« SACERDOTES VASCOS FUSILADOS EN LA GUERRA CIVIL | Inicio | 21 de Abril, Aberri Eguna »

Comentarios

Sony

Cuando Rosi Diez hablaba de los TRAIDORES que se pasaban de UPyD a CIUDADANOS, supongo que también incluirá a Tony Cantó, Pagaza y Savater....

Sony

No deja de ser curioso lo ocurrido con Castilla en España (a diferencia por ejemplo de Inglaterra en Gran Bretaña...).

Castilla fue el reino más grande de la Península Ibérica, lideró además la reconquista, la unificación española y el imperio.

Impuso además su lengua, religión, algunas de sus costumbres y leyes.

E incluso se "confundió" el concepto de Castilla con el de España, así "castellanizándose" España en general y "castellanizando" los reinos o territorios no castellanos de la Península Ibérica.

Es decir Castilla "extendió" su influencia cultural y política, más allá de Castilla (e incluso con el imperio más allá de la propia España que a su vez ya estaba "castellanizada"...).

Pero la ironía es que además de que la reconquista terminó, lo mismo que la unificación (terminada pero inacabada, pues le falta Portugal), y el imperio finalizó (salvo Ceuta y Melilla).

Mientras esa influencia "castellanizadora" se mantiene ya casi sola en la Península Ibérica (salvo en Portugal).

Mientras tanto Castilla (a diferencia de la Inglaterra británica), se encuentra hoy (salvo Madrid), partida en numerosos pedazos (Castilla-León, Castilla La Mancha, Cantabria, etc.), con esacaso poder económico y político (salvo Madrid), y en muchos casos incluso DESPOBLADA (salvo Madrid).

La ironía de todo esto, es que ya sin un imperio, la influencia de una Castilla que ya casi ni existe o que es una auténtica sombra o fantasma disminuido de lo que fué, sigue influenciando fuertemente a los otros territorios, no castellanos, de la Península (salvo Portugal).

Es sorprendente ver cómo una Castilla que ya casi carece de poder alguno, sigue presionando fuertemente en todo territorio no castellano, esto es más sorprendente si lo comparamos con por ejemplo la evolución de otro territorio o reino como Inglaterra, frente a su estado Gran Bretaña, por que Inglaterra (que antes de los vikingos también fueron 7 reinos), si ha conservado su fuerte identidad.

Castilla en cambio vive su "decadencia" dentro de una España que en gran medida ha sido "castellanizada", mientras Castilla agoniza (salvo Madrid).

Curioso hecho, a tener en cuenta, del que casi nadie habla, pese a ser real pues ahí se encuentra.

Sony

Cuando veo hablar por parte del PP, CIUDADANOS, VOX y parte del PSOE de forma agresiva y excluyente de los nacionalistas no españoles ("hay que echar a estos señores de las instituciones"..., "no podemos dejar que España la gobiernen estos señores"..., "estos señores no tienen cabida dentro de una España libre e igual"..., etc.).

Veo que estas personas (que son muchas), están trasmitiendo a la ciudanía española, una "no aceptación" de la verdad de su país, de la pluralidad del mismo, de la negación de otras ideologías y proyectos que se pueden realizar en cualquier democracia (Gran Bretaña), si se acepta que es una democracia y se pueden hacer de forma pacífica y de mutua aceptación como se han hecho en otros sitios (Canadá).

Podemos estar yendo hacia un estado cada vez más totalitario y represor, que mientras tiene en su ordenamiento el delito de odio, se encarga de criminalizar al nacionalismo no español, criminalizando así a colectivos enteros de forma racista y cargada de odio, por no pensar como ese estado quiere, lo que le convierte en responsable de cualquier cosa que pueda suceder a futuro.

Creo que cada día hay que hacer mas hincapié en este tipo de cosas, por que ahí están y son inaceptables en un país que se dice libre y como tal hay que denunciarlas.

CAUSTICO

Otra mujer drogada violada por otra manada en Iruñea.
No me extraña dado el trato que se está dando a la manada que puso de moda esta técnica.
sigo creyendo que aquellos cinco sociópatas no volverána pisar la cárcel y que terminarán participando en algún "reality" de la televisión.
Una preguntita:
¿El feminismo sólo existe el 8M?
Siguen produciéndose crímenes, el último el de una mujer por un policía nacional y están calladas.
Tampoco les veo muy activas en la campaña electoral.
Creo que hay un feminismo callado y constante de mujeres que trabajan cada día en ello y otro de puro "postureo". Malo.

Sony

El otro día a uno de los Jordis se le permitió dar una rueda de prensa desde prisión, pero allí le pusieron una bandera española y un retrato de Felipe VI de fondo.

CAUSTICO

Pues es tan bien muy curiosa la facilidad para conseguir drogas.
Un tipo salido de madre ha entrado con el coche esta madrugada en el interior de Urgencias del Hospital de Bilbao, lugar muy concurrido y en donde están también las urgencias depediatría por lo que sule haber muchos niños con sus padres.
Si en vez de un delincuente drogado hubiera sido un loco con una bomba no quiero ni pensarlo.Menos mal que Bilbao es una ciudad segura.
Por cierto, hay que pasar un control para llegar en vehículo.
¿Qué opina la Ertzaintza de este suceso ?
¿De quién es la culpa esta vez,a del drogata ?

Sony

Rentería un día después de los lazos amarillos, las caceloradas y los insultos a Ciudadanos.

La eurodiputada Maite Pagazaurtundua, el alcalde de Bildu Julen Mendoza, el exalcalde socialista Miguel Buen y el exconcejal del PP Chema Herzog debaten sobre lo ocurrido el fin de semana en la localidad guipuzcoana.

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Reivindico-buen-nombre-Renteria-habitantes_0_888911727.html

CAUSTICO

Como parte del show medieval que se organiza en Andalucía cada semana santa, quemaron una figura de Judas con la cara de Puigdemont.
¡quien sabe si el año próximo no quemarán al de verdad!

CAUSTICO

Se me ha olvidado comentar que la figura de Puigdemont que quemaron en un pueblo andaluz, también fue tiroteada.
Parece que algunos buenos españoles ya tienen armas.

CAUSTICO

En el ruinososo canal de la TV andaluza sacaron a un crío de 4 años vestido de legionario para cantar lo del novio de la muerte.
¡Jopé con Andalucía! La tierra de Arrimadas es un nido de radicales violentos. Y luego hablan de Rentería o Altsasu.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31