« RAPORT QUE PRESENTA EL DELEGADO DE LONDRES | Inicio | INFANTILISMO POLÍTICO QUE DEJA UNA CONCLUSIÓN. NO SON DE FIAR »

Comentarios

Señor Negro

Está muy bien criticar desde Francia los excesos de la URSS. No hace falta decir que una parte de la izquierda occidental era incapaz de reconocer los terribles crímenes de Stalin. Pero me da a mí que tiene mucho más mérito viviendo en Francia criticar los crímenes franceses en Indochina o en Argelia que no los crímenes rusos. Y en esto Camus tenía un punto débil pues él era un pied noir y creo que su madre vivía en Argelia cuando estalló la guerra de la independencia. Así que le costó muchísimo reconocer que el ejército francés tenía que hacer las maletas y devolver Argelia a los argelinos. Pero su actitud contradictoria no fue una excepción en aquella época pues muchos oficiales franceses que habían luchado en la Resistencia para echar a los nazis de Francia luego se dedicaron a hacer todas las barbaridades posibles para imponer en Hanoi o en Argel el poder de París. Se comportaron en Vietnam y en Argelia como los nazis se habían comportado en Francia. Afortunadamente el Vietminh derrotó a los franceses en la gloriosa batalla de Dien Bien Phu en 1954.
¡Viva el general Giap!

Señor Negro

-Frente a la tendencia germánica a la desmesura romántica y el fre­nesí fáustico, Camus era partidario de la luz mediterránea y la belleza clásica, valores que él veía encarna­dos en el «pensamiento solar del me­diodía», antípoda del culto alemán a la oscuridad y al ímpetu ciego e irracional.-

Que sí, que el romanticismo alemán fue muy malo. Que sí, que los nazis bebieron de él, especialmente de Wagner. Pero me da mí que más que el romanticismo alemán lo peligroso de verdad fue el militarismo prusiano. Y el militarismo prusiano existía ya antes de que apareciera el romanticismo alemán.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30