« IGNACIO SÁNCHEZ CUENCA ANALIZA LO QUE ESTÁ PASANDO CON LOS JUECES | Inicio | LA POLICÍA MILITAR DE EUZKADI (1936) »

Comentarios

CAUSTICO

España es muy peculiar.Por ejemplo, es el pais de la UE que más gasta en prostitutas.
Es el pais más fácil de gobernar, cual rebaño de ovejas.
Van a subir los impuestos al diesel por un arrebato "ecológico" de los jetas del PSOE, cuando está demostrado que actualmente el diesel contamina igual que la gasolina.
Además de la mayor recaudación, alguna cuentas en paraisos fiscales recibirán dinero de lobbies por ello.
Las ovejas que escriben en los medios nos machacan con los gastos de las pensiones mientras el ineficaz ejército derrocha miles de millones (lean el artículo de Manuel Millera ayer en DEIA al respecto).
Pero para los milLennials el culpable es el viejecito con cachaba que mata el tiempo sentado en un banco después de muchos años de trabajo, no el militarote que ni la hinca ni produce nada.
Uno de esos millenials escribe en EL CORREO ESPAÑOL que si se vuelve la vista a la guerra civil a los jóvenes se les pone la cabeza en blanco y negro, que no es bueno.
Y además el tarado dice a los polítcos "dennos paz, trabajo y servicio, no recuerdos".

Sony

La verdad es que todo esto da una imagen de esquizofrenia un poco penosa.

A ver, a ver..., ya se lo que pasa..., Euskadi lo que necesita es..., ¡UNA LEY DE "CONCORDIA"...!, como la que el PP quiere promover para España ¿verdad?, seguramente el PP (sobre todo el vasco) va a proponer algo similar en Euskadi..., ¡ah no, que aquí no...!.

No deja de ser curioso que Savater, Mayor Oreja, San Gil y otros autodenominados intelectuales (al parecer unos 200, muchos también autodenominados de izquierda como el mismo Savater o Leguina...), hayan firmado un documento para que no exista un solo relato respecto a la guerra civil y el franquismo, esto está bien siempre y cuando el relato o relatos que surjan sean ciertos y fomenten los valores democráticos (algo que no dicen...?¿), además esto de los distintos relatos por supuesto es una verdad aplicable a todo el mundo, a todas las sociedades y hechos ocurridos, pero luego curiosamente los que han firmado este documento y pregonan estos "principios" quieren que esos mismos principios no sean nunca aplicados solo en Euskadi...?¿, incoherencia y esquizofrenia....

Hay mucha gente que desde la condena a los terrorismos piensa cada vez más que un acuerdo como el del IRA en Stormond en España hubiera sido -IM-PO-SI-BLE- (como de hecho lo ha sido...), o como el acuerdo de las Farc en Colombia (tan aplaudido por Vargas Llosa y en España...?¿), hay mucha gente que piensa que si Irlanda fuese parte de España, ningún acuerdo hubiera sido posible..., lo mismo que si Escocia fuese parte de España un referendo de autodeterminación vinculante hubiera sido también imposible..., el problema catalán no es Escocia o Cataluña sino la falta de una democracia seria, madura y desarrollada en Madrid y España.

Es normal que España con este lenguaje y moral doble, triple, cuadruple, etc., ya ni convenza, y al parecer tampoco según ellos mismos "ni venza" siquiera..., es la esquizofrenia total, no hay principios sino intereses y por eso la gente se da cuenta y cada vez se les hace menos caso.

Sobre sociedades cobardes o no y los posos de ETA y el Franquismo, mucho se podría hablar (por ejemplo, se puede ver como se ha tratado a las víctimas de ETA en Euskadi y a las de Franco en España..., que pregunten en la ONU por los enterrados en las cunetas..., por cierto hablando de cobardes y sabiendo que hay que "predicar con el ejemplo", el señor Alonso a nivel personal en su España y con esas inquietantes cunetas, ¿qué ha hecho "valientemente" por las víctimas del franquismo o a lo peor le dan igual (también los hay que incluso les parecen bien pues dicen que eran delincuentes y miserias parecidas, no digo yo que Alonso sea de estos, pero haberlos, haylos..., e impunes, hablando de miserias sociales...)? o a lo peor no ha hecho nada o ¿será de los que ha firmado ese manifiesto como Savater con un doble lenguaje respecto a que no haya un solo relato en España, que es lo que intenta en Euskadi (consejos doy que para mi, no tengo, de nuevo Savater olvida que la ética es universal...)?.

Al final el libro de Alonso es como aquella frase añorante/jocosa que se decia al terminar el franquismo, "Contra Franco vivíamos mejor", "Contra ETA vivíamos mejor" (¿no dice acaso Savater eso de "luchar más"...?, sin recordar cuando decía que el se divirtió mucho...?¿, de verguenza..., al final la gran aportación de Savater es demostrar que aunque leer sea muy bueno, puedes hacerlo y no por ello vas a dejar de ser un majadero, "lo que la naturaleza no da, la universidad de Salamanca no presta", al menos no siempre como se ve en este caso de Savater, eso ya sin entrar en que seas un "intelectual" amamantado por el régimen, vamos que de intelectual independiente, nada de nada, que sería otro debate).

Sony

Por un lado, no deja de ser curioso que muchos de los que no esperaban este final de ETA, en su día no esperaron el final del Franquismo tal y como se produjo (Savater por ejemplo).

Por otro, también es curioso que ETA esperaba una negociación política con el estado (tipo IRA y FARC), que nunca se produjo, pero por contra, algunos esperaban que ETA siguiese "luchando" eternamente hasta la llegada de esa negociación..., cada vez más débil y que de esa lucha surgiese por un lado una detención policial de los últimos integrantes de la banda y por otro una deslegitimación de todo lo abertzale mientras eso ocurría, lo que no esperaban es que ETA dejase la lucha armada a cambio de nada (ni siquiera los presos).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30