« FOTOS GLOSADAS (Nº 432) | Inicio | ¿SOBREVIVIRÁ THERESA MAY AL NAUFRAGIO DEL BREXIT? »

Comentarios

CAUSTICO

Otro profesor de la UPV, éste de Pensamiento Político y simpatizante hooligan de CIUDADANOS, clamaba ayer en EL CORREO ESPAÑOL por la necesidad patriótica de que CIUDADANOS y PP se unan en la CAV como en Navarra para preservar la UNIDAD DE ESPAÑA.
Para desgracia de la democracia, la Reconquista del pistolero de Amurrio que comenzó en Andalucía (aunque había tongo porque ya estaba conquistada desde 1936) va a continuar en Navarra .
Tienen mucho empeño en ello y lo van a conseguir, por las buenas o por las malas.

CAUSTICO

Una señora del extinto GESTO POR LA PAZ y que por tanto se representa a sí misma, acusa a la iglesia vasca y a la sociedad vasca de COBARDES ante ETA.
De la iglesia vasca no opino.
De la sociedad vasca sí.
Estos tipos y tipas que se sienten jueces son muy cobardes ante otro tipo de violencias, sobre todo si no reportan subvenciones a su organización.
¿Qué opinará está jueza aficionada de la promesa del PP de retrasar expulsiones de inmigrantes a cambio de dar sus hijos en adopción si están embarazadas?
Nada públicamente porque siempre han tenido relaciones muy estrechas con ellos.

Sony

No deja de ser curioso lo de la señora de GESTO POR LA PAZ..., para empezar si no me equivoco, GESTO POR LA PAZ se gestó en ambientes de la Iglesia Vasca..., por lo que para empezar ya estaría equivocada desde el principio o simplemente mentiría..., por otro lado ¿ya decía esto mismo esta señora cuando miles y miles de vascos (incluyendo a gente de izquierda y nacionalistas), se movían a pacíficas manifestaciones contra ETA (no se tienen noticias de movimientos similares en Irlanda del Norte, Palestina o la España del final del franquismo de "moverse" contra estos terrorismos y dictaduras, por ejemplo en el caso español, para no aceptar la transición y si una ruptura o para tener en cuenta a las víctimas del franquismo y ya del GAL ni hablamos...) o más bien entonces callaba y/o les decía otras cosas?, ¿ya recuerda esta señora cómo hubo manifestaciones contra ETA, desde partidos y desde la sociedad, antes del surgimiento de GESTO POR LA PAZ?, por lo que dice esta señora es absurdo.

Pero si da lugar a una reflexión, ¿esta señora y "otros" engañaban a miles de inocentes vascos cuando estos iban pacíficamente a una manifestación contra ETA?, ¿les estaban usando, nos estaban usando?, no me refiero a todo el mundo, sino a "gente así"..., cuando hablaban de "víctimas" ¿solo pensaban en unas cuantas?, cuando hablaban de "paz" ¿tenían un "transfondo político oculto" tras sus palabras que hoy se muestra?.

Recuerdo cómo en aquel momento se decía que sin violencia se podría hablar de todo y plantear democraticamente cualquier cosa, en Euskadi ha sido imposible un acuerdo cómo el de Irlanda del Norte (los problemas políticos en Irlanda del Norte se han arreglado, a menos que el Brexit los reavive..., mientras que los problemas políticos vascos, siguen a la espera...), en Escocia se puede hablar y llevar a la práctica cualquier proyecto político de forma pacífica..., en Cataluña no se puede hablar y llevar a la práctica cualquier proyecto político de forma pacífica..., por lo tanto, aunque se trataba de un grupo terrorista..., se mentía a la gente diciendo que en España se podría hacer lo que se hace en Gran Bretaña....

Habiendo quedado por lo tanto demostrado que ni la Iglesia Vasca, ni la sociedad vasca, actuaron cobardemente o al menos mucho más cobardemente de lo que actuaron otras sociedades, incluida la española (de la que esta señora, ni dijo, ni dice, ni dirá nada, en un silencio sospechoso, sobre todo para alguien que esgrime semejantes valores morales), la pregunta es, no siendo España ni de lejos una democracia del nivel de la británica y de otras, ¿se utilizaba y engañaba a la gente que ahora se insulta cuando acudían a manifestaciones y concentraciones de GESTO POR LA PAZ y otras...?, supongo que la respuesta es que "NO" o que no en general..., que aquello tuvo más de bueno que malo.

Pero..., el que cierta gente como esta señora se "destapen" ahora..., creo que abre un debate sobre quizás la politización y manipulación de aquellos actos o de parte de los mismos, recordemos la promesa que es realidad en Gran Bretaña, "en ausencia de violencia, cualquier proyecto político se podrá hablar y desarrollar", si claro..., que pregunten en Cataluña... (y por cierto la respuesta de la sociedad española, ya de la Iglesia de la COPE ni hablamos..., a lo que allí ocurre, salvo excepciones, la de siempre, indiferencia, cobardía, cuando no apoyo expreso, ¡a por ellos, oeeeeeeeeeee...............!).

Queda esta señora retratada o retreteada (de retrete) como lo que son sus míseras palabras.

CAUSTICO

Exacto Sony, manipulaban siguiendo instrucciones políticas.

Sony

ME VOY A PERMITIR CONTESTAR A LA SEÑORA DE "GESTO POR LA PAZ", SOBRE ESAS AFIRMACIONES QUE AL PARECER HA DICHO, DESDE LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LA MISMA PÁGINA WEB DE "GESTO POR LA PAZ"..., EN LA QUE INFORMAN BIEN SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA -POBLACIÓN CIVIL VASCA- Y DE LA -IGLESIA VASCA- EN LA CREACIÓN DE "GESTO POR LA PAZ".

1º Fechas del nacimiento de "Gesto por la paz".

http://www.gesto.org/es/que-fue-gesto-por-la-paz/organizacion/

La organización y su evolución a lo largo de los 27 años.

EL PRIMER GESTO SE HIZO EN NOVIEMBRE DE 1985 Y,

tanto Gesto por la Paz como la Asociación por la Paz de Euskal Herria,

SE CONSTITUYERON EN ASOCIACIONES EN 1986 Mostrar anexos.

DE LA UNIÓN DE AMBAS, EN NOVIEMBRE DE 1989, NACIÓ LA COORDINADORA "GESTO POR LA PAZ" DE EUSKAL HERRIA.

Su objetivo fundamental era mostrar el rechazo a ‘la violencia de motivación política relacionada con Euskal Herria’, la desaparición de la violencia, y para ello, asumió como labor prioritaria la concienciación y sensibilización de la sociedad respecto a ese problema. Esta labor se realizaba fundamentalmente a través de la movilización ciudadana y, con el tiempo, de otros medios de sensibilización.

2º Aquí en HISTORIA-ANTECEDENTES, se ven las cosas de las que hablamos antes, cómo la sociedad vasca ya se estaba moviendo antes que "GESTO POR LA PAZ", movimientos de Iglesia Vasca, de partidos políticos (concretamente PNV), del Gobierno Vasco (dirigido por PNV).

http://www.gesto.org/es/que-fue-gesto-por-la-paz/historia/antecedentes.html

Antecedentes.

DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA, LA SOCIEDAD VASCA SE MANIFESTABA CONTRA LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO DE ETA

y a favor de la construcción de una sociedad pacífica y reconciliada.

Partidos políticos

Muchas de aquellas primeras reacciones fueron protagonizadas por los partidos políticos. Esta es una relación de algunas de ellas:

. La manifestación del 28 de octubre de 1978 Mostrar anexos, que fue convocada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y apoyada por distintas fuerzas políticas y sindicales y cuyo lema fue "Euskadi libre y en paz".

. El 26 de mayo de 1980 un grupo de intelectuales vascos firmaron un documento Mostrar anexos en el que se denunciaba "la violencia que nace y anida entre nosotros, porque es la única que puede convertirnos, de verdad, en verdugos desalmados, en cómplices cobardes o en encubridores serviles".

. El llamamiento a la paz y la concordia realizado el 14 de noviembre de 1980 Mostrar anexos por todos los partidos a excepción de Herri Batasuna.

. La gran manifestación en Bilbao exigiendo la libertad del ingeniero José Mª Ryan Mostrar anexos el 5 de febrero de 1981 en Bilbao.

. La manifestación en San Sebastián el 16 de enero de 1983 pidiendo la libertad del joven Miguel Ignacio Echeverria Mostrar anexos, secuestrado por ETA para extorsionar a su familia.

. La manifestación en Bilbao el 7 de febrero de 1983 Mostrar anexos condenando el atentado realizado días antes contra el Banco de Vizcaya, que causó tres muertos.

. Ese mismo año, el 22 de octubre, también se convocó una multitudinaria manifestación encabezada por el Gobierno Vasco y con el lema “Con el pueblo y contra ETA” contra el asesinato del farmacéutico militar Martín Barrios Mostrar anexos.

. También fue extraordinaria la respuesta tras el asesinato de Yoyes en Ordizia, el 18 de octubre de 1986 Mostrar anexos, y la impactante campaña "Contra el silencio" Mostrar anexos que, a raíz de su muerte violenta, impulsaron distintas organizaciones ciudadanas.

Iniciativas sociales.

También en estos años, fueron surgiendo distintas

INICIATIVAS CIUDADANAS

espontáneas de distinta inspiración. Una de ellas es la del colectivo Artesanos por la Paz1. Sus miembros no se definían como pacifistas, sino como no-violentos. El 23 de diciembre de 1982 convocaron sus primeras concentraciones en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Pamplona. Eran concentraciones de media hora todos los jueves y sus reclamaciones eran globales.

El 23 de junio de 1983, tras el atentado que causó la muerte al guardia civil Juan Maldonado en Pasajes de San Juan,

UN GRUPO DE JÓVENES CISTIANOS -14, CONCRETAMENTE- LIGADOS A LA PARROQUIA DEL CASCO VIEJO DE BILBAO,

realizaron una encartelada por el barrio denunciando dicho asesinato. Al día siguiente, con motivo del asesinato de Emilio Juan Casanova, volvieron a salir. Esta vez, fueron 17 jóvenes y se les unió alguno más. Recibieron insultos, les lanzaron monedas... pero hicieron reflexionar a quienes les miraban.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO (UNIVERSIDAD VASCA Y CATÓLICA) REALIZARON UNA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EL 21 de octubre de 1983 Mostrar anexos

en protesta por el asesinato del capitán de farmacia Alberto Martín Barrios, después de varios días secuestrado. Participaron cerca de 1.500 estudiantes. Desde esa misma Universidad, el 23 de febrero de 1984, surgió un acto de protesta por el asesinato del senador Enrique Casas Mostrar anexos.

(1) Artesanos de la Paz es un movimiento que surgió en Estrasburgo el 1 de enero de 1981. Muy pronto, se extendió a una docena de ciudades francesas y tres alemanas. Su inspiración era no-violenta y su objetivo, crear un vasto movimiento que pusiera en cuestión la aparente inevitabilidad de las guerras y la escalada de armamentos con una especial denuncia hacia el armamento nuclear. El medio de acción permanente que emplearon era la realización de una hora de silencio semanal en un lugar público concurrido. En el transcurso de esa hora de silencio, se trataba de invitar a la reflexión sobre las causas de las guerras y lo que supone la carrera de armamentos para los ciudadanos y las sociedades. Además de la acción semanal del silencio, realizaban de modo esporádico algún otro tipo de acciones, tales como ayunos públicos, difusión de declaraciones de personas relevantes... El movimiento lo formaban personas de procedencia diversa, pero con un denominador común: la no-violencia. Durante las concentraciones silenciosas, se colocaban unos sencillos paneles donde se hacía referencia a algún hecho o noticia ocurrida durante la semana que tuviese que ver con las guerras, armamentos, derechos humanos y atentados de ETA.

3º El primer gesto.

http://www.gesto.org/es/que-fue-gesto-por-la-paz/historia/nace-gesto/primer-gesto.html

El primer 'gesto'

EN ABRIL DE 1983, EN EL COLEGIO ESCOLAPIOS (COLEGIO CATÓLICO) DE BILBAO, SE CELEBRÓ UN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LOS DISTINTOS CAMINOS PARA LA PAZ Mostrar anexos.

Fruto de estas reflexiones surgieron distintas iniciativas por la paz que se fueron madurando durante los meses siguientes. Finalmente, en noviembre de 1985, una de esas iniciativas se haría realidad: el Gesto por la Paz.
La inspiración partía de las concentraciones silenciosas de Artesanos de la Paz, aunque con un enfoque diferente: la duración sería de 15 minutos y el motivo por el que se convocaría sería la violencia específica que se generaba en Euskal Herria.

En otoño ya estaba preparada la organización para realizar el primer gesto y así lo explica uno de sus impulsores: “necesitábamos un mínimo de 30 personas dispuestas a participar, la pancarta con el lema ‘Han matado a un hombre. ¿Por qué no la paz?, cartas que se enviarían a distintas entidades informando de la iniciativa

(PARROQUIAS,

colegios y grupos de tiempo libre…), un texto para los medios de comunicación con las indicaciones básicas (15 minutos de silencio al día siguiente de la muerte de alguna persona a causa de la violencia política en Euskadi, destacando el valor de la vida de toda persona por encima de cualquier ideal)… algo de miedo y mucha ilusión.”

El 26 de noviembre de 1985 Mostrar anexos, se realizó el primer gesto en la Plaza Circular de Bilbao por los asesinatos en Donostia-San Sebastián de Rafael Melchor García y José Manuel Ibarzabal.

Después del primer gesto del 26 de noviembre de 1985, comenzaron a proliferar este tipo de concentraciones en Bilbao Mostrar anexos y pueblos de alrededor. En Tolosa,

Y TAMBIÉN DESDE EL COLEGIO DE ESCOLAPIOS,

se empezó a realizar en la Plaza de Euskal Herria media hora de oración por la paz en Euskadi. Esta iniciativa sirvió de inspiración a un grupo de personas que, luego, formarían en Donostia-San Sebastián la Asociación por la Paz de Euskal Herria.

4º Primeras Asociaciones.

http://www.gesto.org/es/que-fue-gesto-por-la-paz/historia/nace-gesto/primeras-asociaciones.html

Primeras asociaciones.

Esta iniciativa, desde el primer momento, contó con críticas desde la izquierda abertzale Mostrar anexos, pero que no ralentizaron su crecimiento. A lo largo de 1986, fueron surgiendo en Bizkaia distintos grupos que mantenían una cierta coordinación entre ellos. En abril de ese año, se creó en Donostia-San Sebastián la Asociación por la Paz de Euskal Herria Mostrar anexos.

EN ABRIL DE 1987, SE CELEBRÓ UNA REUNIÓN EN EL COLEGIO DE ESCOLAPIOS DE BILBAO CON OBJETO DE FORMALIZAR LO QUE, DE HECHO, ERA YA LA COORDINADORA "GESTO POR LA PAZ".

En esa reunión participaron representantes de los gestos de la Plaza Circular –Itaka-,

UNIVERSIDAD DE DEUSTO,

Casco Viejo, Rekalde, Deusto y Otxarkoaga -de Bilbao- y del Colegio Askartza y Leioa -de Leioa-, Las Arenas -de Getxo- y alguno más. Una de las primeras decisiones que tomaron fue la de tratar de convocar todos los gestos a la misma hora y con la misma duración. Uno de los principales objetivos era dar a conocer la iniciativa para que se sumaran más grupos Mostrar anexos.

Un mes más tarde, el 9 de mayo de 1987, la Coordinadora Gesto por la Paz convocó la primera manifestación con el lema ‘No hay caminos para la Paz. La Paz es el camino’. Según la prensa, se manifestaron “más de un millar de personas” Mostrar anexos. Sirvió para poner en contacto a muchos grupos que, más tarde, participarían activamente en la propia Coordinadora.
En esos meses, la Asociación por la Paz de Euskal Herria desarrolló una campaña de recogida de firmas en apoyo a la familia de Andrés Gutiérrez Blanco, empresario secuestrado por ETA Mostrar anexos.

La siguiente manifestación se celebró el 30 de enero de 1988 coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi Mostrar anexos. El lema fue ‘La paz depende de ti / Pakea zure eskuan dago’. Por primera vez, se utilizó el logotipo de la Coordinadora, aprobado poco antes. La manifestación terminó en el Arenal con la lectura de un comunicado leído en castellano y en euskera. Se consiguió un número muy importante de asistentes y la repercusión en medios de comunicación fue considerable. A partir de entonces, la Coordinadora Gesto por la Paz empezó a tener mayor relevancia pública.

Con el tiempo, la fecha del 30 de enero se asociaría a la convocatoria de la manifestación anual de Gesto por la Paz, pero hubo que sortear algunas discrepancias antes de que se aceptara convocar en esa efeméride. De hecho, la siguiente manifestación se convocó el 14 de mayo de 1988, con el lema “Demos su oportunidad a la Paz / Eman Pakeari aukera”. Fue aún más numerosa y se consiguió llegar a la portada de los periódicos Mostrar anexos.

Además de la convocatoria de estas manifestaciones y de cuantos gestos hubo que realizar, tanto Gesto como la Asociación por la Paz de Euskal Herria, se adhirieron a la campaña de Amnistía Internacional con motivo del 40 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y organizaron la IV Marcha Internacional por la Paz a su paso por Gipuzkoa y Bizkaia Mostrar anexos, desarrollaron una campaña contra el secuestro de Emiliano Revilla y muchos otros actos de sensibilización.

En mayo de 1988, Gesto por la Paz recibió el premio de El Correo a los Valores Humanos Mostrar anexos. A partir de entonces, fue incrementando su presencia en los medios de comunicación. Las pretensiones iniciales, que en ocasiones se convertían en autenticas obsesiones, eran permanecer al margen de cualquier corriente política y condenar la violencia “venga de donde venga” con espíritu absolutamente pacifista. Se puso en marcha una primera Comisión Permanente formada por cinco personas. Y en la asamblea que se celebró en noviembre de ese año, se aprobaron las Líneas de Fondo y pautas de funcionamiento de la organización.

5º Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria.

http://www.gesto.org/es/que-fue-gesto-por-la-paz/historia/nace-gesto/coordinadora-gesto-euskal-herria.html

Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria.

El 18 de marzo de 1989 Gesto por la Paz y la Asociación por la Paz de Euskal Herria apoyaron públicamente la manifestación "Paz ahora y para siempre – Pakea orain eta betirako"

CONVOCADA POR LOS PARTIDOS FIRMANTES DEL ACUERDO DE AJURIA-ENEA Mostrar anexos.

Además de existir una total coincidencia entre los objetivos de la Coordinadora Gesto por la Paz y la Asociación por la Paz de Euskal Herria, ambas organizaciones realizaban el acto más identificativo de ambas: las concentraciones silenciosas. Existían ciertas diferencias entre ellas: mientras Gesto por la Paz convocaba concentraciones de 15 minutos y su objetivo era crear el mayor número y la máxima dispersión territorial posible, la Asociación por la Paz de Euskal Herria convocaba concentraciones de 30 minutos y tendía a centralizarlas: una en cada localidad.

En octubre de 1989,

EL PARLAMENTO VASCO ACORDÓ POR UNANIMIDAD APROBAR LA PETICIÓN DE PROMOVER LA CONCESIÓN DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A AMBAS ORGANIZACIONES (UNA ERA "GESTO POR LA PAZ") Mostrar anexos.

A lo largo de los meses siguientes, se contabilizaron un número importante de adhesiones de

AYUNTAMIENTOS,

parlamentos autonómicos y estatales, asociaciones cívicas, culturales, pacifistas, etc. En noviembre de este mismo año, ambas organizaciones celebraron una Asamblea conjunta en el que aprobaron su confluencia en una sola organización la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria Mostrar anexos. En ese momento, Gesto por la Paz contaba con 44 grupos y la Asociación por la Paz con siete. El crecimiento era ya imparable.

Algo cambió desde entonces.

CON LA CREACIÓN DE LA COORDINADORA "GESTO POR LA PAZ" DE EUSKAL HERRIA LA SOCIEDAD VASCA CONTÓ CON UN INSTRUMENTO PLURAL Y ESTRICTAMENTE CIUDADANO

a la hora de expresar, extensa y permanentemente, su rechazo a la violencia y su opción por las vías pacíficas y democráticas para sacar adelante los diversos proyectos sociales y políticos que conviven en su seno.

- TODO ESTO OCURRIÓ MUCHO ANTES DEL NACIMIENTO DE "BASTA YA" O "FORO DE ERMUA" O UPyD, TRAS LA VIOLENCIA DE ETA, COMO YA SABEMOS "GESTO POR LA PAZ" SE DISOLVIÓ.

HAY UNA COSA CURIOSA DE LO QUE CUENTA ESTA SEÑORA DE GESTO POR LA PAZ, COMO HEMOS PODIDO COMPROBAR SE EQUIVOCA O MIENTE (DEMOSTRADO EN PROPIAS PALABRAS DE "GESTO POR LA PAZ" QUE LA SOCIEDAD VASCA Y LA IGLESIA VASCA, FUERON -FUNDAMENTALES- EN LA LUCHA PACÍFICA CONTRA ETA Y EN LA CREACIÓN DE "GESTO POR LA PAZ" Y FUE ASÍ DESDE EL PRINCIPIO...), PERO ELLA DICE QUE LA IGLESIA VASCA Y LA SOCIEDAD VASCA FUERON COBARDES CONTRA ETA, PESE A QUE AMBAS HICIERON COSAS QUE NO HAN HECHO EN OTROS LADOS DEL MUNDO (EN ESPAÑA HUBO UNA COSA LLAMADA -NACIONAL CATOLICISMO- QUE MEJOR NI HABLAMOS..., Y EN IRLANDA DEL NORTE, LA IGLESIA CATÓLICA HA MEDIADO EN LAS NEGOCIACIONES CON LOS PROTESTANTES, -MEDIADO-, NO PARTICIPADO EN MONTAR MANIFESTACIONES MASIVAS Y CONTÍNUAS CONTRA EL IRA...) Y RESPECTO A LA SOCIEDAD VASCA QUE TAMBIÉN MONTÓ Y PARTICIPÓ EN ESAS MANIFESTACIONES, RECORDAR QUE ESO NO TIENE PRECEDENTE EN OTRAS SOCIEDADES, POR LO TANTO SI ELLA MONTÓ Y PARTICIPÓ EN ESAS MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES, HIZO LO MISMO QUE LA SOCIEDAD VASCA..., LO MISMO..., LUEGO ELLA HABRÁ SIDO UNA -CO-BAR-DE- ANTES ETA, PUES NO HA HECHO NI MÁS NI MENOS QUE OTRAS PERSONAS, QUIZÁS FUESE ALGO MÁS CONOCIDA, PERO ES IMPOSIBLE QUE TODO EL MUNDO DE UNA SOCIEDAD SEA CONOCIDO, ESO ES ABSURDO Y QUIZÁS CORRIÓ MENOS RIESGOS QUE ALGUNAS PERSONAS ANÓNIMAS EN CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES DE PEQUEÑOS PUEBLOS RURALES....

POR LO TANTO, SI ESTA SEÑORA ACUSA DE COBARDES A LOS DEMÁS POR HACER NI MÁS NI MENOS QUE LO QUE ELLA HA HECHO..., ADEMÁS DE QUE ESO LE COVIERTE EN UNA COBARDE A ELLA (DICHO POR ELLA, NO POR LOS DEMÁS...), ¿QUÉ SE REFERÍA QUE HABÍA QUE HACER?, ¿TOMAR LAS ARMAS O ALGO ASÍ?, POR QUE NO HAY MUCHO MÁS..., PUES SI SE REFERÍA A ESTO..., ¡VAYA PACIFISTA DE LAS NARICES...!.

CREO QUE DESDE EL GOBIERNO VASCO, SE DEBERÍA TOMAR BUENA NOTA DE LAS HEMEROTECAS DE ESOS TIEMPOS, PUES PARECE QUE YA VIENE GENTE, TRATANDO DE INVENTARSE LA HISTORIA, INCLUSO CONTRA LO QUE DICE SU PROPIA ORGANIZACIÓN.

CAUSTICO

Sony, la señora de Gesto por la Paz se llama Maite Fuertes. Aprovechó su conferencia para echar mierda sobre la figura del Obispo Setién, lo que termina de definirla aún más.
Por contra no dijo nada del tal Munilla, con quien congenia mucho al parecer.
Total, otra iletrada que juzga alos demás basada en su ideario excluyente.

Sony

Si, en cambio la ESTRECHÍSIMA relación de la Iglesia Española, con el fascismo, nacional-catolicismo, poco dicen, el de Franco y el de ahora (COPE, 13TV...).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31