« GALA CON MÚSICA DEL CARIBE | Inicio | CAPELLÁN DE GUDARIS, 25 AÑOS DE OBISPO, 40 DE MISIONERO, EL OBISPO ANASAGASTI »

Comentarios

CAUSTICO

En términos generales, los profesores lo hacen lo mejor que saben (han cursado una carrera) y pueden(planes de educación sometidos a mil cambios, sueldos inadecaudos la responsabilidad ejercida,inestabilidad laboral, falta de respeto de los alumnos, agresividad de los padres...)
Lo que falla radicalmente,en muchos casos, es la falta de implcación de algunos padres en la formación de sus hijos y la pérdida de valores de la sociedad, que fabrica monstruitos egocéntricos, malcriados y partidarios de la ley del mínimo esfuerzo.

Sony

Ahora, Japón formaliza el sistema forjando seres humanos para

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN

Se está probando en Japón un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual
que rompe todos los paradigmas.

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.

Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.
¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y "machistas" del mundo!

El programa de 12 años, está basado en los conceptos:

- Cero materias de relleno.
- Cero tareas.
- Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmética de Negocios.
Las operaciones básicas y uso de calculadoras financieras.

2. Lectura.
Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.

3. Civismo.
Entendiendo éste, como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y medio ambiente.

4. Computación.
Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

5. Idiomas.
4 ó 5 Alfabetos, Culturas, Religiones, entre japonesa, latina, inglesa, alemana, china, árabe; con visitas socializadoras de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?

Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos.

- Son expertos en uso de sus computadoras y celulares como herramientas de trabajo.
- Leen 52 libros cada año.
- Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
- Manejan la aritmética de negocios y finanzas al dedillo.

¡Contra ellos van a competir nuestros hijos! ¿Y quienes son nuestros hijos?

• Chicos que saben más de los chismes de la farándula de moda, que se saben y conocen los nombres y la vida de los artistas famosos, pero nada de historia, literatura o matemáticas, entre otros...

• Chicos que hablan sólo español más o menos, que tienen pésima ortografía, que odian leer libros, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes y burlar las normas a los ojos de padres y educadores.

• Chicos que pasan más tiempo viendo y aprendiendo las estupideces de la Internet, la televisión o partidos e ídolos de "fútbol", que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen, y por ello creen que un jugador de fútbol es superior a un científico.

• Chicos que son los llamados homo-videos, ya que no son socializados adecuadamente, sino
que están estupidizados, zombies del iPhone y Android, las tablets, el skate, el facebook, Instagram, los chats; donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo cibernético y que atenta contra la libertad, la educación, contra su autoestima, autonomía, contra el respeto a sus padres o al prójimo, contra el medio ambiente, la solidaridad, la cultura, y promueven un egoísmo alarmante dejando una sociedad ciega y sin rumbo y viendo un gobierno que miente para robar a manos llenas!!!!

Creo que tenemos mucho trabajo por hacer.

Pásalo si lo consideras de valor.

Sony

El Partido Popular de Pablo Casado: La “memoria histórica selectiva” del PP, al descubierto en un mensaje de Twitter.

https://www.publico.es/tremending/2019/01/28/el-partido-popular-de-pablo-casado-la-memoria-historica-selectiva-del-pp-al-descubierto-en-un-mensaje-de-twitter/

Las redes se echan encima del PP, por no condenar al fascismo español, mientras hace "teatro" condenando a los nazis.

CAUSTICO

Sony, supongo que no todos los japonesitos y japonesitas podran seguir ese plan tan homogeneizador y robotizado.
Quedarán muchos por el camino. Porque lo de aritmética de negocios será para unos pero no para otros.
Pero en el fondo me gusta porque rompe con la estupidez de "hacer actividades" en lugar de aprender realmente.
Lo de leer un libro a la semana me provoca sana envidia.En España se domina un videojuego al día.

Sony

Si CAUSTICO, es algo que me mandaron..., lo curioso de esto es que cuando lo reenvié a uno que conozco que se pasa toda la vida diciendo que hay que cambiar la educación y además que el nacionalismo es malo malo malo, va así un poco de internacionalista y europeista, que si a las cosas hay que aplicarles la razón y el sentido común, que si bla, bla, bla... (línea CIUDADANOS con un poquito de PP, PSOE y pensándose lo de VOX), total que le mando esto y no le gusta..., y le digo que bueno que es lo que el preconiza siempre...?¿, me dice que lo que el dice es educar en "principios y valores" (que no es decir nada sin concretar...), le digo que ahí tiene principios y valores universales..., a partir de ahí se cortocircuitó y nada dijo... (estas cosas siempre me acaban haciendo desconfiar que los que así "predican" en el fondo cuando hablan de universalismo, quieren decir "ESPAÑA" y educación española, en principios y valores españoles, y claro eso de universalista pues tiene poco...), me recuerda un poco a aquellos otros "universalistas" que andan diciendo a ver por qué enseñamos euskera, que es más importante y universal el español, pero cuando tu les dices que bien..., pero que a ver por qué enseñamos español, que es más importante y universal en inglés, se cortocircuitan..., se les cae el falso universalismo, por cierto a otro que se lo mandé que este si es abertzale, me dijo que estaba bien, pero ue la gente también debería de compatibilizar una educación universal con conocimientos locales..., de donde vive..., esto me parece en cambio una crítica correcta y no andar diciendo palabras huecas y vacías (como principios y valores, que si no se concretan...), también se la mandé a un tercero que estalló en cólera (otro que no se reconoce nacionalista, pero que cada vez que ve una crítica a España, aunque sea justa, moderada y constructiva, se lo toma como una afrenta personal, es un comportamiento infantil que es una buena muestra de cómo se toman siempre las cosas en España, como una afrenta personal...), desde luego yo en Euskadi, entiendo que pese a ser mejorables, entiendo que la educación no está tan mal..., pero desde luego, antes que la educación se la lleve EXCLUSIVAMENTE de nuevo Madrid... (como en el pasado y planean ahora VOX y otros), prefiero que se la lleve Bruselas o la ONU (también la de Madrid y toda España, que bajo mi punto de vista muy mal les deben de estar educando cuando dicen ¡a por ellos...!, seguramente que una educación llevada por Bruselas o la ONU, le haría muy bien a los niños españoles, ¿no dicen ser internacionalistas?).

CAUSTICO

Sony, la ideología del señor del que hablas y la educación y la cultura siempre se han llevado fatal.

Silber

Esto es como cuando los "listos" del PP, PSE, etc. decían que el nacionalismo se cura viajando. Lo que pasa es que estos no tienen ni idea de lo que es viajar. Piensan que viajar es conquistar, turismo, sol y cubatas, y no conocer.
Viajar se hace con la mente, abierta, conociendo al otro, comprendiendo, respetando, y reconociendo que nadie tiene la verdad absoluta. Es una cuestión de inteligencia, no de güevos, como dijo Trillo.

Silber

https://culturainquieta.com/es/inspiring/item/15080-humildad-intelectual-la-clave-para-tener-una-mente-abierta.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30