« HISPANIS-DICTIO | Inicio | ALTA TRAICIÓN »

Comentarios

Sony

Si, de esto "todavía" no habla nadie..., pero se va a empezar a hablar de ello en poco tiempo y cada vez más, que haya tres partidos que digan lo mismo, no se entiende, más aún si los resultados electorales separados no son buenos (recordando que con el PP unido de Aznar si lo fueron), por lo que si estos resultados no son buenos se va a empezar a apelar a la refundición, de esto el que más se escapa es VOX y Abascal, por ser el más radical, y el que seguramente va a sacar mejores resultados electorales, oero los otros dos PP (Casado) y CIUDADANOS (Rivera), son dos partidos "clónicos", son el mismo partido en dos..., si ahora se parecen a VOX es por que le imitan, aunque la diferencia con VOX es que de forma pueden "disfrazarse" incluso de socialdemócratas ambos s(aunque de fondo si sean bastante parecidos a VOX), pero esa estrategia de "cambiar" la mantienen mejor CIUDADANOS y PP.

Por lo que tras estas elecciones si no hay buenos resultados me parece que de nuevo se va a apelar a la unidad de las derechas y se va a repetir lo que ocurrió entre UPyD/CIUDADANOS y Rosi Diez/Rivera, pero ahora principalmente entre CIUDADANOS/PP y Rivera/Casado.

En este caso, "tengo la sensación" que por ser CIUDADANOS una fuerza nueva, más indefinida que el PP, menos de fiar para el electorado de derechas que el PP, que parte con desventaja, tanto CIUDADANOS como Rivera (aunque contra el PP juega el artazgo y la corrupción), muy importante será ver también qué fuerza electoral al final PP o CIUDADANOS queda por encima de la otra.

LO que está claro es que sin resultados electorales, esto así no va a poder seguir por mucho tiempo.

Sony

Y por cierto, si el PSOE de Sánchez acomete un gobierno con CIUDADANOS de Rivera, además de que la derecha no va a volver a confiar nunca en el catalán Rivera.

Si se hace un nuevo gobierno derechizado tanto en lo económico como en lo nacional (Cataluña y Euskadi), es muy posible que se le caiga la careta a Sánchez y el PSOE comience de nuevo un declive de ser absorvido por PODEMOS (no nos olvidemos que Sanchéz llegó prometiéndoles a las bases del PSOE que no iba a hacer precisamente eso e incluso esa imagen está vendiendo al país).

De cualquier forma dentro de poco si no hay resultados en la derecha, se va a abrir el debate sobre la responsabilidad de Rivera y Casado principalmente (como pasó con UPyD y CIUDADANOS en su día).

Sony

Desde luego lo que no van a permitirle a nadie (en este caso yo creo que sobre todo a Rivera, como en su día se hizo con Rosita Diez, ya que Casado y Abascal acaban de entrar, pero Rivera ya lleva un tiempo), es que sea la "eterna promesa"..., además CIUDADANOS está considerado el menos fiable de los tres partidos por la derecha (PP, CIUDADANOS y VOX).

Desde luego que tras las elecciones y si las cosas han ido mal, se van a buscar responsabilidades y cambios.

Sony

Bernardo Atxaga planea escribir una novela sobre el caso Alsasua | Política | EiTB


https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/6328284/bernardo-atxaga-planea-escribir-novela-caso-alsasua/


Parece que en nuestro estado se están produciendo numerosas injusticias jurídico/politicas, similares a las que se produjeron en la Gran Bretaña de los años 80 del siglo XX, acusando a gente inocente de ser del IRA por el mero hecho de ser irlandeses, como ocurrió con los "Cuatro de Guilford" o los "Siete de Maguire", hechos que son relatados en la película "En el nombre del padre".

Y por cierto, cuando se dice que no son "presos políticos", sino "políticos presos", pero nos encontramos ante ciudadanos que no son políticos y que son encarcelados por hechos en los que la política está presente, ¿esos, qué son?

Sony

A veces parece que hemos pasado del "Todo es ETA", al "ETA para siempre" (vamos como si este tema fuese eterno y aquí no habría cambiado nada, ni vaya a cambiar...).

CAUSTICO

Extraido de PUBLICO sobre ese de VOX llamado Ortega Lara:
"""Hace unos meses se montó la mundial y las flamígeras redes sociales ardieron con un tuit de la revista El Jueves en el que se daba por demostrado que la condición de víctima de lo que fuera no eximía a nadie de ser un imbécil. El axioma se refería a Ortega Lara y la presunta imbecilidad se contenía en unas declaraciones del actual icono de Vox en las que afirmaba que la Guerra Civil seguía siendo para la izquierda un trauma del que no se había recuperado y que impedía su evolución. “Provocaron la guerra, la perdieron y quieren ganarla ochenta años después”, dijo tras calificar la Memoria Histórica de ley de “venganza”."""

Ignomini

Rivera ya ha pactado con Sánchez... entiendo que mentiras electorales aparte y con la excusa de que españa no la gobiernen Otegi, los independentistas o los rojos populistas Rivera pactará sí o sí con Sánchez si dan los números... otra opción es que los números le den a Sánchez tanto con ciudadanos como con podemos más nacionalistas, en ese caso creo que Sánchez se apoyaría en unos y también en otros según la conveniencia politica de cada periodo a lo largo de 4 años de legislatura la legislatura.

La mejor opción obviamente sería que tanto con ciudadanos como con podemos hicieran falta 5 votos del pnv y algún otro más para la mayoría absoluta y que el pnv sea de nuevo indispensable.

Ya veremos.

Sony

Pienso que un gobierno de PP y CIUDADANOS, podría desgastar mucho a Rivera por la derecha desde PP y VOX (por "traidor" a la derecha) y a Sánchez por la izquierda desde PODEMOS (por "traidor" a la izquierda), sería un gobierno del momento, pero de desgaste para el futuro, para la derecha ese gobierno siempre estaría muy a la izquierda y para la izquierda siempre estaría muy a la derecha, sería un gobierno que no contentaría a nadie, además tanto al PSOE como a CIUDADANOS se les acusaría de estr ahí solo por el puesto a cualquier precio.

Eso si, quizás esto serviría de futuro experimento para un gobierno de concentración entre derecha e izquierda con el que tanto sueñan en Madrid, sobre todo desde la derecha y haciendo lo que esta manda.

A pesar de todo, como se dice, ya veremos, pero muchas de estas cosas van a estar sobre la mesa al día siguiente de las elecciones, aunque hoy se hable poco de ellas....

Sony

Arde la catedral de Notre Dame en París.

Sony

Igual lo mejor sería preguntar insistintemente al PSOE y CIUDADANOS si pactarán tras las elecciones, ya se que no se les puede creer en lo que te digan, pero por lo menos que luego queden como mentirosos, bueno... más mentirosos de lo habitual (y eso que Rivera venía a cambiar no se que...).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30