El Centro Vasco de Caracas emitió un comunicado en el que rechaza la colocación de una pancarta con los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez, durante el encuentro amistoso entre Euzkadi (País Vasco), con la selección de Venezuela, en el Estadio de Mendizorroza.
En el comunicado expresan que es de su conocimiento que la pancarta no fue colocada por venezolanos sino por euskaldunes. “Si alguna de esas personas logra ver esta publicación, nos gustaría que se acerquen a Venezuela y vean como vive la diáspora vasca en este país. Cuántos han tenido que retornar por las condiciones actuales y cuáles son las estrategias o peripecias hacemos por mantener una Eusko Etxea y la cultura vasca en Venezuela”.
A continuación el comunicado completo
Desde el Centro Vasco de Caracas y a través de su junta directiva nos dirigimos a nuestros socios y allegados, con motivo de rechazo a quienes intentan provocar, no sólo a la comunidad vasca en el exterior sino a la diáspora vasca en Venezuela.
Sabemos que dicha pancarta no fue colocada por venezolanos sino por euskaldunes. Si alguna de esas personas logra ver esta publicación, nos gustaría que se acerquen a Venezuela y vean como vive la diáspora vasca en este país. Cuántos han tenido que retornar por las condiciones actuales y cuáles son las estrategias o peripecias hacemos por mantener una Eusko Etxea y la cultura vasca en Venezuela.
Somos una Euskal Etxea plural, con libertad de pensamiento pero que no acepta, ni aceptará provocaciones de ningún tipo.
Rechazamos rotundamente lo mostrado el pasado 12 de octubre en Mendizorrotza.
Comentarios