« FUE INJUSTO | Inicio | CUBA GANA UNA VEZ MÁS LA PARTIDA »

Comentarios

CAUSTICO

El PNV presenta la mejor candidatura a la alcaldía de Bilbao en función de su experiencia y contrastada gestión.
El Señor Aburto sin embargo deja de momento un legado muy difuso.Fiebre de construcción de viviendas, grandes Torres, pisos de lujo,potenciación hasta el hastío del gremio hostelero con un Bilbao que se asemeja a un parque monocromático de Guggen,bares,restaurantes y hoteles, pérdida de personalidad de la ciudad...
El asunto de la delincuencia es no obstante algo que se escapa de las manos a todo el espectro político.
Ni la policía municipal hace bien su trabajo (dar vueltas en el coche no aporta nada) ni son los municipios los responsables del desmadre.
En casa del ciego, el tuerto es el rey)

CAUSTICO

Seguimos hablando de Bilbao.
El Ayuntamiento no es tampoco culpable de la desaparición de los comercios de toda la vida en beneficio de los Zaras, Stradivarius,Primarks y demás tongos.
Pero no se puede poner como ejemplo de modernidad la implantación de una hamburguesería en la Plaza Circular. Eso es cosmopaletismo.
La extraña afición del Sr.Aburto de asistir a todos los eventos y saraos, unos importantes y otros insignificantes, para salir retratado siempre con la misma pose, ha transmitido una imagen muy poco beneficiosa.
Y qué decir del protagonismo concedido al concejal de movilidad socialista que con sus medidas populistas transmite sensación de hiperactividad pero sin hacer nada práctico

CAUSTICO

Resumiendo y viendo do las demás alternativas el PNV es el que más garantías da de buen gobierno, si bien siendo suficiente lo que hace, es manifiestamente mejorable.
Oportunidad perdida de dar un salto cualitativo con una candidata.
La desgastada imagen de Aburto no es influyente pero es decepcionante.

Sony

La deuda de España con los 10.000 republicanos deportados al infierno nazi.

Víctimas y expertos piden reconocer la responsabilidad del franquismo en el envío a los campos de concentración de los exiliados, de los que solo quedan seis supervivientes.

https://elpais.com/politica/2019/04/25/actualidad/1556209753_343939.html?rel=str_articulo#1557743822939

CAUSTICO

Hablemos ahora de seguridad ciudadana en Bilbao.
Tomando como base de partida la brutal agresión a un hombre a las 7 de la mañana del Domingo en el cogollo de Bilbao (calle Henao, corazón de Abando, lugar habitual para guiris y autóctonos).
Autores:
Un grupo de 5 individuos de entre 16 y 18 años.
Hablar de su origen y situación irregular es políticamente incorrecto, pero vayan Vds. a un foro de DEIA o de EL CORREO ESPAÑOL donde bajo anonimato la gente se explaya y la diana tiene la cara del PNV.
Acción policial:
Una vez agredido el hombre la policía vasca o la municipal, berdin da,localiza inmediatamente a los inadaptados en el Parque de Doña Casilda Iturrizar, a escasos metros y lugar habitual de "retirada" tras sus robos.
Tras identificarles y comprobar que "son éstos otra vez" seguramente no se encuentra nada en su poder, porque son criminales pero no tontos.Ya han escondido el botín.
Los polis se desmotivan con razón.
Acción judicial:
Si alguno de los no integrados es trasladado al juzgado de guardia, donde ya son archiconocidos, se les toma declaración por ser robo con violencia y a la calle.
Si son menos de 300 € y sin violencia ni eso.
CONCLUSIONES
1.-El agredido estará hoy trabajando, si las lesiones se lo han permitido.Tiene que mantener ala familia y cotizar para que estos agradecidos individuos puedan seguir con su vocación.
2.-Los chavales "no integrados" estarán en la zona trasera de la Estacion de Abando haciendo tiempo o programando su próxima fechoría. Habrán vendido ya el móvil robado para su envío a cierto pais norteafricano o balcánico, en donde una parte de la población tiene smartphones chorizados.
3.-La policía vasca seguirá sentada en sus pequeños coches a la espera "ilusionada" de próximas identificaciones.
4.-El juez/jueza ya ni se acuerda.
5.-La mejor forma de tener seguridad en Bilbao y en otras ciudades y pueblos de nuestra tierra es que no te toque la china y no te hostien y te roben.
Si te toca mala suerte, déjate hacer y disfruta.
La policía preventiva fracasa.
El servicio policial se limita a levantar atestados y perseguir a posteriori a los archiconocidos criminales de bonitas zapatillas y móviles de alta gama, no integrados y conscientes de su invulnerabilidad.
¿Tiene la culpa el Sr.Aburto?
No de la raíz del problema. Quienes hacen y mantienen leyes que protegen a los delincuentes son los primeros responsables.
Sí es culpable, como los demás alcaldes, de una dejación autoridad y protección al ciudadano debido a un buenismo de una parte significativa de la sociedad que justifica estas acciones por la problemática personal de los delincuentes, por su idiosincrasia o su religión, entendiendo que las actuaciones encaminadas a su control y enjuiciamiento son racistas, xenófobas e intolerantes.
Y en el caso de Bilbao, es ostensible el fracaso en la implantación de la policía de barrio.
Que patrullen a pie otros, que para lo que gano..
Y ahí tenemos la pescadilla que se muerde la cola, la cuadratura del círculo y el movimiento constante.
Irresoluble, seas alcalde del PNV o de GOAZEN GANEMOS.
Así que ajo y agua.
Lástima tanto dinero malgastado para dar pedales a una bicicleta que va dando vueltas sobre sí misma.
¡Suerte y que no te pillen!

Sony

Acabo de estar viendo por la televisión que desde otros sindicatos policiales, ya andan a tortas con JUSAPOL o como se diga..., dicen que es el último en llegar, que se fotografía mucho con VOX (ese partido no tan votado...), que si insulta y amenaza... (yo ni idea...).

Pero al final todo esto nos recuerda "Al Bucle Melancólico Español Eterno"...:

1º ¿Recuerda alguien al también sindicato "Manos Limpias"?

2º ¿Recuerda alguien en qué país nos encontramos? (en España ¿verdad?)

- PUES ESO, QUE OTRA MÁS Y LAS QUE SEGUIRÁN, SIEMPRE MOVIDONES TURBIOS, CON PASTA Y TOTALITARISMO POR MEDIO, QUE SE CAEN HASTA EL SIGUIENTE Y CUANDO SE CAIGA EL SIGUIENTE PUES HASTA EL PRÓXIMO, ETC., EL ETERNO DEVENIR, EL BUCLE MELANCÓLICO (SALUDOS A VILLAREJO).

Sony

Y otra cosa de JUSAPOL, ¿no fueron de este grupo los que se manifestaron de forma masiva en Cataluña? (pudiera equivocarme...), pero mas que nada es por que no empiece a oler todo esto, como siempre, a "operación" montada por no se quien....

CAUSTICO

Sony, ERNE estuvo en una manifa de JUSAPOL.

Sony

Pues cada uno sabrá a dónde va, luego que no se quejen.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31