« LLENAR EL MIENTRAS TANTO | Inicio | LA ESTATUA DE TRUEBA »

Comentarios

CAUSTICO

En Don Benito,Badajoz, han matado a un guardiacivil en una trifulca de bar.
¡Delito de odio! ¡Terrorismo!
Que vayan corriendo Ordóñez, Abascal, Falangito y Casado, por favor.

CAUSTICO

Izaskun Bilbao restablece la confianza en los políticos, por lo menos en algunos.

CAUSTICO

¿Estará preocupado Loza, el delegado español en la CAV, por el constante blanqueamiento de la figura de Franco,
ante la absoluta inoperancia del PSOE?
Llevar flores a su tumba, cosa que han hecho hoy muchos españoles, algunos muy jóvenes, para mí es un delito de odio.
Para los socialistas no.

bilbaino

¿Para cuando un referéndum sobre Tabarnia?

Sony

No hay problema Bilbaino (si es que lo eres...), que lo plantéen ellos, 1º a ver si desde Madrid les mandan policías a pegar a la gente por querer votar, luego meten a sus políticos en prisión (Boadella, Jaime el del valcón, etc.), y finalmente disuelven Tabarnia con lo del 155, 2º a ver si se atreven a hacerlo o mucho mejor a presentarse simplemente a las elecciones con un partido con ese programa, pero no creo que se atrevan (no se presentan nunca, ni siquiera a unas elecciones y no se sabe cuántos están a favor de esto, a diferencia de otras reivindicaciones, a ver si son 4 y el del tambor...).

CAUSTICO

Mejor que Tabarnia sería Tabernia.Hay que estar pasado de vinacha para hablar de esa gilipollez.

Señor Negro

¿Qué piensa la sra. Bilbao Barandica de que a los del PDECat los hayan expulsado de ALDE? ¿No será el PNV el siguiente expulsado? Que yo diría que la relación entre jeltzales y falangitos no es muy buena.

Io

Vamos por partes, señor Anasagasti.

Escribe usted
" la Vicepresidenta del grupo ALDE en el parlamento Europeo Izaskun Bilbao Barandica ha mostrado en el pleno que celebra esta institución en Estrasburgo su solidaridad con los heridos durante las actuaciones policiales en Cataluña que ha considerado, “desproporcionadas y violentas” y ha deseado que sean “el último capítulo de una estrategia errónea, negar la realidad: un problema político que necesita diálogo, un referéndum pactado y mediación de la UE si continúa el atasco."

Para empezar, el Parlamento Europeo se estructura, en esta octaba legislatura, en OCHO grupos parlamentaris y ALDE (grupo parlamentarios, no ALDE partido politico) es el cuarto en importància por el numero de eurodiputados, 88 sobre 450.

A diferencia de lo que usted escribe, la señora Bilbao Barandica NO ES VICEPRESIDENTA de ese grupo parlamentario. Used debiera saber bien que ese grupo, ALDE, tiene OCHO Vicepresidentes, ninguno de ellos corresponde a su correligionaria en el PNV, la señora Bilbao. Para su completa información, y la de sus lectores, el único Vicepresidente español de ALDE grupo parlamentario, es el señor GARICANO.

Otra cosa es que la eurodiputada Izaskun Bilbao, como miembro de partido político ALDE, ocupa una Vicepresidencia del partido político ALDE, pero NO ES VICEPRESIDENTA DEL GRUPO PARLAMENTARIO ALDE.

Aclarado eso, veamos si aclaró algo más de su escrito.

En esto del lenguaje, el orden de los términos es muy importante, como usted ya sabe. Y alterar la posición de los términos cambia, en muchos casos, el contenido del mensaje.
Así, "políticos presos" no tiene el mismo significado que presos políticos. Y, como todos pueden saber, en España tenemos políticos presos, pero NO TENEMOS presos políticos, por mucho que nuestros secesionistas y sus apoyos se emperren en tergiversar las cosas.
De modo análogo, la señora Izaskun Bilbao Barandica, es vasca, es eurodiputada, pero NO es "eurodiputada vasca", si acaso diga que es vasca y eurudipurada por que lo cierto de toda certeza es que es una eurodiputada elegida en la circunscripción única que corresponde a España. Y si, la eurodiputada española Izaskun Bilbao es también una de mis representantes en el Parlamento Europeo.
A veces me representa bien, conforme a mis intereses políticos, y otras menos bien.
Por ejemplo, en esa intervención de la eurodiputada Bilbao en el Pleno, no destacó que mis cuatribarrados secesionistas protagonizaron un desafío, un grave desafío, al Estao de Derecho, el pasado 1-O al vulnerar el contundente mandato judicial existente. Las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluida la policía autonómica catalana, estaban obligadas a hacer respetar el mandato judicial existente. Y eso hicieron, Policía Nacional y Guardia Civil, no así la policía autonómica catalana que optó por un extraño y anómalo comportamiento, en términos democráticos.
La fuerza pública está, en un Estado democrático como es España, para garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía, reconocidos por nuestra Constitución y para la prevención de los delitos y la persecución de los delincuentes. Quebrantar el ordenamiento jurídico, actuar contra los pronunciamientos judiciales y cosas así otorgan parte de lo que entiendo por una correcta y honesta conducta ciudadana en la España actual.

Si lo necesita le haré llegar cantidad de vídeos sobre actuaciones de la policía autónoma vasca empleando la fuerza con contundencia para restablecer el imperio de la ley vulnerado.
No me gusta ver a las fuerzas policiales "pegando palos" , ni ver imágenes de personas sangrando, pero menos me gusta ver cómo se desarrolla ante mis ojos un intento de golpe a la democracia. Y eso es lo que ocurrió en Cataluña el 1-O, por mucho que se empeñen usted, la señora Bilbao y otros, en presentarlo de otro modo.

Hoy ya no cabe duda, un golpe de Estado puede intentarse sin uniformados y sin armas, por lo menos en sus primeras fases. La potencial violencia de las masas lanzadas a la acción de asalto a las instituciones democráticas puede bastar para intimidar y para imponer un determinado sesgo político. Es lo que se promovió en el cerco al Parlamento de Cataluña, en los cercos a las Consejerias de la Generalidad de Cataluña investigadas por mandat judicial o el cerco a los hoteles donde se albergaba a los policías o a los guardias civiles desplazados a Cataluña para el operativo del 1-O.

La misma prensa internacional que se mostró tan escandalizada por imágenes del 1-O en Cataluña, una vez informada a fondo sobre la realidad española y sobre los propósitos disgregadores, antidemocráticos e ilegítimos de los secesionistas cuatribarrados acabará repudiando el propósito secesionista en España.

Es notablemente hipócrita a mis ojos que saquen ustedes la bandera de la defensa de los derechos humanos en este asunto, que va de respeto al estado de derecho en un estado democrático como es España.

Será interesante el desarrollo de ese debate en el Parlamento Europeo porque dará pie a destacar hasta qué punto es disfuncional y anti europeo el propósito secesionista del PNV, de los secesionistas cuatribarrados y de otros Estados.

Confio en que ese debate tenga la intensidad clarificadora y la contundencia, como mínimo, de la entrevista a Ernest Maragall en la BBC que le ánimo a ver:

https://m.youtube.com/watch?v=vUzu8UUbvGA#fauxfullscreen

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30