El milagro económico del paraíso neoliberal español estaría amenazado por la aparición de un nuevo virus patógeno,(el DDD) que podría acabar por arrasar con todo rastro de brotes verdes en la economía española al poseer un ADN dotado de la triple enzima D (Deuda Pública desorbitante, Desbocada inflación y Desempleo endémico).
Deuda Pública desorbitante.
Según el Ministerio de Economía, la Deuda pública de España en el primer Trimestres del 2018 alcanzó el techo estratosférico del 98,8 % del PIB nacional, (1,162 Billlones €), lo que representa un crecimiento imparable desde el 2005 cuando la Deuda rondaba el 42% del PIB nacional (casi 400.000 millones de €), cifra desorbitante que podría actuar como espoleta de una metástasis recesiva en la economía española. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que el país pierda un millón de habitantes en la próxima década, una tendencia que va a empeorar a medida que la generación del baby-boom comience a fallecer, dibujándose un escenario insostenible para el 2021 en que la "tasa de dependencia" según el INE, crecerá en un 57%. Ello supone que habrá seis personas inactivas ya sea jubilados, parados o estudiantes por cada persona activa lo que podría conllevar el colapso de la Seguridad Social en el horizonte del 2.021.
Desbocada inflación
La peligrosa subida del crudo hasta los 80$ debido a factores geopolíticos aunado con la implementación de los todavía indefinidos impuestos medioambientales, hará que la inflación coquetee con el 3% para finales del 2.018, lo que provocará la pérdida de competitividad de los productos españoles respecto a los de sus homólogos europeos con la consiguiente constricción en las exportaciones e incremento del déficit comercial. Igualmente, una inflación descontrolada conlleva la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, la contracción del consumo interno y la desincentivación del ahorro y búsqueda de rentas fuera de las actividades productivas, lo que podría provocar en un futuro mediato una desertización productiva que fuera incapaz de satisfacer la demanda de productos básicos.
Desempleo endémico
El milagro económico del paraíso neoliberal de Rajoy (reducción de la tasa del paro del 23,5% al 16%), tendría como efectos colaterales el incremento desmesurado del trabajo precario en España (más de 6 millones de personas), la desaparición del mito del puesto de trabajo vitalicio ( tasa del 90% de contratación parcial) y progresiva pérdida de poder adquisitivo de asalariados y pensionistas pues según el FMI “el ajuste económico español se habría producido mediante la caída de la producción y el incremento del paro, pero insuficiente en el lado de los salarios hasta fechas recientes”. Además, de seguir obviando la inversión en I+D+i, España podría convertirse en la próxima década en un país tercermundista a nivel de investigación e innovación, condenado a comprar patentes extranjeras y producir productos de bajo perfil tecnológico que requieran mano de obra de escasa o nula cualificación y fácilmente explotable, con salarios seiscieneuristas e interinidad vitalicia.
Conclusiones:
Si la Deuda Pública prosigue su vuelo por la estratosfera, los salarios y las pensiones siguen congelados o con incrementos inferiores al IPC, el crédito bancario sigue sin fluir con normalidad a unos tipos de interés reales a pymes, autónomos y particulares y no se aprovecha la dilación en los plazos para reducir el déficit establecidos por la Comisión Europea en incrementar la inversión en I+D+i y en Obra Pública para reducir el desempleo, la economía española se verá abocada a un peligroso cóctel explosivo,(el DDD), cuyos ingredientes serían una depreciación del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, una deuda pública desbocada así como desempleo endémico que podría generar una década de estancamiento en la economía española, rememorando la Década perdida de la economía japonesa.
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ -Analista
¡Ah! ¿Pero alguien gestiona la cosa pública de España para solucionar esos problemillas?
¡No,hombre!
Los funestos políticos españoles están centrados en buscarse mierdas entre ellos para después de unos días de alboroto generalizado y teatarlizado, enterrarlos mientras los españolitos miran al dedo y no a la Luna.
Los funestos políticos españoles están muy ocupados con los pérfidos separatistas y con la defensa de una constiución caduca y arbitraria, intocable, que de puro sagrada se ha convertido en una reliquia.
Los funestos políticos españoles se afanan en buscarse la vida para ellos y al resto que le den.Por ejemplo, no pagando impuestos.
Pero a pesar de todo y según el CIS los españolitos seguirán votando PP,C´s y PSOE sin saber "para qué", sólo saben "contra qué".
De la última movida financiera resultaron muchas víctimas y muchos multimillonarios más.
De la nueva h.. que se avecina más pronto que tarde, de momento no se preocupa nadie.
Hay que estar ojo avizor con los máster,las cloacas a ras de tierra,los rompedores de patrias, la expulsión de la Pantojilla de Gran Hermano y problemones así.
Mientras tanto, sigamos manteniendo a los incompetentes y funestos políticos y llenando bares, restaurantes, hoteles y aeropuertos, llevando al límite el carpe diem.
Alguien los solucionará,probablemente la Virgen del Pilar, o en su defecto lo hará
Su Eminencia Felipe VI.
¿Por qué preocuparse pues?
Así es España.
Publicado por: CAUSTICO | 09/28/2018 en 06:08 p.m.
Finlandia,ese pais tan lejano, tan frío y tan demócrata, ilegaliza fulminantemente a un partido neonazi.
Como dirían los neogays Blas y Epi:
Mira Epi,Finlandia es una democracia y España no.
Ahh Blas ¿y eso se sabe con cosas así?
Pues sí Epi,repite conmigo:
Finlandia es una democracia y España no, porque allí los financiarían.
Publicado por: CAUSTICO | 09/28/2018 en 06:17 p.m.