« GARA CRITICA AL PNV POR AQUEL ÉXITO NEGOCIADOR EN MADRID | Inicio | EL CAUCE CENTRAL VASCO »

Comentarios

Sony

Palabra de Felipe: "Si la mayoría no me quiere me voy y me dedico a otra cosa".

SI YA..., NO SE LO CREE NI EL....

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/felipe-referendum-monarquia_373597_102.html

CAUSTICO

Con la fortuna de paputxi puede vivir 100 vidas sin dar palo al agua, o sea, igual.

CAUSTICO

Lo que le pasó a Unamuno le podría pasar hoy con los del Trifachito.

Sony

El juicio contra 47 personas ligadas a la defensa de los derechos de los presos arrancará el 16 de setiembre | Euskal Herria | Naiz

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190411/el-juicio-contra-47-personas-ligadas-a-la-labor-en-defensa-de-los-derechos-de-los-presos-arrancara-el-16-de-setiembre

¿Y si en nuestro estado se están produciendo numerosas injusticias jurídico/politicas, similares a las que se produjeron en la Gran Bretaña de los años 80 del siglo XX, acusando a gente inocente de ser del IRA por el mero hecho de ser irlandeses, como ocurrió con los "Cuatro de Guilford" o los "Siete de Maguire", hechos que son relatados en la película "En el nombre del padre"?

Sony

Jody Williams, Premio Nobel de la Paz, tacha de farsa el juicio del procés

https://www.lavanguardia.com/politica/20190412/461598677926/jody-williams-nobel-de-la-paz-juicio-proces-farsa-policias-titeres.html

Io

A diferencia de lo que sugiere Anasagasti, no pienso que Unamuno "sufriera el desengaño de su bando". Y es cierto que soportó ostracismo y ninguneo en esos meses pero el que muriera con el corazón "roto", siendo real probablemente, no pasa de ser un recurso efectista de estilo para cerrar de modo impactante la entrada.
Unamuno era demasiado lúcido como para no detectar los absurdes y contradicciones que se daban en el bando en el que estaba. Y pienso que, porque se daba cuenta, reaccionó con la contundencia que lo hizo en ese acto del 12 de octubre.
Como tiene, Anasagasti, la decencia de entrecomillar, Unamuno apoyaba a los sublevados en la medida en que su lucha era "lucha por la civilización contra la tiranía". Y en eso mismo estaba, así lo entiendo, cuando reaccionó ante las palabras de Millán Astray del modo en que lo hizo.
Quisiera tener aquí y ahora el testimonio sonoro de ambas intervenciones, pero no lo tengo.
Sospecho que, de tenerlo, constataría la habilidad manipularía con la que Anasagasti ha picoteado en las palabras de Unamuno para crear el ambiente pretendido ( por Anasagasti, no por Unamuno).

En fin, que la lucha contra la barbarie y la tiranía, necesaria entonces, ahora y siempre, no me parece que tenga como aliado natural, ni mucho menos, al nacionalismo vasco, ni al nacionalismo cuatribarrado.

Resumiendo, que su entrada la enuncia como "AQUEL DISCURSO DE ..." pero en la práctica se sirve de retazos para crear su propio texto y con su propio propósito.

Salud y saludos.

Sony

Como siempre Io, no tienes ni p... idea, guarda los consejos para los de tu bando que buena falta os hacen:

Véase las cartas de Unamuno a Azorín: En la sexta carta, datada el 14 de mayo de 1907, se podía leer:

"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)".

;.))

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31