« LA RESISTENCIA VASCA TENÍA SU ASIENTO EN EL CARIBE | Inicio | EL ILUSTRE QUE DIO A CONOCER UNA ‘EUZKADI EN LLAMAS’ »

Comentarios

Sony

https://www.elnacional.cat/es/politica/musica-catalana-lazo-amarillo-madrid_339426_102.html

Lo que te pasa en Madrid si llevas un lazo amarillo, no todo va a ser Serrat....

CAUSTICO

Cuando oigo a amigos vascos decir que Madrid es una ciudad acogedora me da la risa.
Madrid es acogedora si no manifiestas tus sentimientos, si no das a entender lo que no quieren oír, si te muestras sumiso.
Recuerdo una reunión de trabajo con gente de una asociación empresarial madrileña en la que antes de comenzar nos felicitaron por la victoria de Patxi López y por haber echado a Ibarretxe "de una puta vez".

Sony

Pues si CÁUSTICO y es acogedora si eres español, pues si eres de otro lado ya no tanto....

Io

Va de recuerdos, en esta entrada.
Elijo el que me afecta más de cerca, por brevedad.
Escribe usted:
" ... Catalunya se ha ido al monte por la mala negociación que hicieron en 1978 y por los distintos cepillados que le hizo el TC a su reforma estatutaria, ..."

Craso error interpretativo. Y le señalo por qué:
- Cataluña es una Comunidad autónoma española con una ciudadanía muy amplia y muy diversa políticamente. Identificar a Cataluña con el secesionismo es un error considerable.
- Hablaré sobre los ciudadanos de Cataluña, y sobre el resto de la población allí radicada que somos quienes soportamos las dificultades y disfrutamos de las ventajas de vivir allí o estamos vinculados, cultural o administrativamente con Cataluña. Y puede que una parte de la población de Cataluña haya decidido "irse al monte", a mi no me consta. Lo que aprecio es que existe un grupo dirigente secesionista en puestos de poder político y mediático que han optado por la sedición, por el desprecio al sistema democrTico y que han sido capaces de ganar para esa causa a una parte de la población usando y abusando deslealmente, de los resortes de poder que tienen colonizados.
- El principal error político del periodo de la Transición, pero también de los distintos Gobiernos democráticos desde 1978 ha sido el de actuar como creídos de que iban a mantener dentro del marco democrático y constitucional a los independentistas facilitándoles el acceso al poder y no reclamándoles ni lealtad al sistema democrático, ni respeto al ordenamiento jurídico. Décadas de dejar hacer, décadas de mirar hacia otro lado, están en la base del actual desafío al Estado y a la Constitución, no otra cosa.
- Pero vivimos en el siglo XXI y en Europa, asociados con otros países que tampoco ven conveniente la fractura política de sus Estados miembros.
- Fraccionar la cohesión política del bloque soviético ha sido una táctica de éxito para rompe aquel bloque. Ahora toca impedir que, quienes lo pretenden, tengan éxito en debilitar el proyecto europeo, que es de unión, de cooperación y de vigencia del sistema democrático.

Ese es uno de los desafíos actuales, para mi.

Y en eso estamos, lo quieran entender o no en e PNV o en la abadía de Montserrat.

Con la confianza de que los jueces y tribunales españoles cumplan bien su cometido ahora para que luego, el TEDH, corrobore que ha sido legítimo y adecuado el esfuerzo desplegado para la defensa del sistema democrTico en España frente al grave ataque del secesionismo cuatribarrado y sus aliados.

Salud y saludos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31