Cuando veo hablar por parte del PP, CIUDADANOS, VOX y parte del PSOE de forma agresiva y excluyente de los nacionalistas no españoles ("hay que echar a estos señores de las instituciones"..., "no podemos dejar que España la gobiernen estos señores"..., "estos señores no tienen cabida dentro de una España libre e igual"..., etc.). Veo que estas personas (que son muchas), están trasmitiendo a la ciudanía española, una "no aceptación" de la verdad de su país, de la pluralidad del mismo, de la negación de otras ideologías y proyectos que se pueden realizar en cualquier democracia (Gran Bretaña), si se acepta que es una democracia y se pueden hacer de forma pacífica y de mutua aceptación como se han hecho en otros sitios (Canadá).
Podemos estar yendo hacia un estado cada vez más totalitario y represor, que mientras tiene en su ordenamiento el delito de odio, se encarga de criminalizar al nacionalismo no español, criminalizando así a colectivos enteros de forma racista y cargada de odio, por no pensar como ese estado quiere, lo que le convierte en responsable de cualquier cosa que pueda suceder a futuro.
Creo que cada día hay que hacer más hincapié en este tipo de cosas, porque ahí están y son inaceptables en un país que se dice libre y como tal hay que denunciarlas.
Comentarista: Sony
Cuando Paca la Culona comenzó su glorioso alzamiento nacional, a los pocos días ya comenzaron las razzias contra personas determinadas, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad de la zona "nacional".
Es decir, lo que ahora llamamos derechona tenía hechas las listas de a quién había que asesinar y a quién encarcelar por sus ideas.
No me cabe ninguna duda de que ahora está pasando algo parecido en el lado "oscuro" del estado.
Quizás no se fusile porque está feo a estas alturas, pero que cuando los franquistas de hoy alcancen el poder las represalias no se harán esperar.
Como dijo la Arrimadas, se nos va a borrar la sonrisa de la cara.
Publicado por: CAUSTICO | 04/23/2019 en 02:18 p.m.
Con 28 años la candidata del partido corrupto por Bizkaia, una tal Bea, dice que para qué queremos más transferencias si no sabemos gestionar las que tenemos.
Escuela Casado, Pablo le llama la Bea.
Mucha jeta, poca educación y menos cultura.
Publicado por: CAUSTICO | 04/23/2019 en 05:25 p.m.
Cuando uno es madurito, que no viejo, se puede permitir el lujo de ver la cosa en perspectiva.
Cuando los españoles sostenían a Franco en el poder, los fachas eran prácticamente todos, tipos mayores,machos con bigote, feos y pinta de amantes de la buena mesa y el buen licor.
Hoy en día los herederos de aquellos viejos franquistas son gente joven, con profusión de señoritas rubias con coleta y pendiente de perla o chavalillos primerizos con el síndrome de estar escribiendo la Historia.
Los nuevos franquistas que aspiran a una poltrona son viejos prematuros, sin ideas o con ideas chuscas,sonrientes, incluso veganos en bicicleta, presunta gente moderna, liberal y tal ty ta. Pero cada vez que abren la boca ellos y ellas sale a relucir lo más casposo y viejuno, como gustan decir, de aquellos años de plomo y paza que nos dió el asesino del Ferrol.
Esta gente con sesenta años ¿cómo serán?
Publicado por: CAUSTICO | 04/24/2019 en 07:59 a.m.