« ERREJÓN DICE QUE EN VENEZUELA SE COME TRES VECES AL DÍA | Inicio | MILICIANOS Y GUDARIS »

Comentarios

CAUSTICO

Anasagasti hace gala una vez más de excelente memoria histórica.

CAUSTICO

La ley de partidos, el 155..
Buen currículo del PSOE.

CAUSTICO

Allá por 1975 y años posteriores,estaba todo lo relacionado con la construccion nacional de Euskadi por hacer.Habia miedo y había ganas.
Una de las ilusiones que teníamos era el despliegue de una policía vasca y la retirada de las tristemente famosas policías españolas.
De lo segundo mejor no hablar ahora.La España que dejó Franco nunca retirará a sus cuerpos armados.
Lo primero,la Ertzaintza,se consiguió.
Las acciones de ETA y la kale borroka emplazaron a la institución recién nacida a un duro enfrentamiento a veces mortal con un sector del pueblo que les veía como enemigos. Y de ello quedan aún muchos rescoldos desgraciadamente.
Poniendo en su lugar la causa de la enemistad profunda entre una parte de la IA y un sector de la Ertzaintza,se puede valorar en parte la inapropiada, histérica y contraproducente actitud de algunos policías en la intervención que causó la muerte del
Sr.Cabacas.
Si los mínimos incidentes no hubieran tenido lugar junto a una herriko taberna,seguramente hoy no existiría el caso Cabacas.
Y yendo al tema del juicio correspondiente, de lo leído y visto en los medios se puede deducir que los únicos interesados en esclarecer las circunstancias y los responsables han sido los padres y por extensión la abogada de la familia.
La dilación judicial,la hipocresía de Rodolfo Ares y su equipo que llegaron a señalar como arma mortal una porra extensible hallada a más de cien metros y sabiendo por tanto que era imposible, la frialdad de la nueva consejera,la poco ejemplar actitud de algunos mandos, el corporativismo impropio e inmoral de quienes no han querido colaborar y las declaraciones infumables de algunos investigados y compañeros,ha dejado y está dejando un pésimo sabor de boca.
Los que aún mantenemos la ilusión de una policía cercana, euskaldun y alejada del estereotipo de la policía española creemos necesaria una oxigenación de una institución cada vez más cerrada en sí misma, que transmite una sensación amarga de autojustificacion de su existencia por el mero hecho de sacar unas oposiciones y no por ilusión de hacer bien las cosas.
Esto no es evidentemente extensible a la totalidad de sus miembros ni mucho menos.
Serán seguramente una minoría quienes dan tan penosa imagen, pero desgraciadamente es la fotografía que puede quedar en la ciudadanía,salvo que se agarre el timón con ambas manos.
Lo necesita Euskadi y lo necesita la Ertzaintza.

CAUSTICO

Respecto de la sentencia de Estrasburgo contra la jueza Murillo y en su nombre contra el sistema judicial español, la declaración que más me ha sorprendido es la del Presidente del TSJPV, pródigo en declaraciones desde el Olimpo.
"La Justicia ha funcionado".
Argumento:la Justicia Europea está por encima de la de los estados miembros.
¿Y los 31 años de vida robados?.Silencio
Ni una palabra tampoco contra la ridiculizada Murillo. Muy español y mucho español, que diría Rajoy.
Mi perplejidad no tiene límites.
En ese gremio no va nadie a la calle por muy impresentable que sea. Justicia divina.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30