llibertat de Forcadell | NacióDigital

https://www.naciodigital.cat/noticia/162911/video/fotos/clam/multitudinari/sabadell/exigir/llibertat/forcadell

CAUSTICO

Los artículos comentados arriba exponen a la vista de todos la corrupción moral del estado, desde el barbudo estirado hasta el último director de periódico, pasando por los españolitos de a pie, tan dados a dejarse engañar.
El avance del fascismo en Europa es evidente.
España no llama la atención porque siempre ha estado ahí.

CAUSTICO

A Falangito cuando se le acaban sus ideas de bobo, no le queda más remedio que repetirse.
Ahora vuelve a sacar el rollo del voto de los supuestos exiliados de Euskadi.
Como la historia de los másters no da más de sí y tiene miedo de que su currículo quede más vacío que su cerebro, pues a tocar las gónadas de los vasquitos y mesitas.
Qué aburridos son estos franquistas!

Sony

Lo del voto de los exiliados de Euskadi, se puede aceptar si también tienen ese derecho de voto los que se fueron exiliados por culpa de la guerra civil, ellos y sus descendientes, ya estuvo mirando eso el PP y las cuentas no le daban....

Sony

Por otro lado el que vote gente de fuera del país (en nuestro caso tanto de Navarra como del País Vasco...), parece que solo ocurriría aquí, no pasa ni en Irlanda del Norte, ni en los Balcanes, ni en ningún sitio del mundo, por lo que no sabemos cómo vería la comunidad internacional y Europa unas elecciones así, igual les parecería que unas elecciones así no tendrían nada de democrático y las censurarían, no debe de ser un tema nada sencillo de hacer.

Además por lo mismo que pide Rivera que voten los exiliados vascos de ETA (habría que saber quien es exiliado político y quien solo se fue por economía o por causas personales), pero es que ese mismo principio como dije antes habría que aplicarlo a los exilidos políticos de la guerra civil (para los que se fueron y para hijos y nietos, que dado el tiempo pasado también existen y son víctimas de lo ocurrido, lo mismo que los hijos de aquellos que mató ETA..., para esto podrían ayudar mucho aunque no exclusivamente las casas vascas de la diaspora repartidas por el mundo, aunque harían falta más datos...).

Por supuesto el confeccionar una lista electoral así, que fuese además mínimamente seria y justa, llevaría años....

Pero es que ahí no acaba todo..., si las víctimas del franquismo (incluidas hijos y nietos) pueden tener el derecho moral de votar en Euskadi..., LÓGICAMENTE TAMBIÉN TIENEN EL MISMO DERECHO DE VOTAR LAS DE OTRAS ZONAS DEL ESTADO (CATALUÑA... NO SE CÓMO LO VERÍA RIVERA..., MADRID, ANDALUCÍA, GALICIA, ETC....), claro esto llevaría años de confeccionar, pero si ese es el criterio, para ser justos es lo que habría que hacer....

QUIZÁS TAMBIÉN SERÍA IMPORTANTE QUE RECUPERASEN EL VOTO LOS JÓVENES EMIGRANTES ECONÓMICOS QUE SE FUERON DURANTE LA CRISIS (NO FUE POR TEMAS POLÍTICOS, PERO SI LO FUE HACE POCO TIEMPO...), AL PARECER EN SU MAYORÍA ERAN ADEPTOS A VOTAR A IU-GANEMOS-PODEMOS..., NO SE CÓMO LO VERÁ RIVERA....

Por otro lado no deja de ser curioso que el que se opone a realizar un referendo de autodeterminación en Cataluña (como el de Quebec o Escocia) en una hipotética democracia (España), cuando algo así como el 80% de los catalanes lo quiere (PDCAT+CUP+ERC+PODEMOS-GANEMOS-IU), otra cosa es lo que luego esa gente vaya a votar en ese referendum...?¿, pues no deja de ser curioso que el tipo que se está negando a eso..., ande luego hablando de cómo se deben de realizar o no las elecciones en otros sitios, mejor si empieza por Cataluña.

Por todo esto dudo que se vayaa abordar la cuestión más alláquerer recuperar un poco la notoriedad perdida.

Abrir la caja de Pandora, es lo que tiene.

Se empezó a dignificar a las víctimas de ETA (correcto), pero detrás (para quebradero de cabeza de muchos, llegaron las del franquismo..., fuera y dentro de Euskadi..., como no podía ser de otra forma en una democracia...), se empezó a quitar de la calle símbolos de ETA (correcto), pero detrás (para quebradero de cabeza de muchos, se creó la ley de memoria histórica, el tema del Valle de los Caidos, etc., como no podía ser de otra forma en una democracia...) y todo esto internacionalmente se mira..., con la mala imagen que ya lleva España.

Por todo esto y más, unido a que de nuevo sería caso único en el mudo, además de la dificultad de llevarlo a cabo y a que las cuentas creo que no les salen o no les dan para tanto, pues les animo a hacerlo, pero cuidado en el lío en el que pueden meterse y que además este tipo de políticas no terminen volviéndose en contra del que las diseñó, ellos verán....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30