« FOTOS GLOSADAS (Nº 426) | Inicio | LA DIARREA DE BUDA »

Comentarios

CAUSTICO

EL PAIS cuenta la historia de un chaval euskaldun detenido en México al aterrizar su
avión debido a que en su ficha constaban antecedentes por kale borroka.
Sufrió un calvario, siendo interrogado incluso por el FBI.
Al final consiguió que se comprobara que había sido condenado por el juez millonario y turbio Baltasar Garzón y absuelto por el Supremo porque no había ninguna prueba del supuesto delito.
Fue una de aquellas operaciones organizadas de forma espectacular y ridícula por este ex juez español, en las que echaba la red y ordenaba detener, por razones de odio, a todo vasco que pillara.
El "todo es ETA" lo inventó este personaje desgraciado

CAUSTICO

Un informe exhaustivo y con acceso a toda la información sobre la actuación de la justicia española hacia Euskadi desde 1936 hasta ahora le pondría los pelos de punta a cualquier jurista serio y neutral.

Sony

Pues Garzón ahora anda paseándose con IU (o con Llamazares) como lo máximo en democracia.

Por todo lo del "todo es ETA", deberían de hacer algunas películas como la irlandesa "En el Nombre del Padre"..., hay material..., y es parte del "relato"..., al final es lo de siempre, el fin justifica los medios (de hecho incluso hay gente que dice que esto..., aún sigue pasando..., y un film así, "ayudaría algo" a evitarlo...).

Por cierto, en la gala de los Goya, ¿algún actor con lazo amarillo?, ¿o los grandes enrollados de la sociedad española como que no también?

CAUSTICO

Los Goya son un escaparate de figurines superguays, paso de modelos,mohines de progres y tontería, mucha tontería.
Se salvaron los actores de CAMPEONES y la pareja Abril,Buenafuente.

Sony

http://www.alfdurancorner.com/articulos/mentiras-arriesgadas.html

MENTIRAS ARRIESGADAS

Focus: Política

Fecha: 31/01/2019

Hay muchos tipos de mentiras, pero todas coinciden en lo mismo: no son verdad. Hay mentiras piadosas (se dice que bien intencionadas), mentiras compulsivas (que se producen de forma automática), mentiras instrumentales (con propósitos definidos), mentiras hacia uno mismo (que expresan debilidad), mentiras de ciclo corto (que no dejan huella), etc. Hay también mentiras arriesgadas.

El Estado español, como sujeto político, lleva mucho tiempo creando las condiciones objetivas para que sus agentes más activos disparen (en el sentido metafórico del término) un tropel de “mentiras arriesgadas”, mentiras que se acumulan y conforman un perfil de Estado “rogue”, un Estado canalla y mentiroso, al margen de la ley natural, que se impone de forma autoritaria.

No pasa ni un día sin que esa banda de hiperactivos verbales suelte sus bravatas. Nadie en su sano juicio debería estar dispuesto a creer tantas falsas verdades.

Es mentira decir que en Catalunya se discrimina a los castellanohablantes. La discriminación se produce en sentido contrario (con los catalanohablantes), en especial en determinados ámbitos (jurídico, militar, etc.)
Es mentira decir que los independentistas catalanes clasifican a sus conciudadanos entre buenos y malos catalanes. Los mentirosos confunden la adscripción administrativa con la voluntad política. Hay catalanes y españoles que viven en Catalunya, cualquiera que sea su lugar de nacimiento. Unos y otros lo son porque quieren serlo. Buenos y malos son categorías morales y están repartidos de forma aleatoria.
Es mentira decir que en Catalunya hubo un intento de “golpe de Estado”. Hubo el intento fallido de cumplir el mandato de las urnas, que refrendaron con su voto el proyecto independentista de la mayoría de un Parlament elegido democráticamente. Donde sí hubo un golpe de Estado –que subsiste– fue en el poder ejecutivo central, que tiró del poder judicial sin respetar la separación de poderes.
Es mentira decir que la violencia policial contra los ciudadanos catalanes que fueron a votar el primero de octubre del 2017 causó ligeros daños a unos pocos ciudadanos. Por suerte las tecnologías de la información dejaron constancia visual de esa salvajada (que todo el mundo civilizado pudo contemplar) y en los archivos documentales de los centros de asistencia quedó constancia de más de mil expedientes abiertos por daños físicos (ver el importante informe del equipo de la doctora Núria Pujol-Moix). No sólo es mentira, es una vergüenza decir lo contrario.
Es mentira decir que alcanzar la independencia por la vía unilateral no es democrático. La unilateralidad es la única opción que queda cuando la otra parte, en este caso el Estado español, se niega a reconocer el mandato salido de las urnas que exige la declaración de independencia, vía su ratificación a través de un referéndum. Todo proceso independentista nace de la voluntad popular, del gobierno del pueblo. Lo que no es democrático es impedir por la fuerza esa voluntad.
Es mentira decir que los independentistas catalanes “quieren romper España”. Aquí nadie rompe nada, simplemente se quieren marchar. Razones hay varias: a muchos no les gusta la comunidad de vecinos, a otros no les agrada que administren sus recursos desde fuera, a unos terceros les duele que se menosprecie su cultura y su lengua.
Es mentira decir que “la soberanía reside en el pueblo español”. Esta frase es pura retórica y no significa nada. La esencia del concepto “soberano” radica en la propiedad y por ende en el poder. En un Estado autoritario como el español, la única soberanía es la que ejerce el “Estado Profundo”, las fuerzas extractivas que viven de la riqueza generada por el resto de la población.
Es mentira decir que gracias a la emigración de origen castellano, Catalunya ha alcanzado las cotas económicas que tiene hoy día. La emigración castellano parlante abandonó sus tierras porque los poderes fácticos de esas zonas nunca se preocuparon con inversiones productivas de mejorar las condiciones de vida de la población. En Catalunya esos flujos migratorios encontraron a unos burgueses cuyos padres y abuelos sí habían hecho la Revolución Industrial y tenían un espíritu innovador y empresarial. Y sobre todo encontraron unas formas de vida catalana en las que el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la disciplina y la imaginación eran compensados económicamente, como era de justicia. Nada que ver con la cultura del ocio y la subvención de sus lugares de origen. Y el ensamblaje funcionó, a pesar de las reticencias y manipulaciones españolas.
Es mentira decir machaconamente que los independentistas catalanes son nazis. Es mentira porque pone de manifiesto una ignorancia supina sobre lo que está ocurriendo en Catalunya, donde el pacifismo (y no la violencia) ha sido una señal inequívoca desde su creación como nación en el siglo X. Y también lo es porque expresa un desconocimiento total sobre la historia viva del nacionalsocialismo. Los residuos del nacionalsocialismo alemán y del fascismo italiano los pueden encontrar, si así lo desean, no en Catalunya, sino en buena parte de los elementos constitutivos del Estado español actual, heredero del régimen franquista.
Es mentira decir que los catalanes se creen superiores, cogiendo por la punta el atributo supremacista, que al parecer les gusta mucho. Los catalanes no son superiores ni inferiores, son catalanes y nada más. Lo son porque quieren serlo, como se supone lo hacen los que quieren ser castellanos, vascos o gallegos. Y como cada pueblo genera una cultura diferente, sus ciudadanos comparten unas creencias, ideas, usos, lengua y costumbres que los distinguen del resto. No son superiores ni se lo creen, son diferentes, que sólo significa distintos a los otros.

No se puede ir por la vida mintiendo descaradamente sin tener en cuenta que, a la corta o a la larga, uno acaba recogiendo la mala hierba que ha sembrado. Esa cosecha tóxica ha constituido el alimento informativo básico para una gran parte de la población española que, no adiestrada en el análisis crítico, se ha adentrado inconscientemente en el embrutecido universo de la corrupción moral.

Hace casi tres años que escribí aquí mismo mis reflexiones personales (que se pueden leer en “lectura recomendada”) sobre por qué no me gustaba España. Ratifico mi posición, pero cambio el título. Se han ganado el derecho a que exprese mi pensamiento con acritud.

CAUSTICO

El vicepresidente de la Comisión Europea dice que el sistema judicial español es uno de los más independientes del mundo.
Sobre el debate de si la tierra es plana no quiso pronunciarse.

Sony


https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-goya-insolidaridad-miseria_350946_102.html

Los Goya, entre la insolidaridad y la miseria

José Antich

Barcelona. Domingo, 3 de febrero de 2019

1 minuto


¿Qué ha sucedido en España para que artistas o intelectuales guarden absoluto silencio, por ejemplo, en la entrega de los Premios Goya de una situación tan escandalosa como los exiliados y los presos políticos catalanes o el juicio del 1-O que se iniciará el día 12 en el Tribunal Supremo? ¿Cuánto vale la dignidad del sector ante el corsé impuesto de que aquel que se mueve se queda fuera de ofertas profesionales en España o se desata directamente una campaña de rechazo? La entrega de los Premios Goya era una oportunidad al ser presentada por catalanes y al tener que recoger el premio artistas catalanes.

Entre la versión benévola de que todo se debe a la autocensura por querer conservar sus actuales privilegios y la descarnada de que a España hay que ir con una coraza si uno quiere salir vivo/a y tener trabajo, no hay mucha diferencia. El silencio del mundo de la cultura con el caso catalán es, con honrosas excepciones, escalofriante. Y también preocupante. Quizás los tiempos actuales son esto. Olvidar a presos y exiliados y, en todo caso, hacer chistes del exilio para que se ría la gente. Un Puigdemont con un gran lazo amarillo. ¡Qué gran idea! Sin duda, a la altura de quien lo pensó y quien lo aplaudió. ¿Cómo no se va a producir una ruptura total con estas actitudes?

El silencio durante varias horas de gala de personas siempre dispuestas a posicionarse en debates entre derecha e izquierda. Los propietarios de la ceja, siempre dispuestos a posicionarse al lado del PSOE o de Podemos contra la derecha española y que ahora callan. Es fácil ir contra Aznar o Rajoy y de la mano de Sánchez, Zapatero o Iglesias. Pero ante la mayor vulneración de derechos individuales políticos que se ha producido en España en las últimas décadas, no. Mejor mirar hacia otro lado.

No por previsible es menos imputable. Sobre todo, porque ninguno pueda decir que su gesto o su actitud no era importante.

CAUSTICO

Sony,
cualquier cómico, actor, actriz,
director,etc.. que se se hubiera posicionado en Sevilla a favor del pueblo catalán firmaba la sentencia de muerte de su carrera profesional.
Es comprensible la cobardía.
Además no olvidemos que el 90% de las películas españolas son un bodrio que no ve nadie.
Las subvenciones a los afines, los trabajitos compensatorios en la tele, las campañas gratuitas de publicidad en programas,etc..son golosos.
Y si no que se lo digan a Coixet,que desde que hizo público su antincionalismo catalán sale hasta en la sopa.

CAUSTICO

A los presos polticos catalanes les llevaron a Madrid como si fueran asesinos en serie, encerrados en un autobús parecido a lo que llevan caballos.
Después les han encerrados en celdas sin calefacción, de forma que algunos presos se meten en la cama después de comer hasta la mañana siguiente para tener un poco de calor.
Marca España.
Mientras tanto, la prensa preocupada porque a Letizia, en un acto de ésos que les ocupan el tiempo, se le transparentaba el sujetador.
Oh, qué horror !!
Importante contribución de la prensa y de la ex locutora a la democracia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28