« TRANSICIÓN Y GATOPARDISMO EN ESPAÑA | Inicio | TORRE-MADARIAGA, UN SUEÑO IMPOSIBLE »

Comentarios

CAUSTICO

El PNV pondrá "pie en pared" si el PSOE y CIUDADANOS pactan y promueven una recentralización.
No dudo de que quienes han arrancado ya una transferencia valorada en 2 millones de Euros anuales (la A68) evitarán esta desagradable circunstancia. Además estar pie en pared cansa mogollón.

CAUSTICO

Tele5 y La Sexta le hacen la campaña a VOX.
VOCENTO y en general la prensa española a CIUDADANOS y PP.
En el debate de ayer en TVE se vio quién es radical y violento y quién pasa desapercibido.A destacar el papel femenino en la crispación, complementando al macho hispánico de toda la vida.

Guadix-Cádiz

Totalmente de acuerdo, Sr. Anasagasti. De todas maneras algo se ha avanzado. Hace un montón de años, en el mismo lugar y probablemente también los mismos o sus progenitores, decían, “ETA mátalos” donde incluían al PNV y también a algunos de sus actuales socios (EA).

CAUSTICO

Detenido un islamista que iba a inmolarse en Sevilla en Semana Santa.
Qué casualidad, en plena campaña, más votos para Santiago Matamoros Abascal.
Sobre todo de los andaluces.

Sony


España "famosa" en el extranjero, RUSIAN TV, se hace eco de "las cloacas del interior", de cómo los grandes medios se hacen eco de mentiras creadas por el gobierno y de cómo cuando se destapa el escándalo, esos mismos medios son indiferentes al escándalo antidemocrático.

https://youtu.be/1aKT-cFBrX4

CAUSTICO

Los andaluces sacan en procesión au na de sus veinte mil vírgenes portando el fajín del asesino Franco y en presencia de Aznarín I de Esspaña.
Una nueva ofensa a las víctimas del terrorismo franquista y un insulto a la democracia, pero también algo que define perfectamente a la iglesia nacional católica española, a Andalucía y a la España eterna.

CAUSTICO

Los caretos de Falangito y Pagaza tras presentar una denuncia por delito de odio en Renteria son la viva imagen del odio.
Estos incendiarios quieren repetir lo de Altsasu con Renteria.
Repetitivos, provocadores..

Sony

El derecho a la libre manifestación público, el de la libertad de expresión pública, Rentería, la Orden de Orange Protestante Unionista en Irlanda del Norte (y el lazo amarillo).

Por supuesto que cualquier persona tiene todo el derecho (más aún en una democracia) a manifestarse como quiera y dónde quiera, y que no deben ser increpados por nadie.

Esto lo hemos visto muchas veces en diversos sitios, incluso en circunstancias totalmente distintas, así estos principios los han invocado desde los movimientos negros contra la segregación racial en los años 60 del siglo pasado en el sur de USA contra las leyes y actitudes discriminatorias de los blancos, hasta por ejemplo las marchas protestantes unionistas de la Orden de Orange en los barrios católicos de Irlanda del Norte (también desfilaron en Escocia durante la celebración del referéndum escocés de autodeterminación), ambos grupos, los movimientos negros y la Orden de Orange, reivindicaban sus derechos a manifestarse y expresarse públicamente, en principio ambos movimientos se expresaban en la calle sin recurrir a la violencia, había violencia en sus tierras, pero ellos simplemente se manifestaban y expresaban.

Al final es lo de siempre, no inventamos nada, no hay nada nuevo bajo el sol y si es cierto que hay algunos que se han posicionado respecto a lo ocurrido en Rentería con mayor o menor conocimiento de lo ocurrido y se han posicionado de una forma u otra, pero estas mismas personas no siempre han pensado igual respecto a las manifestaciones y libertad de expresión invocadas por el movimiento antisegregacionista negro y la Orden de Orange, pese a que ambos invocaban sus derechos, estos dos movimientos eran distintos entre ellos y también distintos a lo ocurrido en Rentería, nada es igual al 100%, pero siempre hay elemento iguales, distintos y similares con los que comparar.

En el caso de Rentería y algún otro, partiendo de nuevo del hecho que cualquier persona tiene derecho a manifestarse y expresarse libremente donde quiera y que no debe ser increpado por nadie, es sorprendente que este tipo de cosas solo ocurran en épocas electorales sobre todo por determinadas fuerzas políticas y algunos periodistas o medios de comunicación concretos, ¿qué pasa el resto del año y años?, ¿por qué no existen ese mismo tipo de reivindicaciones?, y también importante, siendo Rentería un pueblo grande y plural donde la fuerza que convocaba el acto no tiene representación y casi ni votos, ¿dónde estaban las personas del pueblo que se sienten poco libres para manifestarse y expresarse, pero que casi no acudieron al acto pues se celebró prácticamente con personas traídas de fuera?

Y al final estos actos puntuales como los Rentería, ¿han contribuido en mejorar las libertades, o en consolidar la paz, cómo ocurría con los movimientos anti segregación negros o más bien han contribuido a crispar la situación pasando por la cara “tus colores” al vecino contrario y a obtener réditos electorales y mediáticos, como ocurría con la Orden de Orange?

Es cierto que incluso en este sentido las cosas están cambiando, pues las fuerzas que antes realizaban actos similares, en época de ETA veían como un sector de los votantes vascos daba su voto a estas fuerzas por “encararse” con la violencia del momento, pero ahora esos mismos votantes en esta nueva situación imperfecta pero sin ETA, ya parecen no ver igual estos actos pues no los premian con su voto…, otra cosa distinta es que al menos “de momento” estas acciones si sigan premiándose electoralmente en otras zonas.

Lo que si es cierto es que al menos durante algún tiempo, es muy posible que este tipo de actos, se repita con “posibles” fines electorales, puede que se haga en las capitales de los territorios, puede que se haga en zonas en los que el voto abertzale, sobre todo de izquierda abertzale es grande, zonas en las que la gente sea muy vascoparlante, por ejemplo en zonas rurales, puede que Hernani, el Goierri, norte de Navarra, etc.

Creo que para esto los municipios y partidos deberían prepararse y preparar a sus gentes, lo más correcto seguramente sería dejar que el acto se realizase sin hacerle mucho caso, si alguien quiere acudir que acuda en incluso si les quiere que les vote (o no…) y luego desde el respeto al acto, luego se puede criticar de forma civilizada en nombre de qué se hace, lo que se consigue y lo quiere conseguir (sabiendo que a veces es imposible que no haya algún exaltado en alguna ocasión, algo que aún a sabiendas hay que estar preparado contra ello y desmarcarse del hecho).

Por supuesto en esta “tierra de libertad” que algunos quieren crear, no se habla nunca de esos pueblos españoles, muchos rurales, en los que hay por ejemplo nombres franquistas en calles y la ciudadanía de esos pueblos que no piensa así, se tiene que aguantar desde siempre…, tampoco hablan de cómo mucho del problema que se produjo en Rentería, fue con una manifestación legal del pueblo que reivindicaba la IIª República Española y pedía la IIIª República Española y lo hacía con banderas españolas republicanas y estaba compuesta por muchas fuerzas y miembros no abertzales del pueblo (por ejemplo gente del PSOE), ni tampoco hablan de los pasos internos dados en Rentería y otras poblaciones a favor de la paz, pluralidad, concordia, democracia, reconocimiento, etc., como por ejemplo reconocimiento a víctimas de ETA, hecho por todas las fuerzas políticas y promovido por el ayuntamiento regido por Bildu.

Finalmente recordar, que algunos de los partidos, periodistas y medios que hacen este tipo de acciones puntuales, y que las hacen en nombre de la libertad de expresión y libre manifestación, sobre todo en el caso del partido CIUDADANOS y del señor Rivera y de los de su partido…, recordar que “concretamente” esta fuerza política y estas personas que tienen toda la razón de que pueden manifestarse sobre lo que quieran dónde quieran, pero luego no están de acuerdo en que en Cataluña la gente ponga lazos amarillos por las calles, va y los arranca y si puede delante del que los puso y mirándole a la cara y mal, pues mejor... (batalla que por cierto han perdido bastante, pues los lazos amarillos siguen presentes, ya no se habla tanto de ellos, cuando los quitan los reponen y poco más contra ellos pueden hacer…), pero el quitar esos lazos amarillos y de esa forma, puede contradecir todo lo que dicen de que todo el mundo puede expresarse libremente de forma pública (si no están de acuerdo con el lazo amarillo, que no lo pongan y que pongan pacíficamente otro lazo contrario de otro color, una persona puede no estar de acuerdo con una manifestación del día del orgullo gay hecha de forma pública y no tiene derecho a subirse en una carreta y arrancarle en su cara la bandera del arco iris, porque le molesta…, pero si se hace con una cosa como el lazo amarillo, se podrá hacer con otras…, teniendo según Rivera razón los que arrancan los lazos, un criterio contrario al que parece mantener en Rentería, él tiene derecho a manifestarse y expresarse públicamente y nadie le puede callar, claro es el mismo principio público que se invoca con el lazo amarillo y la bandera arcoíris, entre otras muchas cosas).

Es públicamente conocido que tanto en el caso de CIUDADANOS como en el concreto de Rivera y los miembros de su partido, la “capacidad” de cambiar de ideas, pero el ser capaces de invocar unos principios y los contrarios al mismo y sin inmutarse, ya podría ser mucho más grave.

Sony

Es curioso señor Anasagasti, parece que al veleta de Rivera y CIUDADANOS, le ha picado alguno de sus comentarios, luego vamos bien..., además no quiere que abertzales debatan con el (tiene miedo), eso si, solo recordarle a el, que aunque toda persona tiene derecho a manifestarse y expresarse publicamente, como el hizo en Rentería y que no se le debe increpar por ello.

1º El lo que hizo, lo hizo como dice con espíritu de mejorar las libertades, convivencia y paz o más bien con idea de crispar a la otra parte y con un trasfondo electoral, como hacían los Unionistas Británicos Protestantes de la Orden de Orange contra los Católicos Irlandeses (nadie duda del derecho del señor Rivera, como tampoco se hacía con el de la Orden de Orange, pero si se duda de la eficacia e intencionalidad de sus actos, como se hacía con la Orden de Orange).

2º El que habla de "su" libertad para manifestarse y expresarse publicamente, no respeta la de otros, arrancando en su cara los lazos amarillos que antes también otros habían puesto (también hecho para crispar, ¿coincidencia?).

- Ese es el país del señor Rivera, el tendrá derecho a decir publicamente lo que quiera, incluso aunque su intención sea solo para molestar a otros y sacar réditos personales y luego, los otros no podrán participar en debates y les arrancará sus símbolos en su cara de las calles, vamos lo de siempre, el si, los demás no, fascismo de manual.

CREO QUE A RIVERA Y LOS QUE SON COMO EL HAY QUE RECORDARLES LA ORDEN DE ORANGE Y CÓMO ARRANCA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PÚBLICA DE OTROS (LAZOS AMARILLOS) SIN RESPETAR NADA, PIDE UN RESPETO DEL QUE EL CARECE.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31