« HISTORIADORES CHILENOS ESCRIBEN UN LIBRO SOBRE EL NACIONALISMO VASCO EN SU PAÍS | Inicio | LUIS REGUEIRO »

Comentarios

CAUSTICO

Uno, que tiene memoria de elefante, recuerda las pancartas franquistas cuando Pablo VI se opuso a las ejecuciones de luchadores antifranquistas.
Esas pancartas decían "Montini Tontini", toda una exhibición de talento de los de siempre, de los que ahoran votan PP,C´s o VOX.

Señor Negro

En los años 60 la Iglesia Católica intentó cambiar de piel como las serpientes y aparecer como una organización defensora de los derechos humanos. No lo consiguió pero es que además en los 70 volvió a las andadas con Wojtyla. Con aquel papa polaco los católicos demostraron que el ánima de la iglesia seguía siendo la reaccionaria y ultramontana, la iglesia capaz de condenar a las mujeres que abortan después de ser violadas o la que prohíbe los preservativos urbi et orbi. Además Wojtyla apostó por los elementos más reaccionarios de la Iglesia como el Opus o los Legionarios de Cristo. El resultado es que afortunadamente la Iglesia ha ido perdiendo seguidores a marchas forzadas.
Como decía el jesuíta catalán Batllori, Wojtyla llenaba estadios pero vaciaba las iglesias.

CAUSTICO

Señor Negro
Como prueba de lo que dice, esta semana ha cerrado una céntrica parroquia bilbaína por falta de clientela.
Y estaba en un entorno de clase media que hasta hace unos años abarrotaba la iglesia los domingos.

Sony

Por supuesto los obispos vascos del gusto de Madrid, OPUS y demás, están contribuyendo como nadie a que esto también ocurra a nivel vasco, dentro de poco lo lamentarán y cambiarán el tipo de obispo, pero ya será tarde para los que se han ido, esos no vuelven, pero lo que está ocurriendo, solo es culpa de la Iglesia.

Sony

Por cierto, para el día en el que se plantéen qué hacer con los restos de Jose Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange y enterrado en el Valle de los Caídos (mientras esté ahí es lugar de peregrinación de fascistas...).

Yo propongo que se le lleve a enterrar junto a su padre el dictador militar Miguel Primo de Rivera, que se encuentra enterrado en la Basílica de la Merced, en Jeréz de la Frontera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Basílica_de_la_Merced_(Jerez_de_la_Frontera)

Señor Negro

Sí CAUSTICO, tienes razón. Hace unas semanas en TV3 pasaron el documental de Montserrat Besses BUSCANT L'OREMUS. En él se explica como la iglesia papista se ha dedicado estos últimos años a robar bienes públicos aprovechando unas disposiciones legales del gobierno Aznar. Estas tretas legales se basaban en unas leyes franquistas de los años 40 que convertían a los obispos en una suerte de autoridades públicas. Pues bien, gracias al aznarismo la iglesia se ha apoderado de bienes públicos que nunca habían sido privatizados. El caso más famoso es el de la mezquita de Córdoba pero aquí en los Països Catalans hay muchos más, con muchos ayuntamientos teniendo que lidiar con las diócesis para que devolvieran lo que habían robado. El caso del municipio de Artà en Mallorca era de juzgado de guardia: después de haberse apoderado de las murallas del municipio el secretario del obispado de Mallorca aún tenía el morro de decir que la iglesia es un privado muy público, como si no hubiera separación entre iglesia y estado. ¿Resultado de todo ello? Los vecinos de Artà manifestándose contra la iglesia de Mallorca por el robo que había cometido contra su ayuntamiento.
Con una iglesia papista tan avariciosa, arrogante y miope los anticlericales lo tenemos tan y tan fácil...

Sony

Pues al secretario del obispado de Mallorca, hay que recordarle que la Iglesia de "público muy privado", tiene poco..., y de cristiana seguramente tampoco..., no hay más que ver LA COPE y 13 TV.....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30