« TRANSICIÓN | Inicio | LA CLAVE DE LA FORALIDAD, SU ENORME ACEPTACIÓN POPULAR »

Comentarios

CAUSTICO

Andrés Trapiello es un intelectualillo leonés que colabora en Vocento.
Hijo de un falangista exaltado, militó unos meses en el PCE,seguramente por llevar un rato la contraria a papuchi.
Ayer soltó esta españolada:
"Tejero y Millans del Bosch son hombres de honor en comparación con Junqueras y Puigdemont"
Bueno, el general golpista está muerto así que ya no es nada y Tejero fue un pelele, o sea como Trapiello.Ahora falangista, luego comunista y otra vez franquista golpista.
Qué asco de tipo.

Silber

Llegan los paracaidistas

https://www.publico.es/politica/elecciones-municipales-2019-vox-cuela-candidatos-media-espana-elecciones-municipales-euskadi-patria-chica-abascal.html

CAUSTICO

Pasada la euforia a del resultado electoral hay que tener presente que la ultraderecha española que engloba a PP, C,s y VOX suma muchos votos.
El PSOE no es de fiar ni tiene capacidad para gobernar solito.Por mucho que cacareen. Sánchez, es un tipo hábil y guapo, pero de estadista tiene lo que yo de torero.
Un pacto del PSOE con C,s sería muy bien visto por el nacionalismo español.
Resumiendo, vienen tiempos jodidos.
Me he reído mucho con una carta al director en VOCENTO de una tipa llamada Carmen. Blanco que dice que las elecciones son un fraude porque faltan 200.000 exiliados de Euskadi y que el PNV recoge las nueces y los de ETA siguen participando.
Aparte de que cuando se hizo el recuento de cara a posibles indemnizaciones la cifra real era infinitesimal comparada con la que da la tipa, yo no pude votar durante el fascismo mientras los amigos de la tipa gobernaban con fuego y sangre.
Qué sinsorgos y sinsorgas son!!

Sony

Andrés Trapiello, es otro pseudo intelectual del régimen del 78 (también autollamados "constitucionalistas", si..., pero de los artículos que les da la gana..., lo mismo que "ciudadanos", pero se olvidan de los que tienen familias en las cunetas...).

Que pertenece a la "cuchipandi mediática" de Sánchez Dragó (siempre les llevaba a sus programas, "El mundo por montera", "Negro sobre blanco", etc.), Savater, Juaristy, Escohotado, Dragó, Elorza, Boadella, Trapiello, etc., podría haber otros de última generación, algo más jóvenes como Arcady Espada, Aramburu y Reverte y alguno más viejo (de hecho ya muerto), como Gustavo Bueno o algún extranjero nacionalizado como Vargas-Llosa.

Siempre son los mismos..., "amigos" entre ellos, entre ellos salen, piensan igual..., se ratifican en lo que dicen..., de hecho incluso si no me equivoco la antigua pareja de uno de ellos terminó siéndolo de otro (caso Escohotado/Dragó), se dan premios entre ellos, se "citan" los unos a los otros, publicitan sus libros, participan juntos en tertulias, etc..

Pese a no haber aportado casi nunca demasiado, ya tienen cierta edad, son como se ha comentado en gran parte hijos del régimen franquista (sus familias eran las vencedoras de la guerra civil), debido a esto y a la "contracultura" Hippy de USA de los años 60 del siglo XX (de ahí y no de otros sitios le viene a Escohotado su "discutidísima" visión sobre las drogas...), empezaron a "jugar" a ser rojetes, que en aquel momento estaba bien visto, sobre todo para ligar y a llevar la contraria a los padres, luego con el tiempo bien asentados en el nuevo régimen del 78, volvieron a ser buenos chicos de derechas y al redil del régimen del 78 (que tanto criticaron, y a veces con razón, como ahora se está viendo), por cierto esta vuelta a la derecha también la han hecho en USA algunos representantes de la contracultura, vamos que "imitan" lo que ven en otros sitios.

Pertenecen a algo así como la "de-generación desconocida de los mediocres fracasaos" (antes eran los del 92, 27), gentes que escribían mucho mejor, eran críticos con lo que estaba ocurriendo con el país y además eran conocidos internacionalmente (como se ve, tres rasgos que en general les falta a los actuales).

Que vaya Trapiello a decir las necedades que dice a los jueces que juzgaron en Europa a Puigdemont entre otros o a Gran Bretaña a decir esas mismas cosas delante de los escoceses, se puede leer libros y ser un asno (aunque en este caso ya no hay quien te salve).

Al final tan "modernos" y representan ya no a las dos españas..., ni a la tercera vía (como a este le gustaría), sino a la vieja España de siempre (la de "África empieza en los Pirinéos" y que "inventen ellos") que tanto teme a los cambios y a la modernidad (democracia incluida, son tan ridículos que se pasan todo el día tratanto de "reformular" el concepto de democracia que ya está inventado hace tanto y es la que es, que pregunten en Gran Bretaña...).

Sony

También Carmen. Blanco pudo decir..., que dice que las elecciones son un fraude porque faltan millones de exiliados de España y que las derechas (y algo del PSOE) recogen las nueces y los de Franco siguen participando (del GAL hablamos otro día).

Que no se olvide....

Sony

Pues si Silver, llegan los paracaidistas, en ciertas localidades vascas (no en todas), seguramente también en catalanas..., VOX (e igual alguna otra fuerza estatal), van a presentar candidatos ajenos al pueblo...:

1º Si saldrían, vaya catástrofe para los pueblos, pues no conocen nada y ni siquiera viven ahí.

2º Saben que no van a salir..., pero no como decía Rosi Diez hace años (las mentiras tienen las patitas muy cortas), "no nos votan por que no podemos presentarnos y hacer campaña libremente" (no vale hablar de lo que pasó en Rentería en donde los de CIUDADANOS casi se pega con todas las fuerzas republicanas españolas del pueblo...), no salen..., por que la gente libremente NO LES VOTA... (ya se que les fastidia, pero es así..., debe ser la maldición..., "vencerán, pero no convencerán" y lo de vencerán, pues igual tampoco dura para siempre).

Sony

IÑIGO OLALDE INVESTIGADOR GENÉTICO EN HARVARD.

“El 80% de los varones vascos trazan su linaje de los hombres llegados de la estepa rusa hace 4.500 años”.

Olalde (Gasteiz, 1987) no se esperaba que el resultado de su investigación genética sobre la ascendencia de los habitantes de la península ibérica tuviese tanto eco.

Ha trabajado durante casi tres años en Harvard y en septiembre se plantea volver.

https://www.deia.eus/2019/05/02/sociedad/euskadi/el-80-de-los-varones-vascos-trazan-su-linaje-de-los-hombres-llegados-de-la-estepa-rusa-hace-4500-anos

Sony

“El 80% de los varones vascos trazan su linaje de los hombres llegados de la estepa rusa hace 4.500 años”.

https://www.deia.eus/2019/05/02/sociedad/euskadi/el-80-de-los-varones-vascos-trazan-su-linaje-de-los-hombres-llegados-de-la-estepa-rusa-hace-4500-anos

CAUSTICO

Tiene narices que sepamos que en 2082 pasará un asteroide a 160.000 km por hora y Sánchez no sepa todavía con quién va a pactar.

CAUSTICO

Sobre las conclusiones del estudio genético del origen de los vascos, eso de que procedemos de las estepas rusas y de los turcos me suena un poquito cutre.
Estar tres años en Harvard no creo que sea suficiente para llegar a una conclusión tan firme toamndo una muestra genética de 400 individuos.
Para mí sigue siendo un misterio no resuelto, porque hasta Casado tiene un master de Harvard.

Sony

https://www.lavanguardia.com/opinion/20190504/462013034623/tiro-en-el-pie.html

Pilar Rahola, escribe sobre cómo Puigdemont va camino a poder presentarse a las elecciones europeas, pese a todos los impedimentos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31