« INCIDENTE EN EL PUENTE ZUBI ZURI Y MAFALDA | Inicio | UN FANTÁSTICO MENSAJE DE RESISTENCIA DESDE EL EXILIO »

Comentarios

Sony

OPINIÓN.

De Europa vienen curvas.

Gonzalo Boye.

Madrid. Viernes, 15 de marzo de 2019
5 minutos.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/gonzalo-boye-europa-vienen-curvas_364579_102.html

A Rajoy, en su día, le pareció una buena idea eso de judicializar la política y, seguramente, esa decisión la tomó ante la certeza de que, de una parte, esto fiscalía se lo afinaba y que tenían “controlada la sala segunda desde atrás”. Sin embargo, lo que nunca pensaron es que la situación se descontrolase porque un grupo de locos cruzase los Pirineos y decidiese dar la batalla en campo neutral y con un árbitro imparcial.

Pensar que tenían todo controlado no sólo fue un error sino que, además, refleja una visión muy provinciana del auténtico entorno en el cual nos movemos. Las reglas del juego ya no son, exclusivamente, aquellas que tan habitualmente han sabido retorcer para amoldarlas a sus intereses sino que en la solución de los problemas jurídicos, que no los políticos, también entran en juego otras reglas que, a pesar de estar ahí y a la vista y paciencia de todos, tan desconocidas y odiosas les resultan.

España, a lo largo de las últimas décadas, ha estado poco atenta al entorno jurídico que le rodea y eso, a muchos, les está generando serios problemas de comprensión sobre cómo se terminarán resolviendo algunos de los principales problemas legales surgidos a partir del dislate de la judicialización de la política.

El primer choque con la realidad jurídica europea lo tuvieron cuando Llarena se puso nervioso y retiró, por primera vez, la orden europea de detención y entrega que Carmen Lamela, hoy magistrada del Supremo, había cursado en contra del president Puigdemont y los consellers Ponsatí, Comín, Puig y Serret.

Darse de bruces con esa realidad se está transformando en una constante, como quedó demostrado cuando Schleswig-Holstein estableció que los hechos que ahora vuelve a enjuiciar el Tribunal Supremo no solo no eran delictivos sino que, además, representaban un ejercicio de derechos y libertades que toda democracia debe tolerar si quiere seguir siéndolo.

También fue un baño de humildad o un nuevo golpe con la realidad jurídica el descubrir que se podía demandar a un juez español en Bélgica por sus actos si los mismos eran contrarios a las normas comunitarias, como sucedió cuando se interpuso la vigente demanda en contra del juez Llarena ante los tribunales belgas. Entonces se nos dijo de todo, se nos amenazó de diversas formas y nos llovieron las querellas infundadas jurídicamente hablando y basadas solo en el ardor patrio.

El president Puigdemont puede presentarse a las elecciones europeas de mayo porque está en su derecho

La nueva sorpresa, y próximo choque con la realidad, se produce cuando el president Puigdemont anunció su intención de concurrir a las elecciones europeas de mayo próximo. Las reacciones han sido las mismas de antes: no puede hacerlo, esto no tiene recorrido, le detendrán en cuanto pise suelo español, no es más que un loco, etc. y así van surgiendo los relatos hasta que logren comprender lo que realmente está pasando.

El president Puigdemont, y cualquiera de los políticos exiliados, puede presentarse a las elecciones europeas de mayo porque está en su derecho y porque las reglas que regulan tal convocatoria electoral no son las que algunos creen que se aplican. Sin duda, la Ley orgánica de régimen electoral general es norma básica a tener en consideración, pero las normas ahí contenidas no se pueden interpretar ni aplicar separadamente de aquellas de las que surge el derecho a votar y ser votado para formar parte del Parlamento Europeo.

Nuestra legislación ya no es un conjunto de normas territorialmente limitadas, sino que forman parte de un conjunto mayor que regula una serie de derechos y libertades que ni pueden afinarse desde fiscalía ni pueden controlarse desde atrás. Esta y no otra es la base de lo que se ha hecho hasta ahora y de lo mucho que se hará a partir de ahora: España juega en Europa y, por tanto, las reglas locales han de ser interpretadas a la luz de las reglas europeas.

Marchena podrá intentar condicionar la declaración de un testigo de descargo indicándole cuáles serían las penas por no declarar aquello que quiere el fiscal, pero dicho acto deberá ser analizado no desde el corazón sino desde la perspectiva del derecho establecido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Otro tanto sucederá respecto a las constantes limitaciones del derecho de defensa y, sobre todo, en cuanto a la criminalización del derecho de protesta, de libertad de expresión o de reunión e, incluso, del derecho de autodeterminación que, sin duda, no es un delito.

Llarena podrá cursar o no una tercera euroorden, pero la misma deberá ser analizada desde la perspectiva de la directiva comunitaria reguladora de tal instrumento de cooperación en relación con otra serie de convenios europeos que en su día España firmó y ratificó y que, por tanto, forman parte del ordenamiento jurídico español.

Si cursa la tercera OEDE deberá aceptar su resultado y si no la cursa también deberá aceptar que ello conllevará otros resultados jurídicos que no le gustarán... Es decir, haga lo que haga, estará vinculado no por lo que él cree que es el derecho a aplicar sino por lo que realmente se debe aplicar como derecho.

Intentarán detener a un europarlamentario electo pero no podrán argumentar que eso es conforme a las normas que regulan la inmunidad de todos los parlamentarios europeos

La Junta Electoral Central podrá prohibir la exhibición de lazos y esteladas mientras permite que un partido político que concurre a las elecciones se promocione desde los estrados como acusación popular pero deberán asumir las consecuencias legales que ello tendrá en Derecho de la Unión.

Igualmente, podrán sus miembros simultanear el enjuiciar a los políticos catalanes por la mañana y resolver, por la tarde, las controversias que surjan en medio de la campaña electoral que, imparcialmente, tienen que regular. Lo que no podrán evitar es que ello tenga consecuencias y lo que implica estar sujetos al Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Podrán seguir diciendo que existe una “inmunidad de estado” que impide enjuiciar a un juez español fuera de España pero, mientras tanto, tendrán que seguir defendiendo dicha postura en un tribunal belga y, peor aún, más temprano que tarde, descubrirán que esta polémica ya está resuelta por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Intentarán detener, incluso detendrán, a un europarlamentario electo pero no podrán argumentar que eso es conforme a las normas que regula la inmunidad de todos los parlamentarios europeos y, mucho menos, no podrán evitar las consecuencias de sus propios actos.

Podrán decir y hacer muchas cosas, pero mientras no asuman que ser miembro de un determinado club, como es la Unión Europea, tiene sus servidumbres, no serán capaces de entender que un conflicto político no se puede solucionar en los tribunales y que, de intentarse, las reglas del juego ni las puede afinar fiscalía ni las pueden controlar desde atrás.

Las cosas son algo más complejas y, qué duda cabe, lo irán descubriendo poco a poco porque aquí no estamos improvisando y la decisión de jugar el partido en campo neutral y con árbitro imparcial ha sido, es y será la mejor de las decisiones. Vienen curvas y yo me voy a por palomitas.

Sony

Ver "Manifestació Madrid" en YouTube (largo, pero está entera y desde sitios especiales).

https://youtu.be/jbH1qB2trD4

Io

Si, es un dato para la pequeña historia.
Lo relevante para la Historia es que desde instituciones públicas, en Cataluña, se ha actuado contra la Constitución y se ha excitado a la ciudadanía para que se subleve contra el vigente Estado de Derecho e imponga su pretensión secesionista.
Lo cierto y verdadero es que, en contra de lo que proclama la propaganda secesionista y en contra de lo que respiren sus altavoces mediàtics, la mayoría de la ciudadanía catalana rechaza la intentona secesionista.

Si acudieran a la memoria cierta, los secesionistas debieran no olvidar que la mayoría de la ciudadanía catalana ya les había dado la espalda NO ACUDIENDO A VOTAR en aquel referéndum sobre el ESTATUTO reformado, "el Estatut de la discòrdia": aquel bodrio ya no nos interesó a muchos, en Cataluña, porque desbordaba descaradamente el marco autonomico y constitucional.

Torra, Puigdemont, Junqueras, Torrent, los otros fugados y unos cuantos cabecillas más, debieran pagar por su deslealtad y su grave ataque a nuestra convivencia. ¡A juicio con ellos!

Así de claro.

Io

PRECEDENTE a no olvidar:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especiales-informativos-manifestacion-barcelona-08-10-17/4251763/
- MASIVA.
- POR LA UNIDAD.
- PACÍFICA.

Y tuvo una primera consecuencia beneficiosa para la verdad:
- el secesionismo cuatribarrado ya no puede alardear de que habla en nombre del "pueblo de Cataluña" porque ha quedado claro ante todos que somos muchos los catalanes que no queremos saber nada de "estelades", ni de "republiquete", ni de "Nosaltres, sols".

El clima social en Cataluña está notablemente alterado y puede ir a peor, como presagia la existencia de los llamados "CDR" y la actuación de lo que yo denomino "matonismo cuatribarrado".

El juicio en el Tribunal Supremo a esos cabecillas del golpe antidemocratico es un primer y necesario paso para restablecer la plena vigencia del Estado de Derecho en Cataluña, pero no basta

Salud y saludos.

Io

El abogado Boye trabaja para sus clientes y trabaja a fondo en ello, no me cabe duda.
Tambien tengo muy claro que el abogado Boye no trabaja, en este asunto, en pro de la Justicia.

Puede ir a buscar tantas palomitas como le apetezcan.

Habrá un final judicial a estos asuntos. Y, para ese momento, le deseo que no le coja con la boca llena.. no vaya a atragantarse.

Puedo aguardar ese final sin mayor preocupación: el golpe sedicioso al sistema democrático obtendrá unas Sentencias firmes acordes con la gravedad de los ataques realizados contra la Constitución española y nuestro sistema democrático.

La impunidad de los responsables no cabe ni como hipótesis en estos asuntos.

Salud y saludos.

Sony

Si Io..., "pequeña historia" como pequeña es una gota de agua, pero gota a gota, se llenan piscinas, ríos, mares e incluso océanos, pequeña gota a pequeña gota.

Lo relevante para la historia, es que España tiene Constitución que no permite derechos democráticos como un referéndum, que se permite en otros países (Canadá, Dinamarca, Gran Bretaña, etc.), que la pseudodemocracia española ha quedado a la altura de otras pseudodemocracias como Venezuela, Turquía o Rusia o en el pasado Sudáfrica, las leyes de sur de USA o las del imperio británico (donde hay o había elecciones como en España, pero poco más...), Constitución que en su día se pactó en puntos con el ejército rebelde ilegal fascista impune, Constitución que además se aplica cómo se quiere en un estado sin una clara división de poderes.

Lo relevante para la historia, es que ya sois de nuevo la España de siempre, la de "Africa empieza en los Pirineos", pues esos "delitos" que te inventas, ya han sido juzgados por independientes tribunales europeos..., o ni a los tribunales han llegado..., Alemania, Bélgica, Suiza y Gran Bretaña (Escocia).

Pese a la propaganda unionista, esa es la verdad de los tribunales independientes democráticos europeos, a los cuales, ni la propaganda unionista ni la separatista les importa lo más mínimo, lo único que les importa son las pruebas..., y lo que vosotros llamáis "delitos" en "vuestro país", en Europa se llaman "discrepancias políticas que se resuelven democraticamente" (por ejemplo mediante referéndum).

Si acudierais a la memoria cierta, recordaríais que no estáis legitimados moralmente para hablar ni de los catalanes unionistas, ni de los separatistas, ya que más o menos el 50% es separatista, pero unionista, solo es el sector que suma PP+CIUDADANOS+PSOE, pues IU-PODEMOS-GANEMOS-VERDES, son mucha gente en Cataluña y SON TODOS FAVORABLES A UN REFERENDUM VINCULANTE (luego unos votarán "NO", otros "SI" y otros pasarán de ir), PERO LA VERDAD ES QUE EN CATALUÑA HAY UN 80% MÁS O MENOS FAVORABLE AL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN (YA SEAN UNIONISTAS O INDEPENDENTISTAS, ADEMÁS DEL QUE 50% YA ES INDEPENDENTISTA DECLARADO, POR LO QUE SOLO SE ACLARARÍA CUAL ES EL PORCENTAJE TOTAL DE INDEPENDENTISTAS CON UN REFERENDUM, ALGO A LO QUE MADRID TIENE TERROR DE HACER, PUES TEME A LA DEMOCRACIA...).

La verdad es que no se puede hablar de lo que la población pudo o no ir a votar, cuando se mandó un ejército de policías a golpear a la gente que quería votar, caso único en el mundo, incluso entre las pseudodemocracias.

Los presos políticos y los exiliados, fueron leales a sus programas políticos que salieron en las urnas, el hecho de que haya un marco jurídico totalmente manipulado, en el que no quepa la realidad del país, ni la democracia, ya nos hace pensar que es un marco manipulado por la salida de una dictadura impune (la impunidad es una de las pruebas que se presionó y manipuló, sino los delitos franquistas estarían juzgados...), y por lo tanto o no democrático o de escaso nivel democrático.

Europa ya ha juzgado.

Así es.

Postdata: Creo que Io anda un pelín cabreado..., osea que vamos bien....

;.))

CAUSTICO

El abogado del estado que se sacó del escroto el delito de rebelión ficha pr CIUDADANOS.
Podemos confirmar una vez más la independencia del sistema judicial español.

CAUSTICO

Cuando el PP llegue a la Moncloa, Maroto prohibirá las manifestaciones de las hordas secesionistas.
¿Prohibirá también el Día del Orgullo Gay?
Si se es independentista y se pertenece al colectivo LGTB se compensa o se suma la pena?

Sony

Si Io, ni el PP, PSOE, ni CIUDADANOS, pueden hablar por el pueblo español, por supuesto solo el pueblo catalán puede hablar por el pueblo catalán, pero eso solo se puede hacer mediante un referendo (que impide Madrid, incluso por la fuerza, caso único en el mundo), no hay otro método que un referendo, pues sabemos lo que votarían los unionistas y los independentistas, pero no sabemos lo que votaría IU-PODEMOS-GANEMOS-VERDES, que son mucha gente en Cataluña, son autodeterministas, pero... dentro de los mismos hay independentistas y no independentistas, por lo que con elecciones normales, no se sabe.

Ya ha quedado desmontada la mentira de los unionistas, de que los catalanes pasan de esto, entorno a un 50% son independentistas y entorno a un 80% son autodeterministas (sabiendo que un 50% son independentistas, e ignorando de ese otro 30% que queda, cuántos pueden ser independentistas en un referendo, eso solo se podría saber por medio del mismo, algo que teme Madrid, pues se teme a la democracia).

En Cataluña no hay ningún clima alterado, salvo el de las ordas ultras "quita lazos amarillos", si no te gusta lo que ponen otros, lo respetas y pones los tuyos, pero no quitas lo de los demás, entonces si yo voy por la calle y veo un cartel contra la violencia de género y digo "eso es ideología de género", por lo que es política, voy y lo arranco..., ¿no?, pues no... (y como eso muchas cosas que podríamos nombrar), de cualquier forma cada vez se escucha menos de los salvajes estos..., vamos que les cuesta más quitar los lazos amarillos que a los otros pacificamente reponerlos..., y ya andan como desesperados....

Vosotros estáis divididos, por que la democracia no es lo vuestro..., lo que os divide es la democracia..., por ejemplo si mañana ganase PODEMOS con mayoría absoluta, eso siguiendo vuestro criterio, no..., por que es malo para el país y divide..., lo mismo si gana VOX solo o coaligado, divide..., lo mismo la monarquía sobre todo esta que hace política..., divide..., en Dinamarca hay un referendo de autodeterminación de las islas Feroe y no hay división entre los daneses, ni división entre daneses y los de las islas Feroe, ni división entre los habitantes de las islas Feroe, y no la hay por que ese solo es un tema más de la democracia..., no la hay por que en España la gente no tiene una cultura democrática..., vuestro problema de divisiones..., es con la democracia..., la democracia os divide..., por que no sois demócratas....

El juicio ya se ha hecho en tribunales europeos, lo que está ocurriendo en el Supremo, demuestra que España es una monarquía de pandereta y de democrática, solo la falsa apariencia.

;.))

Sony

Pues si Io, en España os montáis juicios/farsa cómo los que le hacían a Mandela en Sudáfrica o a Gandhy en el Imperio Británico.

La palabra justicia y democracia, mueren en vuestro pais sin auténtica división de poderes.

El final judicial de estos temas será en Europa y ya véis como ha ido hasta ahora....

El desenmascaramiento interno e internacional de una falsa democracia, va por buen camino.

La sentencia de condena por intereses políticos (sin que existan auténticos delitos), ya está fijada desde mucho antes que el juicio.

;.))

Sony

CAUSTICO, respecto a Maroto, no te quepa la menor duda de que se empieza como el dice y se termina persiguiendo a los gays, lo lamentaré por esa minoría, aunque no personalmente por el señor Maroto, "quien siembra vientos, recoge tempestades", no se puede ser solidario, con quien no lo es.

Lo más gracioso de todo esto, es que por las reacciones que veo (la de Io incluida...), está claro que la manifestación de Madrid, ha sido un éxito y ha "picado" mucho.

De ahí el planteamiento que ya circula de que pese a las dificultades de infraestructura, quizás esta sea sola la primera de otras manifestaciones de tipo independentista que se puedan hacer en Madrid (y Bruselas), algunas las harán los catalanes, pero es posible que otras las puedan hacer otras minorías, como vascos y/o gallegos u otros....

Sería curioso que prohibiesen las manifestaciones independentistas en Madrid, mientras que permitiesen las unionistas en Madrid y en otros territorios (Cataluña, Euskadi, etc.), es muy posible que además la prohibición de hacer manifestaciones independentistas en Madrid, sea solo el preludio de prohibir las manifestaciones independentistas en todo el estado (Cataluña, Euskadi y Galicia, así como otros territorios, incluidos...).

Dicho de otra forma, ellos si van a poder manifestarse en los territorios que son minoritarios y traer autobuses de fuera, pero tu no vas a poder mover autobuses al centro a expresar tu pacífico y democrático desacuerdo, en definitiva, solo hay "democracia" para ellos..., luego no hay una democracia de verdad....

Insistir en que la manifestación de Madrid ha sido un éxito y que además si ha "picado" tanto, es que no es algo a desestimar de cara a repetir en un posible futuro.

Sony

“Masiva”, “pacífica” y con baile de cifras de asistencia, así ve la manifestación de Madrid la prensa internacional

https://www.lavanguardia.com/politica/20190317/461077848974/manifestacion-madrid-prensa-internacional.html

Sony

Javier Maroto (PP) indigna con este tuit sobre la manifestación independentista en Madrid | El Huffington Post


https://www.huffingtonpost.es/2019/03/16/javier-maroto-pp-indigna-con-este-tuit-sobre-la-manifestacion-independentista-en-madrid_a_23693840/


Maroto (PP) propugna que nunca vuelva a suceder una pacífica manifestación independentista en Madrid (o igual en ningún sitio...), al parecer solo se van a poder hacer las suyas....

CAUSTICO

Maroto es franquista y a Franco tampoco le gustaban los separatistas.
Pero tampoco los gais.
Ummm.Sr.Maroto qué opina?

Sony


La última sorpresa ideológica de Sabina: firma el manifiesto en defensa a Arcadi Espada (Y los deficientes se la sudan)

https://www.elespanol.com/cultura/20190318/sorpresa-ideologica-sabina-manifiesto-defensa-arcadi-espada/384211918_0.html

Sony


Fernando Paz: Vox quiere llevar al Congreso a un seudohistoriador negacionista y homófobo | España | EL PAÍS

https://elpais.com/politica/2019/03/18/actualidad/1552933713_103465.html

Y ahora se quejan en EL PAÍS, durante años se ha permitido y reído las gracias a los "revisionistas históricos" de Intereconomía y otros sitios, ahora se empiezan a echar las manos a la cabeza, cuando durante años no han hecho nada, por cierto, Intereconomía y sus "personajes" existen desde mucho antes del PROCES catalán.


Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31