« LOS HERMANOS HUMBOLDT Y EL PAÍS VASCO | Inicio | EL ESTATUTO DE ESTELLA »

Comentarios

CAUSTICO

Mayor Oreja se durmió durante el acto.
Aznar es una caricatura ridícula de si mismo.
Casado dijo una gran verdad hace unos dias:
"El giro del PP lo hemos hecho porque nos lo pedía la gente"
Insisto, el problema no está sólo en la nula calidad de los politicastros,sino en el déficit democrático de la sociedad española.
¡Qué pena la muerte de Alborch! Elevaba el nivel.

Sony

Dice el presidente del Tribunal Supremo, que ellos son buenísimos..., que llevan más de 200 años funcionando chachipiruli..., muy bien..., ¿también durante los pocos más de 40 años del franquismo...?... .

La verdad que cada día se entiende menos de dónde sale toda esta gente....

Sony

CAUSTICO, puedes tener razón en que la gente en España tiene un bajo perfil democrático, y que no es solo cosa de los políticos, pero es que tras la "imperfecta" transición, durante 40 años los políticos (PP-PSOE principalmente...), han podido hacer PEDAGOGÍA para que la gente avanzase hacia unos niveles mayores de democracia..., pero esos políticos por vangancia, estupidez y propios pensamientos de derecha ultra, nunca han hecho nada... (los periodistas e intelectuales de régimen, lo mismo...), dejadez y connivencia y ahora se van recogiendo los frutos amargos de eso, una pseudodemocracia en un estado fallido.

CAUSTICO

Conforme pasan los días del juicio por la muerte del Sr.Cabacas siento rabia y vergüenza respectivamente al oír a testigos e investigados.
Esto le costará mucho a la imagen de la Ertzaintza.
Y una de las cosas que me indignan es que Rodolfo Ares, Consejero de Interior por entonces, ni siquiera es mencionado.
Ese señor sólo quiso homogeneizar Ertzaintza y policías españolas.
Algo de eso consiguió.
Todo muy turbio.

CAUSTICO

Sony, es mi modesta opinión tras décadas de "observación".
Si el PP agudiza su postura de ultraderecha porque sus simpatizantes se lo piden, algo funciona mal en el concepto de democracia de la sociedad española, que entre otras brutalidades morales permite la existencia, insultante para las víctimas, de la fundación franco.
Los políticos de ultraderecha sólo buscan el voto, la poltrona y defender los intereses de los que les votan y rebañar lo que queda.
Sumando los porcentajes de PP,C,s y VOX que les da el CIS, los españoles votan por mayoría matemática a la ultraderecha, lo mismo que adoraban a Franco cuando estba vivo del todo.
Y el PSOE no se ha lucido mucho en evitarlo, hasta ahora por lo menos.

Sony

Pues si, es la pescadilla que se muerde la cola, los políticos (y medios de comunicación e intelectuales de régimen), no han hecho nada, desde ese mal punto de partida que fue la transición, por que la gente avance en valores democráticos (y mira que han tenido tiempo, unos 40 años, y temas, como hacer algo por las víctimas del franquismo, un relato común y democrático que condene los golpes de estado, las dictaduras y el fascismo, etc.), esos políticos no han hecho nada, y claro, ahora eso mismo pueblo sin historia ni preparación democrática, ha crecido como ha considerado, sin una visión crítica y democrática del pasado y claro, nadie sabe si España es un estado o una nación, nadie sabe lo que es una nacionalidad, se confunde derecha con centro con liberales con demócratas, se niega ser nacionalista pero se manejan todos los elementos del nacionalismo más extremo y se llaman eufemisticamente "patriotas", se confunden términos como ley, justicia, democracia, constitución y unidad de España y muchas cosas así.

Por ejemplo, si a la gente no le han explicado que no se puede tener a un dictador en un mauloseo hecho con presos y llevarle flores frescas, pues le parece un hecho normal o poco importante, es decir acabas de normalizar y de restar importancia al fascismo y claro, luego esas cosas con el tiempo salen..., la gente confunde eso con democracia y pide que se mantengan esas y otras peores.

Dicho de otra forma, eso que tantas veces se nos ha pedido a los vascos respecto a ETA (petición correcta), que no permitamos monumentos, que tengamos un relato común y democrático, que cuidemos a las víctimas, etc., bueno..., pues de esto que nosotros tanto hemos hecho (aunque siempre se pueda hacer más), de eso ellos han hecho muy poco o nada..., pensando que "colaría", por que era lo más cómodo, pensando que no tendría consecuencias, y vaya si las está teniendo... y bien negativas..., pero no solo consecuencias para nosotros, sino para la propia España, pero esa es solo responsabilidad propia.

CAUSTICO

Argentina condena a 11 represores de la dictadura a cadena perpetua.
España condecora sistemáticamente a los torturadores.
Por decir algo, los guardaciviles Galindo, Dorado, Bayo y Vaquero fueron condecorados dos veces al poco tiempo del secuestro y asesinato de los Sres.Lasa y Zabala,o Amedo mientras dirigía el tinglado de los GAL.
Y lo hicieron PP y PSOE con la aprobación de la sociedad española.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31